Los mejores 7 Software para programar en la actualidad

En la actualidad cada vez es más importante la programación, debido a que es uno de los pilares de la tecnología. Con los Software para programar podrás diseñar ya sea un programa importante o una aplicación, con estas herramientas podrás aprender y  utilizar diferentes lenguajes de programación.

Software para programar

Top 7 de Software para programar

Si estás buscando un Software para aprender a programar o algunos más avanzados para diseñar una aplicación o un programa complicado , existen una gran cantidad de software para programar. A continuación se mostrará los siete Software más populares para programar.

Eclipse

Este es un Software para programar gratis con código abierto. Fue diseñado por IBM y actualmente cuenta con  una gran comunidad que le da soporte, con una gran biblioteca de plugins. Con este Software para programar podrás diseñar cualquier tipo de aplicaciones para sitios web, escritorio o móviles. Además de poder usar varios tipos de lenguajes de programación como Java, C, C++, Python, PHP, JSP y perl.

La principal virtud de este programa es su asistente, ya que podrás depurar tus errores. Mientras estas programando esta herramienta te proporcionará recomendación con la finalidad de ayudar a optimizar nuestro código hasta que sea perfecto.

Este es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de esta área. Es una muy buena elección, además que es completamente gratis y está disponible para Windows.

Descargar | Eclipse

NetBeans

Este Software de programación  de código abierto se caracteriza por ser muy cómodo, ya que tendrás la opción de utilizar tus códigos pasados para cualquier otro proyecto las veces que nosotros queramos. Con su enfoque podrás desarrollar tus aplicaciones como módulos. 

Este software está diseñado para programar en java, pero también podrás usar otros lenguajes como PHP, C, C++ e incluso HTML 5. Es una herramienta muy completa que está a la altura de Eclipse. Su única desventaja es que no contienen un soporte nativo para trabajar con webapps.

Descargar | NetBeans

NetBeans

HTML5-editor.net

Este es un Software para programación en línea que por lo general se utiliza para la creación de Apps de Android, aunque también podrás diseñar páginas webs si lo deseas. Es una herramienta muy sencilla e intuitiva de utilizar.

Con HTML5 podrás crear una línea completa de códigos de programación. La principal ventaja de esta herramienta computacional, es que te permitirá desarrollar aplicaciones multiplataforma, lo que la hace una herramienta muy útil para un programador experto.

ACCEDER | HTML 5

IntelliJ Idea

Este Software para programación fue desarrollado por Jet Brains. Con esta herramienta podrás programar sobre diferentes lenguajes, y además que contienen un soporte para que puedas trabajar con JAVA, Node JS, PHP, Python, Ruby, Sass, TypeScript, AngularJS, CoffeeScript, CSS, HTML, JavaScript, LESS, etc.

El único inconveniente de esta herramienta es que su versión Ultimate Edition, es muy costosa, el precio por la suscripción anual es mayor a 500 dólares, pero tendrás una versión de prueba gratis por 30 días, para que puedas observar por ti mismo la gran cantidad de funciones que tiene.

Descargar | Intellij Idea

Ajunta

Este es un Entorno de Desarrollo Integrado que se utiliza para programar en diferentes lenguajes de programación como C, C++, Java, Python y Vala. El principal objetivo de esta herramienta es trabajar con GTK y el entorno de escritorio GNOME, además que contienen una gran cantidad de funciones para programación.

Ajunta contiene un administrador de proyecto, plantillas básicas, asistentes, depurador interactivo y un gran editor que es de gran ayuda para verificar y resaltar la sintaxis. Esta herramienta es de  Software libre con código abierto, el cual está disponible bajo la Licencia Pública General de GNU.

Descargar | Ajunta

Sublime Text

Este Software  de programación de texto es un potente editor de textos y código fuente, pero debes  tener Licencia para utilizar ya que no es de código libre. Contienen una versión de prueba que no tiene fecha de vencimiento y es muy funcional si estás aprendiendo a programar.

Este Software fue diseñado en C++ y Python para sus plugins. Esta herramienta contiene un coloreado en su sintaxis y resaltador de corchetes; además de tener incorporado un auto corrector de sentencias, un mini mapa y un multi-seleccionador.

Descargar | Sublime Text

Xcode

Por último en este top tenemos a Xcode un software exclusivo para MAC. Este programa fue diseñado  para macOS por la propia Apple. Podras programar en muchos lenguajes de programación como  Java, AppleScript, C, C ++, Objective-C, Objective-C ++, Python, Ruby y Swift.

Xcode contiene un depurador incorporado, un generador de GUI y autocompletado de perfiles. Con este programa podras diseñar software para iOS,tvOS y wtachOS.

Descargar | Xcode

Xcode

Como conclusión los Software para programar son necesarios si deseas desarrollar una aplicación o algun programa. Dependiendo de los conocimientos de programación que tengas sobre algunos lenguajes, podrás seleccionar algunos de estos programas y descargarlos en tu ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.