Los 4 Mejores Programas para modelar 3D. Impresionantes!!!

Los programas para impresora 3D tienen características definidas que son compatibles solo con esas impresoras. Cuando se hablan de programas para modelar 3D se refiere a una serie de herramientas que son bastante fáciles de usar, pero que al mismo tiempo tienen ciertas técnicas para poder aprovechar los beneficios de manera óptima.

En este post incluimos solo los programas para usuarios poco profesionales pero que igualmente requieren prepararse para utilizarla de manera adecuada.

programa para modelar 3D

Los mejores programas para modelar 3D

3D Slash

3D Slash se enfoca en proporcionar software de diseño con una interfaz de usuario excepcionalmente divertida y suficientes funciones avanzadas para trabajar con un alto nivel de precisión.

También puedes hacer logos y texto en 3D con este software. 3D Slash es de uso gratuito e ideal para principiantes, sin embargo, existe una gama de paquetes de precios que agregan funciones para uso cooperativo o comercial, según las necesidades del consumidor.

Además, las versiones gratuitas tienen limitaciones en cuanto a funciones, resoluciones más altas y colores que puede aplicar. La interfaz intuitiva con un estilo de corte de bloques para crear formas hace que sea lo suficientemente simple para que cualquiera lo use.

Incluso si no puede encontrar la chispa creativa para comenzar un diseño desde cero, hay una multitud de archivos disponibles para descargar que puede importar y luego cortar en algo nuevo.

Nuevas características como el modo de cursor que hace que el diseño de interiores sea mucho más fácil son grandes adiciones. Aparte de su capacidad para ejecutarse en modo estándar, también se puede utilizar con conjuntos de cabezales VR.

Si bien el estilo de bloque puede ser limitante en términos de variedad de formas que uno puede hacer y menos agradable a la vista, es aún eficiente y práctico. Hay pocos programas que son tan rápidos desde el concepto hasta el final como la barra diagonal 3D.

¿Cómo descargar 3D Slash?

Descargar 3D Slash gratis es sumamente fácil solo tienes que ingresar a la página oficial 3D Slash  y hacer clic en descargar. Te comentamos, este programa para modelar 3D es gratis pero existe versiones pagadas que incluyen más herramientas tiene un coste adicional.

El precio puede variar entre 2$ y 20$ x mes, dependiendo de la versión que hayas descargado.

Si deseas descargarla haz clic aquí: ✅ Descargar |  3D Slash

Vídeo tutorial

Del mismo modo te dejamos este tutorial para que aprendas las funciones básicas.

TinkerCAD

Esta es una aplicación de diseño 3D en línea orientada a los principiantes. El software presenta un concepto intuitivo de creación de bloques, que le permite desarrollar modelos a partir de un conjunto de formas básicas.

TinkerCAD está lleno de tutoriales y guías para ayudar a cualquier principiante aspirante a obtener los diseños que están buscando. Incluso te permite compartir y exportar archivos con facilidad.

Con una biblioteca de literalmente millones de archivos, los usuarios pueden encontrar las formas que más les convengan y manipularlas como deseen.

También tiene una integración directa con servicios de impresión de terceros, lo que le permite imprimir y tener su impresión en la puerta de su casa con solo presionar un botón.

Aunque puede ser un poco demasiado simple para el punto de limitación, sirve como una excelente manera de aprender sobre el modelado 3D.

¿Cómo descargar TinkerCad?

Estos programas para modelar 3D es mejor descargarlos directamente de la página oficial de TinkerCad. y busca la opción descargar.

Si quieres también puedes probarlo haciendo clic aquí: ✅ Descargar |  TinkerCad   y luego das un pinchazo en Download.

programa para modelar 3D

FreeCAD

Una herramienta de modelado paramétrico 3D que es de código abierto y le permite diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño.

El componente paramétrico hace que la edición de su diseño sea pan comido. Simplemente vaya al historial de su modelo y cambie los parámetros, y tendrá un modelo diferente. Como su nombre indica, de hecho es totalmente gratuito.

La ventaja de esto es que ninguna de las herramientas está bloqueada detrás de un muro de pago, por lo que puede ajustar sus modelos al deseo de su corazón.

No es lo mejor para fines profesionales, pero es una gran herramienta de capacitación. A pesar de las opciones básicas y los elementos de diseño, vale la pena intentarlo si eres nuevo y no quieres tener que invertir en algo antes de meter tu dedo del pie en el agua.

Descargar Freecad:

En el siguiente enlace, tienes la opción de descargarlos tanto para Windows, como para Mac y Linux.

Descárgala ya, haciendo clic aquí ✅ Descargar | FreeCad

Video tutorial

Te dejamos el siguiente vídeo tutorial de las funciones básicas de  Free Cad

SketchUp

SketchUp es otro buen software de modelado porque mantiene ese equilibrio entre facilidad de uso y funcionalidad, lo que lo hace ideal para la mayoría de los niveles de habilidad.

El software tiene una curva de aprendizaje fácil y hay funciones avanzadas disponibles para profesionales a un costo adicional. Es especialmente bueno para diseñar proyectos arquitectónicos de interiores y exteriores, pero también tiene herramientas para una amplia gama de otros propósitos.

Cualquier cosa compleja puede llevar bastante tiempo, pero los diseños más simples no requieren mucho tiempo.

También hay disponible una versión gratuita, SketchUp Make, y una versión paga con funcionalidad adicional, SketchUp Pro.

¿Cómo descargar Sketch up?

En la web hay muchas maneras de descargar este programa para modelar 3D, pero sin lugar a dudas el mejor es a través de la página oficial.

En el link que te damos a continuación podrás hacerlo todo de forma rápida y segura.

✅ Descargar |  Sketch up

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.