Los 5 mejores programas para notebook y computadoras portátiles

Tener una notebook o computadora portátil puede serte treméndamente útil. Y tanto más si eres un estudiante, o si manejas tus negocios de forma digital, pero no te renta quedarte en casa frente a una computadora de escritorio. No obstante, si quieres sacarle el máximo potencial a tu notebook, es importante descargues ciertos programas en el dispositivo, cuyas funciones facilitarán tu día a día. Estos serían los mejores programas para notebook, y hablaremos de ellos más adelante. Por ahora, ve preparando un block de notas, o un papel donde puedas anotar. ¡Pon atención!

Programas para notebook

Hay programas que, independientemente de tu profesión, o de la utilidad que le des a tu notebook, son absolutamente necesarios. Hay otros, cuya descarga sí depende de lo que hagas con la computadora portátil. Y escoger aquellos que amerites, puede convertirse en una verdadera odisea a través de Internet. Pero de cualquier modo, no queremos que andes tanteando cada rincón de la web en búsqueda de aquello que tanto necesitas. Aquí podrás encontrar una lista con los 5 mejores programas para notebook, ¡y con links de descarga incluidos!

Programas para notebook

5. WinZip

Enviar archivos por internet con mucho peso puede convertirse en un problema si no tienes forma de comprimirlos y reducir su tamaño. WinZip es el programa que toda notebook debería tener instalado. Con él podrás comprimir y descomprimir cualquier archivo hacia.zip, y cualquier otro formato de compresión. Como dijimos, este programa resulta especialmente eficaz si necesitas enviar archivos grandes vía internet, ya que por esta vía, siempre hay molestas restricciones de peso.

A pesar de ser un programa antiguo, es el más usado, pues gracias a su calidad, ha sabido mantener a sus devotos. Para descargar WinZip, hazlo aquí.

4. Spotify

El programa por excelencia para los amantes de la buena música. Con Spotify tendrás acceso a una biblioteca musical casi infinita, sin tener que descargar nada. Aunque, con la versión Spotify Premium tendrás la posibilidad de descargar las canciones que desees, a cambio de poder escuchar tu música sin conexión a Internet. La variedad musical de la que te provee Spotify es abrumadora. Y de cualquier modo, es imprescindible para mantener siempre un poco de frescor en tu ambiente de trabajo.

Para tener Spotify en tu notebook, puedes ir a su web oficial y descargar el programa desde allí.

3. Avast Antivirus

No puedes andar por la vida sin un buen antivirus en tu notebook. Avast es uno muy bueno, confiable y  de los más usados en la actualidad. Además, de forma estándar es de uso gratuito, aunque pagando, puedes conseguir planes muy beneficiosos y económicos, en los que se te ofrecen otros útiles servicios, como control de contraseñas, por ejemplo. Este programa tiene una base de datos de virus de un calibre monumental, en donde se encuentran almacenados más de un millón de descripciones de malwares. Sin duda es uno de los mejores antivirus de acceso gratuito que hay en la web, ideal para proteger tu notebook de cualquier malintencionado.

Descarga Avast Antivirus aquí, de forma fácil y segura.

2. Google Chrome

Actualmente, este es el mejor navegador. No por nada los usuarios lo prefieren frente a los de la competencia. Es el que mejor rendimiento ofrece, por mucho. Viene con una atractiva interfaz intuitiva y orgánica, además de la capacidad de personalización que va desde lo mero visual, hasta una configuración más que profunda. Las extensiones que ofrece Google Chrome se encuentran en su tienda en gran número, y te sorprenderás de la variedad que verás.

Definitivamente, Google Chrome es un navegador de fiar, con todo lo que podrías necesitar al navegar desde tu notebook. Y para descargarlo, sólo debes ir a este link.

1. Microsoft Office

En un principio, descargar esto puede parecer absurdo, pero el paquete de Microsoft Office te resolverá el día a día. Este paquete incluye varios programas de suma utilidad e importancia para cualquiera, como Word, Exel, Power Point, Publisher, etc. Nadie que lea este post desconocerá estos títulos, incluyéndote. Sin embargo, a pesar de ser un paquete de programas de tal importancia, si tu notebook usa Windows y es nueva, es probable que no los tenga instalados.

Si este es el caso, entonces entra en este enlace y descarga el paquete completo.

El mejor programa para notebook

Hemos repasado en este post los 5 mejores programas para notebook. Empero, resulta muy dificultoso escoger uno como el mejor frente a los demás. Sin embargo, si nos enfocamos en las posibilidades que permite, su utilidad y capacidades, el mejor programa para notebook es Microsoft Office. Te ofrece todo lo que necesitarás en tu vida de ejecutivo, freelancer, estudiante o lo que sea a lo que te dediques. No puedes salir de este sitio, sin haber descargado tu Microsoft Office.

¿Crees que hay un programa que debería estar en la lista? Dinos cuál y por qué, abajo en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.