Descubre de cerca y descarga los Mejores Programas para Escribir

En la actualidad existen muchos programas para escribir, por supuesto la principal siempre es Word aunque tengan elementos complicados de manejar como procesador de datos. Sin embargo, hay otros programas que permiten planificar y organizar todo tipo de información que se necesita para escribir. Además es posible reunir notas, modificar varios capítulos y llevar el control de la cantidad de palabras escritas, entre otras ventajas. Acompáñanos y Conoce de cerca los Mejores Programas para Escribir especialmente diseñados para escritores.

Los mejores programas para escribir

Esta selección se ha hecho luego de analizar las ventajas de varios programas para escribir y solo nos hemos enfocado en los cuatro mejores programas basado en las funcionalidad y la experiencia de los propios usuarios.

#4 – Plume Creator

Otros de los programas para escribir con descargas gratis que se pueden encontrar en la web. Esta disponible tanto en la versión en ingles como en español.

Una de los mejores programas que se pueden conseguir gratuito , permite escribir de manera fluida, sin herramientas complejas. Tiene las funciones similares a otros programas pero con la particularidad de que el diseño es mucho más moderno y dinámico. Entre las principales ventajas se observan:

  • Organización de los textos.
  • Selección de capítulos, escenas y actos.
  • Tiene función de conteo de palabras, por medio de tiempo y metas diarias y/o por horas.
  • Escritura a pantalla completa.
  • Añadir notas.
  • Dispone de una banco de palabras o Workbench para poder tener un control total del texto y poder estructurarlo debidamente.

La interfaz en oportunidad muestra falla, pero nada que impida disfrutarlo a plenitud.

Si desea descargarla haz clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar | Plume creator.

#3 – Novlr

Es un programa multiplataforma que se puede utilizar en línea. No viene la versión en español, sin embargo el ingles que se utiliza es básico, por lo que no tendrás mayor problema para poder navegar.

No es gratuito y las cuotas pueden ir desde 10 euros al mes hasta 200 euros anuales, dependiendo del plan de afiliación que elija.

Es un programa básico, fácil de usar y simple. Es ideal para escribir cartas, documentos, contenidos para blog y trabajos de grado.

Las herramientas que se manejan en Novlr se adaptan perfectamente a los usuarios, porque estos tienen justo lo que necesitan. Dispone de funciones básicas de edición y modo focus para mejor concentración. Entre otras ventajas tenemos:

  • Permite añadir notas.
  • Posee sistemas estadísticos para verificar las cantidad de palabras y examinar el rendimiento. Por cierto este es programable para poder llevar a cabo la escritura por medio de metas diarias.
  • Es posible manejar gráficos dentro de los textos.
  • No necesita instalación, solo una conexión a internet óptima.
  • Es totalmente privada, nadie podrá acceder a tus trabajo.
  • Accedes desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.
  • Ofrece la posibilidad de respaldar los textos en Google Drive y Dropbox.

Es una valiosa herramienta, básica sin mayores complicaciones pero un poco costoso para lo que ofrecen. Sin embargo existen muchos usuarios que no parece incomodarle pagar las cuotas mensuales y que invierten sin problemas.

Si desea descargarlo haga clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar |  descargar Novlr.

#2 – Ulysses

Es un programa para escribir que compite directamente con Scrivener. Es uno de los mejores que se pueden encontrar. Al igual que otros sitios está diseñado tanto para escritores aficionados como para expertos.

Es compatible con la plataforma de Mac. Se paga por suscripción mensual o anual, pero sin lugar a dudas con múltiples funciones muy útiles para los usuarios. Es fácil de usar, sencillo, muy dinámico, diseño atractivo y competitivo. Entre las principales ventajas tenemos:

  • Organización de textos tanto cortos como largos.
  • Compatibles con PDF, docx, doc, RTF, ePub, mobi, entre otros.
  • Escritura con pantalla completa.
  • Trabajo directamente en la nube.
  • Publicar directamente en WordPress y Medium.
  • Soporte de markdown.

Entre las desventajas se encuentran varias limitantes, en primer lugar no sirve en una plataforma de Windows, no permite añadir fichas ni etiquetas y no dispone de vista tipo corcho.

✅ Descargar |  Ulysses

#1 – Scrivener

Es un programa que se puede utilizar en plataformas como Mac y Windows, permite ser probado de forma gratuita por 30 días.

Lo puede utilizar cualquier persona, aunque es ideal para escritores aficionados y expertos. Muchos profesionales lo han utilizado y han convertido las publicaciones en libros muy famosos.

Una de las principales ventajas de Scrivener es que tiene un organizador de carpetas donde puedes etiquetar todos los documentos dependiendo de la importancia. Justo en cada una de esas etiquetas puedes colocar en el estado que se encuentran, por ejemplo borrador, en revisión, en espera para edición, entre otros.

Además puedes añadirles palabras claves, notas, referencias, comentarios y dejar ideas abiertas para investigación. Cuenta con un impresionante editor a pantalla completa que hace que te enfoque únicamente en el ordenador. Puedes respaldar lo que quieras y lo mejor tiene autoguardado programable para que no pierdas nada.

Es posible exportar a diferentes formatos desde pdf, html,doc y otros más. Y adicional si tienes un blog puedes utilizarlo como editor. Aunque es una excelente herramienta una de las principales desventajas es que sirve más que todo para la creación de novelas y libros y han habido muchos comentarios negativos si se se instala en ambiente Windows, las versiones en Mac tienen mayor rendimiento.

✅ Descargar | Scrivener.

¿Cuál de estos programas es el mejor para escribir?

Sin lugar a dudas en el programa para escribir que lleva la batuta es Scrivener. Se ha posicionado como uno de los programas preferidos de cientos de escritores por la solidez de su estructura. Cumple una serie de funciones de forma organizada e impecable.

Permite trabajar directamente desde la nube y una vez pasen los 30 días de prueba es un programa asequible. El coste es proporcional a las ventajas que ofrece. Sería perfecto si fuese gratis, pero lo precio a pagar bien merece el tiempo que va invertir en un trabajo de calidad.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.