✅ Top cuatro mejores programas para dj – ¿Cuál es el más útil?

Ya sea que te proyectes como un dj profesional, o quieras ambientar tus fiestas de la mejor manera, te será útil conocer programas para dj. Pues, éstos permiten hacer mezclas de sonidos de forma muy personalizada. Y, con las técnicas adecuadas se pueden conseguir creaciones muy estilizadas. Afortunadamente, en la actualidad existen muchos software para mezclar música y disponer de opciones relevantes para el dj. Si te encuentras con dudas sobre qué software te podría ser más útil, este post te ayudará. Pues, desde Programasparapc.net te compartimos una recopilación de los mejores software y herramientas para que tus mezclas sean sumamente profesionales.

Conoce los cuatros mejores programas para dj – Descripciones + Opiniones

Contrario a lo que algunas personas estiman, cada vez se requiere de más formación para ser un buen dj. Y, en ese proceso es vital contar con las herramientas correctas, en este caso un software que ayude a crear y a editar los elementos de sonido. No obstante, es normal no saber qué programa elegir para que cumpla a cabalidad con las funciones que esperamos. Es por ello que te sugerimos algunas herramientas ideales para tus producciones a continuación.  Ten en cuenta que la lista está organizada desde la mejor opción hasta la más básica.

programas para dj

#1. Virtual DJ Studio

Se trata de uno de los programas más famosos de esta categoría, por ende, constantemente  muestra mejoras mediante sus actualizaciones. Deja a disposición un amplio conjunto de herramientas o funciones para conseguir creaciones musicales profesionales. Se caracteriza por contar con mucha variedad en cuanto a efectos de sonidos para añadir a las pistas. Así como también tiene integrado un potente mezclador de audio para añadir hasta 6 pistas diferentes.

Por otro lado, admite que el ordenador funcione como un karaoke para integrar sonidos, audios o producciones musicales en tiempo real. Es ideal tanto para quienes deseen incursionar en el mundo de la mezcla musical, o para quienes deseen producir su propia música mediante el canto. Una de las ventajas de este programa es que permite definir con exactitud cada elemento. Tales como el tiempo de producción de un sonido o la intensidad de su volumen.

Descargar Virtual DJ Studio +Tutorial  

#2. Traktor Pro

programas para dj

Es un programa sumamente completo con el cual se puede generar contenido altamente profesional. Si bien pudiera no ser el programa ideal para principiantes, puede ser altamente configurado. Lo cual ofrece mayor facilidad para aprender sobre sus funciones y sacarle así el mayor provecho. Con este programa podrás realizar muchísimas creaciones musicales. Desde lo más sencillo en edición como por ejemplo cambiar la velocidad de un audio, hasta proyecciones más complejas como mezclar música o componer. Dentro de las ventajas de este software está que admite importar archivos de audio desde la biblioteca de ITunes, y por supuesto, desde el ordenador. Además, este proceso es muy práctico y sencillo.

Si eres de los que prefiere usar estos programas para integrarle elementos pregrabados debes saber que es una buena opción. Ya que Traktor Pro te permite usar tu ordenar para adquirir elementos grabados mediante dispositivos hardware. En general esta herramienta se ha ganado una excelente valoración por su profesionalismo y calidad.

Descargar Traktor Pro +Tutorial  

#3. FL Studio

Primero que nada debes saber que este programa no es gratuito a diferencia de otros. Pero, una vez que es adquirido se puede optar por hacer actualizaciones gratuitas. Y, afortunadamente es un software que se mantiene en constantes mejoras. No obstante, dentro de sus características podemos destacar que es bastante interactivo y tiene una interfaz agradable. Por ejemplo, se pueden arrastrar los archivos que vayan a ser importados, facilitando así el proceso. También, cabe resaltar que dispone de efectos de sonidos que simulan la melodía de ciertos instrumentos. Se puede plasmar mucho de la personalidad de cada mezclador o DJ profesional. No obstante, como observación debemos decir que es un programa bastante pesado en comparación con otros.

Descargar FL Studio +Tutorial  

#4. Atomix MP3

Es un programa bastante antiguo en comparación con otros programas para ser DJ, pero no por esto deja de generar actualizaciones. Si estás iniciando con el tema de las mezclas y aún te encuentras aprendiendo sobre cómo hacer tus creaciones musicales esta herramienta te ayudará mucho. Se trata de uno de los mejores programas para incursionar y sobre todo aprender. Además, solo admite audios en formato mp3, lo cual podría ser un tanto limitante.

Descargar Atomix MP3

En conclusión: ¿Cuál es el mejor programa para DJ?

Para nadie es un secreto que existen muchos programas para DJ, los cuales son diferentes entre sus opciones, precios y actualizaciones. No obstante, algunos de ellos marcan tendencia por su calidad y variedad de herramientas. En este caso podemos recomendar Virtual DJ Studio, debido a que es un software altamente funcional e incluso, resulta bastante versátil. Es ideal tanto para principiantes, como para un DJ profesional.

✅Te podría interesar: LOS 5 MEJORES PROGRAMAS PARA HACER CATÁLOGOS

✅ Top cuatro mejores programas para dj – ¿Cuál es el más útil?
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.