Los mejores 5 programas para montar videos gratis

Si eres de las personas aficionadas a grabar videos en diferentes ocasiones de tu vida diaria para subirlos a tus redes sociales los programas para montar videos son perfectos para ti. Al igual que con los programas para editar fotos con estos podrás editar videos de la forma que mejor te parezca, incluso tendrás la opción de incluir imágenes y textos.

programas para montar videos

Top 5 de programas para montar videos

En la actualidad existe una gran cantidad de programas con los que podrás editar tu video de forma gratis y sencilla. A continuación, se mostrarán los 5 mejores programas que podrás tener en tu ordenador de forma gratuita para editar tus videos.

Lightworks

En primer lugar tenemos a Lighworks, es uno de los mejores programas para montar videos que podrás encontrar. Esta herramienta es utilizada por muchas de las personas que tienen canales en YouTube para editar sus videos antes de subirlos. Contiene una gran cantidad de funciones que te permite utilizarla como lo desees.

Con Lightworks podrás recortar el video una muy alta precisión, contienen soporte multi-camaras. Tendrás la opción para exportar tu video directamente a YouTube, y puede soportar una gran cantidad de formatos. Además, contienen tutoriales que te va ayudar aprender a utilizar esta herramienta.

Este programa tiene una versión completamente gratuita con la que podrás editar tus videos sin ningún problema, pero si busca algo más profesional existe la versión paga con la que tendrás un soporte de video 4K para Vimeo y YouTube. Este programa está disponible para Linux, Mac, Windows.

Descargar | Lightworks

Blender

Este programa igual que a Lightworks son los más utilizados para editar los videos. Una de las principales ventaja de esta herramienta  que es un programa de código abierto; está diseñada como una suite de animación en 3D, pero contiene varias opciones muy útiles para editar videos.

Con Blender tendrás las opciones básicas como realizar cortes y empalmes de videos. Podrás tener una vista previa del video, realizar mezclas de audio y visualización de formas de onda. Además tendrás 32 ranuras para agregar videos, imágenes, audio y efectos.

Es un programa perfecto para editar videos que involucran una animación en 3D, este programa tiene una versión completamente gratuita que te bastara para poder editarlos con buena calidad. Esta herramienta está disponible para Mac, Windows y Linux.

Descargar | Blender

Blender

Davinci Resolve

Es un programa muy reconocido por su capacidad para colorizar y masterizar sonidos. Esta herramienta ha sido utilizada en producciones famosas para cine y televisión. Y la ventaja que tiene con los dos programas anteriores es que muy fácil de utilizar.

Con Davinci Resolve tienes las funciones de agregar títulos 2D y 3D, recortar, corregir los colores, edición multicámara, entre otras funciones más avanzadas que te van a permitir editar un video de una forma profesional.

Es perfecto si tienes un proyecto muy avanzado en el cual tienes que corregir colores. Su versión gratuita es muy completa, que permite editar los videos sin ningún problema, además está disponible  para Windows, Mac y Linux.

Descargar | Davinci Resolve

Shotcut

Este programa es utilizado para editar videos es muy parecido a Blender, ya que es un software de código abierto. Este software fue diseñado originalmente para el sistema Linux. Contienen una gran cantidad de opciones, además es compatible con una gran variedad de formatos.

Las dos principales ventajas que tiene Shotcut son la gran compatibilidad con la resolución 4K y su edición de línea de tiempo. Además, que contienen una gran cantidad de videos tutoriales que te enseñan el uso de esta herramienta.

Este programa es perfecto y además es uno de los pocos software gratis que permite editar videos en la resolución de 4k. Inicialmente esta herramienta fue diseñada para Linux, pero actualmente es compatible con Windows.

Descargar | Shotcut

iMovies

Por último, en este top de programas para montar videos, se encuentra iMovies. Este Software es uno de los más utilizados por los usuarios de Mac. Si ya eres usuario de Apple tienes que probar esta aplicación. No se necesita ser un experto para utilizarla ya que es muy fácil de usar.

iMovies es un editor perfecto si eres inexperto, ya que con esta herramienta podrás aprender los conceptos básicos para editar tus videos. Con esta herramienta podrás recortar, editar audios, además cuenta con un soporte de edición 4K.

Si eres usuario de Apple y quieres aprender a editar videos de forma gratuita esta aplicación es perfecta para ti. iMovie solo se encuentra disponible para dispositivos Mac.

Descargar | iMovie

iMovie

Los programas para montar videos son unas herramientas un poco complejas pero una vez que sepas utilizarlas podrás editar tus videos de forma profesional. Si eres de subir tus videos a YouTube o redes sociales, algunos de estos programas gratuitos te van a ser de gran ayuda.  Solo tienes que seleccionar el programa que  se adapte mejor a tus necesidades y descargarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.