Los mejores 5 programas para transcribir audios gratis

Redactar un texto muy largo puede ser algo que lleva mucho tiempo, además que es muy agotador pasar mucho tiempo en el ordenador escribiendo algo. Una solución para este problemas es utilizando programas para transcribir audios. Estos pueden ser útiles para el trabajo o si estamos haciendo un curso sobre algo como por ejemplo aprender inglés u otro idioma.

Programas-para-transcribir-audios.

Dictation

Este programa es uno de los mejores para transcribir audios, ya que podemos hacer la transcripción en tiempo real, es perfecta para la redacción de artículos o  para usarlo en el trabajo. Con él nos podremos ahorra mucho tiempo y trabajo, ya sea en tu computadora o desde tu Smartphone.

Con Dictation podemos hacer transcripciones en muchos idioma, lo que hace este programa tan bueno es que conforme hablemos el texto ira apareciendo, solo es necesario tener es un micrófono integrado en tu computadora para poder utilizarla, o también puedes usarla desde tu Smartphone.

Esta cuenta con un porcentaje de acierto de las palabras por eso es bueno que hablemos de forma lenta, alta y clara. Después que terminemos de transcribir podemos hacer lo que queramos con él, ya sea publicarlo o guardarlo en nuestro ordenador.

Abrir | Dictation

Talk Typer

Es muy similar al programa anterior, es uno de los programas más utilizados para transcribir audios. Con el podremos hacer transcripciones de audio en tiempo real, esto lo hace una herramienta perfecta para redactar artículos de cualquier tipo.

Talk Tiper tiene una interfaz muy sencilla de usar, lo cual lo hace fácil de manejar. El texto ira apareciendo en la pantalla en tiempo real a medida vayamos hablando. Solo necesitas tener un micrófono de tu computadora para usarla, y se recomienda hablar despacio para tener un porcentaje de acierto alto.

Lo que hace destacar este programa con otros, es que podemos que podemos editar algunos parámetros  del texto. Además que tiene incorporado un traductor para  poder traducir el texto a otro idioma si así se desea. Luego de editar el texto lo único que hay que hacer es descargarlo, en el formato que necesites.

Abrir | Talk Tiper

 

Speech Notes

Un programa que es muy sencillo de utilizar, al igual que los programas anteriores podrás hacer tus transcripciones en tiempo real. Es una herramienta muy útil para redactar textos, o si necesitas un programa para transcribir entrevistas virtuales.

Con Speech Notes veremos cómo el texto aparecerá con la frecuencia que vayamos hablando, tiene una interfaz muy simple así que no necesitas ser un experto para utilizarla. Además posee un porcentaje de acierto alto, solo es necesario un buen micrófono y hablar de una forma pausada.

La diferencia que tiene este programa con respecto a las otras es que tiene incluida unos comandos de voz y accesos directos. Con la ayuda de estos podrás introducir signos de puntuación, saltos de líneas, etc. Una vez finalizado el texto puedes enviar el escrito a un correo electrónico o exportarlo ya sea a un archivo texto (txt) o un documento Word,

Abrir | Speech Notes

SPEECHLOGGER

Este programa es muy parecido al anterior, puede decirse que son casi copias. Esta herramienta permite transcribir audios en tiempo real, además que es muy fácil de utilizar.

Speechlogger ira anexando el texto a medida el usuario este hablando, con esta herramienta podrás transcribir audios en varios idiomas. Tiene una interfaz muy básica, lo cual permite que no sea necesario tener experiencia para usarla.

Esta posee en unos comandos internos con la cual podemos generar signos de puntuación o saltos de línea. Tiene las ventajas que el texto puedes exportarlo en un archivo  Word, puedes imprimirlo directamente o puedes enviarlo directamente en un correo electrónico

Abrir | Speechlogger

Speechlogger

Text From To Speech

Por ultimo pero no menos importante tenemos a  Text From To Speech. Con esta herramienta al igual que todas las anteriores, te permitirá transcribir audios en tiempo real.

Tiene una interfaz realmente simple, lo que hace que sea muy simple de manejar, no hace falta que seas un experto para poder utilizarla. Podrás redactar tus textos de una manera fácil y sencilla utilizando esta herramienta.

Tiene un porcentaje de acierto alto. Además podrás guardar el texto en formato txt o doc. Tienes la opción de imprimirlo directamente del programa o enviar el contenido por correo.

  Abrir | Text From To Speech

Textfromtospeech

Podemos concluir que el uso de estos programas para transcribir audios puede ser muy útiles a la hora de redactar cualquier tipo de texto. Una herramienta que permite ahorrarnos mucho tiempo en la computadora redactando un artículo de la forma tradicional. Si en tu trabajo tienes que redactar escritos constantemente, estas herramientas te van a ser de gran ayuda

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.