Programas para organizar fotos, las mejores opciones 2020

En la actualidad, la mayoría de las personas toma una gran cantidad de fotos en cada uno de sus momentos especiales. Sin embargo, llega un punto en que la cantidad de imágenes supera el almacenamiento de nuestros dispositivos; por ello, es necesario pasar estos archivos a algún otro lugar y organizarlos correctamente. Debido a esto, es útil contar con programas para organizar fotos, en vista de esto, hablaremos sobre los mejores programas para organizar fotografías.

¿Es posible organizar fotos automáticamente?

fotos desordenadas en escritorioEs bastante común que tengamos en nuestros dispositivos una enorme cantidad de fotos sin ningún tipo de orden; por lo cual, cuando queremos ubicar una o varias fotos en específico resulte un verdadero reto. Debido a esto, se pierde una gran cantidad de tiempo y en algunos casos no logramos encontrarlas. Esto es especialmente problemático para las personas que trabajan con la fotografía; ya que, son quienes especialmente manejan grandes volúmenes de archivos.

Además, para los profesionales de la fotografía es fundamental contar con un buen portafolio de trabajo; lo cual, requiere de gran organización, que si no se lleva a cabo desde el inicio, tomará mucho tiempo. Sin embargo, en la actualidad existen programas para organizar fotos que nos ayudan en esta tarea; algunos de ellos, son capaces de hacerlo de forma automática según el parámetro que establezcas. En vista de esto, hablaremos de los mejores programas para organizar fotos en la actualidad; desde el más básico hasta el más increíble de todos.

DigiKam

programas para organizar fotos digikamComenzamos este ranking con uno de los programas para organizar fotos más básicos pero efectivos del mercado; el cual, a simple vista impresiona algo antiguo, pero se ha mantenido vigente gracias a constantes actualizaciones. Además, tiene la gran ventaja de no requerir grandes recursos para trabajar correctamente en cualquier equipo; así como también, maneja un gran volumen de archivos en simultáneo, especialmente útil para crear portafolios.

De esta forma, con este programa podrás agrupar las fotos a través de varios parámetros según conveniencia; puede ser a través de la fecha de los mismos, el formato, palabras clave e incluso tipo de elemento. También, incluye entre sus herramientas la posibilidad de corregir automáticamente la calidad de las fotos; agregar filtros e incluso establecer geolocalización, un punto a favor para mayor organización. El resultado final, se presenta en carpetas de archivos identificadas.

▷ Descargar | DigiKam

Picasa

programas para organizar fotos picasaEs imposible continuar esta selección sin mencionar a uno de los mejores programas para organizar fotos totalmente gratis; el cual, fue creado por Google, uno de los grandes exponentes de la tecnología en la actualidad. Gracias a esto, se trata de uno de los programas más estables y mejor respaldados en cuanto a actualizaciones; que destaca por ofrecer gran compatibilidad con todos los sistemas operativos de la casa Windows e incluso iOS.

Dicho programa, es capaz de escanear todos los discos duros y dispositivos extraíbles conectados al ordenador; con el fin de localizar todas las fotos e imágenes y catalogarlas mediante la fecha, palabras clave o tipo de elemento. Además, tiene la capacidad de realizar copias de seguridad de todas estas fotos en un archivo comprimido; así como también, conectarse a internet para compartir las fotos. Al igual que ofrece herramientas de edición básicas como filtros, herramientas de recorte, corrección, entre otras.

▷ Descargar | Picasa

Photoshop Lightroom

interfaz del programa para organizar fotos photoshop lightroomSi eres un amante de la fotografía o trabajas de forma profesional en este medio, seguro conoces a Photoshop; sin embargo, no debes dejarte guiar por este nombre, ya que este programa no es específicamente una versión de Photoshop. En realidad, se trata de un potente software de Adobe que agrupa muchas características de otros programas; quiere decir, que también incluye herramientas de edición, pero se concentra en la organización de archivos.

De este modo, Photoshop Lightroom es la herramienta fundamental para cualquier editor que logra organizar fotos en segundos; gracias a esto, pueden ubicarse con mayor facilidad a la hora de importarlas en Photoshop para su edición. Además, tiene la capacidad de almacenar archivos en la nube con una capacidad de hasta 2 GB gratis; que pueden expandirse tanto como necesites realizando el pago correspondiente. Ya que, al igual que Photoshop no se trata de un software gratuito de Adobe.

▷ Descargar | Photoshop Lightroom

Photo Studio Ultimate 2020

logo e interfaz de photo studio ultimate 2020 acdseeOcupando el primer lugar tenemos a uno de los mejores programas para organizar fotos en la actualidad; el cual, pertenece a la casa desarrolladora de programas de edición multimedia ACDSEE. Dicho programa, está especialmente diseñado para los fotógrafos profesionales que necesitan una galería organizada; así como también, acceder a sus fotos en cualquier parte del mundo, con el fin de mostrar su trabajo.

Con este programa, podrás gestionar archivos digitales con gran facilidad, organizándolos de múltiples formas automáticamente; también, se almacenan automáticamente en la nube para acceder a ellos en cualquier parte. Además, es capaz de acelerar el GPU para trabajar mejor en la edición; pues también ofrece herramientas de edición de talla profesional como lo es de archivos RAW, trabajar con HDR, 4K y mucho más. Por ende, es una de las mejores opciones a pesar de ser un programa pago.

▷ Descargar | Photo Studio Ultimate 2020

En conclusión, gracias a estos programas para organizar fotos tendrás los archivos siempre a la mano; también, podrás realizar respaldos en la nube o en discos extraíbles en caso de necesitarlo. Por otra parte, la mayoría de estos ofrece herramientas de edición para destacar mucho más el trabajo; quiere decir, que se trata de programas muy completos que no puedes dejar pasar por alto.

¿Te gustan estas opciones? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.