Los 4 mejores programas para hacer gigantografías 【Descárgalo gratis】

Cuando se trata de hacer gigantografías se tiene que tomar en cuenta que los formatos de gran tamaño tiene que hacerse con programas especiales. Si se utilizan algunos de los comunes para hacer banners se corre el riesgo que al subir las imágenes se desvirtúen y se vean borrosas. Es por ello que hoy le traemos los 4 mejores programas para hacer gigantografías y no perder la calidad de la imagen en ningún momento.

Muchos diseñadores se enfrentan a grandes problemas cuando tienen que hacer trabajos de este tipo. La gigantografía no se puede tratar con una imagen normal o una escala 1×1. Imagínate un gran vaya con un tamaño de 9×3 metros, para preparar esa imagen debes tener acorde tu ordenador para poder aguantar las dimensiones a las que deseas llevar el trabajo.

Programas para hacer gigantografías

Hemos hecho una selección de los 4 mejores programas que van desde el más aceptable hasta el mejor.

# 4 Inskcape

Inskcape es un programa gratuito de dibujo de código abierto. Las ventajas que ofrecen son múltiples. En primer lugar porque se puede descargar es gratis. En segundo lugar, tiene muchas de las características de Adobe Ilustrator.

Y por último es un programa de código abierto. Aunque se utiliza para todo tipo de dibujo e imágenes se adapta perfectamente a dimensiones más amplia, no pixelando las imágenes y manteniéndolas tal cuál se editan. Es muy fácil de manejar y se puede hacer todo de imágenes y además cartografías.

Si deseas descargarla haz clic aquí: ✅ Descargar Inskcape

# 3 Posterazor

Este programa te permite crear todo tipo de gigantografías partiendo de una imagen pequeña. Trabaja perfectamente co Linux, OSX o Windows.

Soporta diferentes tipos de formatos de imágenes y todo tipo de colores como Monocromo, escala de grises, 4 Bit palette, 8 Bit palette, 24 Bit RGB, 48 Bit RGB, 32 Bit CMYK

Puedes crear posters para vallas en un tiempo realmente corto de forma sencilla. Las dimensiones son realmente amplias y permite que la nitidez en la imagen se mantenga en todo momento.

Si quieres probarlo haz clic aquí: ✅ Descargar Posterazor

programas para hacer gigantografias

# 2 Adobe Ilustrator

Adobe Ilustrator es un programa creativo basado en vectores diseñado para aquellos involucrados en el diseño gráfico. En lugar de usar imágenes de mapa de bits para almacenar datos, este programa usa algoritmos para dibujar formas. Es por eso que los gráficos vectoriales creados dentro de Ilustrator pueden escalarse a cualquier tamaño sin perder su calidad o resolución general.

Debido a este diseño único, Adobe Ilustrator puede imprimir diseños, crear impresionantes gráficos de sitios web y dar a los usuarios un control completo sobre su tipografía. Entre las principales ventajas tenemos:

  1. Proporciona una interfaz de usuario útil.
  2. Ofrece una visualización personalizada.
  3. Permite la edición en panel.
  4. Es escalable en su totalidad.
  5. Es posible Crea archivos en tamaños manejables y adecuar imágenes para vallas y otro tipo de gigantografías.
  6. Funciona en casi cualquier sistema informático.
  7. Crea gráficos de impresión y gráficos web.

Descárgala ya, haciendo clic aquí ✅ Descargar Adobe Ilustrator

# 1 Corel Draw

Como siempre Corel Draw ofrece una gran cantidad de beneficios. Aunque se han creado varios programas no cabe duda que este es uno de los mejores programas para hacer gigantografías. Entre las principales ventajas se pueden destacar:

  1. Permite preparar todo tipo de documentos a escala.
  2. Puedes diseñar tu valla con formato escalado y con mayor fluidez que otros programas. Te ofrece la posibilidad de que utilices trazados, convertirlos en curvas o vectorizados, con una resolución mayor de los 300 ppp.
  3. Ofrece herramientas para transformación de imágenes e imágenes 3D.
  4. Es posible exportar los archivos a pdf y luego a photoshop.

Pruébalo haciendo clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar Corel Draw

¿Cuál es el mejor programa para gigantografías?

Sin lugar a dudas el mejor programa para hacer gigantografias es Corel Draw además de tener una gran aceptación con los clientes es una programa muy fácil de usar a pesar de las múltiples funciones.

Tiene la capacidad de convertir cualquier capa de texto, vectores y gráficos en imágenes de píxeles, de manera similar, y tiene total control artístico. Corel Draw tienes efecto creativos que si se combina con otros programas es posible crear gráficos enormes y atractivos. Aunque también lo hace de manera independiente.

Es una herramienta indispensable para los creadores de vallas publicitarias y otro tipo de gigantografía ya no que tienen que adaptarles las dimensiones sino trabajar desde el mismo programa en todo momento.

Tanto el software como el software son buenos y se diferencian por un precio que puede ser la razón para que el usuario lo piense, pero una vez que lo tienes, los beneficios bien merecen la inversión.

 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.