Los 5 mejores programas para hacer iconos.

Muchos programadores y diseñadores se habrán visto en la situación de no saber qué programa escoger al momento de diseñar un icono. E incluso, si no eres profesional en este ámbito, es probable que hayas pasado por estas circunstancias. Y es que en el mercado hay disponibles muchos programas de este estilo, algunos mejores que otros, según su utilidad y las necesidades del diseñador. ¡En este post saldrás de cualquier duda! Porque aquí te dejaremos los 5 mejores programas para hacer iconos.

Programas para crear iconos
Interfaz de programa para crear iconos.

Programas para hacer iconos: ¿gratis o de pago?

Para hacer un buen icono no hace falta que seas un diseñador graduado y con título. Haciendo mano de tu creatividad, y con ayuda del programa que más se adapte a tus necesidades, puedes hacer cosas maravillosas. Pero es importante que mencionemos algo antes de seguir: Adelante te mostraremos una lista con los 5 mejores programas para hacer iconos, algunos son gratis y otros de pago. Por lo general, si pagas por algo, es mejor, y esta no es la excepción.

A pesar de esto, no queremos decir que no puedas exprimir el máximo jugo de un programa de uso gratuito, pero uno de pago siempre tendrá mayores y mejores posibilidades. Sin más que decir, ¡sigamos adelante!

5. Greenfish Icon Editor Pro

Un editor, simple y fácil de usar, pero útil y efectivo. Aunque la interfaz de este programa para hacer iconos está un poco obsoleta, es bastante bueno para su cometido. Tiene muchas herramientas de edición, que te permiten crear iconos desde cero, o modificar los ya creados. Aparte, tiene una galería de iconos que puedes ordenar a tu gusto, bastante útil si tienes demasiados de estos últimos. Además, su gama de compatibilidad es muy amplia, admitiendo los formatos CUR, ICO, PNG, XPM, BMP y JPEG.

Para principiantes, Greendish Icon Editor Pro es el programa para hacer iconos ideal, y lo puedes descargar de forma gratuita haciendo clic aquí.

4. Icon Utils

Si no eres muy versado en temas de informática y diseño, entonces Icon Utils será tu salvación. Con este programa, nada será más fácil que editar o crear iconos desde cero. Prácticamente no pesa nada, por lo tanto es genial si no quieres perder tiempo en engorrosas descargas. Icon Utils no sólo te permite hacer iconos, ¡sino cursores! Perfecto, si quieres darle ese toque de personalidad a tu computador, pero no quieres estar horas programando o diseñando. Además, un plus: Este programa es totalmente gratis, por lo que no tendrás que gastar nada para usarlo.

Para descargar Icon Utils fácil y rápido, entra en este enlace.

3. IcoFX

IcoFX es un programa gratuito para hacer iconos desde cero. Tendrás  un soporte de color de hasta 24 bits y, si lo quisieras, podrías usar una imagen JPG, PNG o BMP y convertirla en un icono. Es un editor muy simple con un abanico de opciones entre los que se incluyen filtros, efectos, herramientas de dibujo… Es muy ligero y versátil, tanto es así, que incluso cuenta con una versión portable, ideal si no puedes trabajar en tu propia computadora y debes moverte entre cibercafés o los equipos de tu oficina.

Puedes descargar IcoFX en este enlace.

2. FolderIco

Este programa de pago, está diseñado exclusivamente para que puedas crear y personalizar los iconos que desees. Es compatible sólo con Windows pero, aparte de esto, no tiene ningún problema digno de menciones. Su interfaz intuitiva y fácil de usar, hará que exprimas todo el jugo de este programa sin muchos miramientos. Y por esta misma razón, es ideal sin no tienes mucha experiencia en programas de diseño.

Para descargar FolderIco, sólo tienes que hacer clic aquí.

1. Adobe Illustrator

Aquí ya entramos en las grandes ligas. Adobe Illustrator es un programa de uso profesional para ilustrar lo que se te ocurra, de forma vectorial . La gama de posibilidades que te da la popular compañía Adobe, en este programa, es increíblemente grande. Por supuesto, con Adobe Illustrator, podrás diseñar los iconos que quieras. Es uno de los editores más completos que se encuentran el mercado. Eso y que no sólo permite hacer iconos, sino todo lo referente a ilustrar, lo convierten también en uno de los mejores programas. Pero, claro, un programa de este calibre no puede ser gratis, pero si estás dispuesto a comprarlo, valdrá la pena.

Programa para hacer iconos
Adobe Illustrator

Para descargar Adobe Illustrator, sólo debes ir a su página oficial.

El mejor programa para hacer iconos…

Es, sin dudar a dudas, Adobe Illustrator. A pesar de que no es un programa especializado en la creación de iconos, la gama de posibilidades y la calidad del mismo es tan grande, que gana por goleada. Además, si quisieras adentrarte en el mundo del diseño, más allá de la creación de iconos, Adobe Illustrator es tu programa ideal. ¿Que tienes que pagar para usarlo? Sí, pero vale totalmente la pena; no lo veas como un gasto, velo como una inversión.

¿Y a ti qué te parece? ¿ Crees que otro programa debería ocupar el primer puesto? ¡Dinos cual, abajo en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.