Descubre los mejores programas para mezclar música del momento

La música electrónica es uno de los géneros musicales más importantes del momento entre el público joven; debido a que, este tipo de música cuenta con ritmos muy contagiosos que despiertan sensaciones. Por ende, no es raro que cada vez sean más los aficionados que quieren aventurarse en la creación de este tipo de pistas; pensando en esto, vamos a hablar de los mejores programas para mezclar música que puedes probar en la actualidad.

¿Es posible hacer música electrónica por nuestra cuenta?

Al escuchar las pistas tan buenas que hacen los dj más importantes del mundo, es natural que exista la duda sobre cómo lo hacen; así como también, si es posible crear piezas de esa calidad con nuestro ordenador en casa. La respuesta es sí completamente, ya que, la mayoría de estos programas son empleados por profesionales; de hecho, algunos prestan su imagen para promocionar estos productos y los emplean en sus conciertos.

Estos programas se caracterizan por brindar un acceso total y diferente a cada una de las pistas que ingresamos; puesto que, para elaborar las mezclas es necesario cargar música en formato mp3 en la mayoría de los casos. Quiere decir, que antes de pensar en descargar cualquiera de estos programas; debes contar con una buena lista musical para trabajar en tus mezclas y crear a partir de estas pistas algo nuevo. Ahora bien, hablaremos sobre los mejores programas para hacer mezclas de lo más básico a lo profesional.

AutomixMP3

programas para mezclar música automixmp3Sin lugar a duda, este es uno de los programas para mezclar música más sencillos de emplear en la actualidad; esto se debe a que fue diseñado precisamente para que cualquier persona pueda realizar mezclas de calidad. Cabe destacar, que en la actualidad cuenta con una interfaz un poco antigua, pero esto no es un problema; funciona perfectamente para lo que queremos, mezclar música sin mucho esfuerzo y con efectos profesionales.

La principal ventaja de este programa es que trabaja con un algoritmo automatizado que aporta excelente calidad de audio; debido a que, es capaz de calcular automáticamente los BPM de las pistas y hacer mezclas perfectas por sí mismo. También, gracias a esta característica las transiciones se hacen de forma automática e incluso pueden programarse. Por otra parte, cuenta con una buena selección de efectos que podrás agregar a tus mezclas y dar un toque profesional.

▷ Descargar | AutomixMP3

Traktor Pro 3

programas para mezclar música traktor pro 3Este es uno de los programas para mezclar música que llegó a los escenarios con gran facilidad al momento de su lanzamiento; actualmente, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado que lo posicionan entre los mejores. Sin embargo, no se trata de un programa DAW para crear música, solo funciona como un mezclador; función que realiza con gran calidad y facilitando todas las herramientas que necesitas para llenar la pista de baile.

En primer lugar, tenemos una excelente interfaz muy clara que está diseñada para resaltar en la pista de baile; puesto que, se compone de muchos colores brillantes que lucen realmente geniales en pantallas y monitores. Además, cuenta con una enorme selección de efectos, tanto que te tomará mucho tiempo probarlos todos; de igual modo, su mixer fue mejorado para crear mejores transiciones, incluso de forma automática. Garantizando la mejor calidad de audio en un componente pequeño o en festivales.

▷ Descargar | Traktor Pro 3

Virtual Dj

interfaz de virtual djEs imposible hacer este ranking sin mencionar a uno de los grandes entre los programas para hacer mezclas de todos los tiempos; se trata del siempre confiable Virtual Dj que ha sido el acompañante fiel de todos los profesionales. Dicho programa, se caracteriza por simular casi a la perfección un plato de mezclas de la mejor marca; pues su interfaz se compone de cientos de botones realistas que funcionan y permiten mejorar el audio.

En Virtual Dj, con tan solo abrir el programa encontrarás dos grandes platos de discos que son A y B, uno para cada pista; quiere decir, que podrás mezclar un máximo de dos pistas, aunque en su versión de pago puedes añadir más. Inmediatamente por debajo, tendrás un menú completo lleno de pestañas donde podrás ver efectos; cargar canciones, grabar tus mezclas, grabar loops a partir de pistas y muchas características más. Debido a esto, sin lugar a duda Virtual Dj es un programa para hacer mezclas que debes probar.

▷ Descargar | Virtual Dj

FL Studio

logo e interfaz de fl studioEl gran ganador de esta lista es el súper famoso FL Studio, un programa que va mucho más allá de las mezclas; ya que, este si es un programa tipo DAW con el que podrás crear música completamente nueva. Esto se debe, a que cuenta con su propio órgano sintetizador de sonidos de todas clases, desde instrumentos naturales; hasta efectos típicos que se escuchan en las mejores producciones de música en la actualidad.

Un elemento destacado de este programa es que cuenta con una interfaz muy llamativa que se adapta a las pantallas; quiere decir, que la resolución es compatible hasta con equipos 4K, no tendrás problemas para ver tu trabajo. Por supuesto, también permite trabajar con mezclas a partir de pistas precargadas como Virtual DJ; con la diferencia que este programa es tan potente que puede descomponerlas en sonidos aislados. Gracias a esto, podrás emplear solo la parte del ritmo o voz que necesitas para trabajar en una mezcla única.

▷ Descargar | FL Studio

En conclusión, los programas mezclar música son excelentes herramientas para armar las mejores fiestas; algunos de ellos, tiene la potencia necesaria para convertirse en estudios musicales completos para producción. Sin embargo, si eres un principiante, te recomendamos comenzar con lo más básico para que tomes ritmo; luego, poco a poco tendrás la destreza para usar los programas más complejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.