Los mejores 5 programas de nómina para empresas en la actualidad

Es muy común en una nómina grande que aparezcan errores, para evitarlos lo mejor es tener uno de estos  programas de nómina. Nos ahorraremos mucho tiempo y personal con esta herramienta virtual. Realizar una nómina no es usar cualquier programa para hacer una tabla, se requiere un personal apto y las herramientas necesarias para hacerlo correctamente.

Programas para hacer nominas

Razones para tener un programa de hacer nominas

Con un programa para elaborar nominas una empresa obtiene una gran cantidad de beneficios, sobre todo si tiene mucho personal. Se ahorra mucho tiempo y personal, además disminuye drásticamente la tasa de fallos. Puedes acceder de forma más fácil y rápida a los datos de los empleados, y es mucho más seguro que hacerlo de forma manual.

Top 5 de programa para hacer una nómina

Hay una gran cantidad de programas que te permiten hacer una nómina desde tu ordenado. A continuación se mostrara los programas más utilizados en la actualidad que te servirán para gestionar la nómina.

Nominasol

Si estás buscando un programa para hacer nominas gratis, esta herramienta es perfecta. Tiene una versión gratis que se asemeja mucho a los programas que son pagos. Este es uno de los más usados en esta área, tiene una interfaz muy simple, lo que hace que sea muy sencillo de utilizar.

Nominasol  te permite gestionar con mucho detalle todas las nóminas, seguros sociales, bonificaciones, liquidaciones, contratos colectivos y un control de asistencia. Además de poder ajustar los salarios desde el mismo software, y da una alerta cuando a un trabajador esta por vencerse el contrato.

Tienes la opción exportar la información a un documento Word, Excel o Txt. Este programa cuenta con una versión gratuita y paga, si deseas adquirir la versión paga solo tienes que suscribirte a su paquete anual, o utilizar su versión online y abonar de forma mensual.

Descargar | Nominasol

Nómina Gratis

Este programa de nominas es recomendado para las empresas medianas y bajas, que cuenten con pocos trabajadores en su nómina. Contiene algunos manuales, para ayudar al personal que no tengan experiencia en el uso de software.

Nomina Gratis como su nombre lo indica es un programa en la cual la licencia es gratuita. Te permite introducir un número ilimitado de empresas, nóminas y trabajadores. Es un software muy intuitivo y muy fácil de manejar, su única desventaja es que solo puede utilizarse en sistemas operativos Windows.

Es un Software muy utilizado por ser gratuito y fácil de utilizar, y tienes la opción de pagar una cuota de mantenimiento, para poder tener el software actualizado según las normas laborales actuales.

Descargar | Nomina Gratis

Sage NominaPlus

Este Programa para elaborar nóminas, es uno de los más utilizados y completo que puede existir en el mercado. Este software es recomendado para las empresas grandes y medianas, y además tiene la garantía que está diseñado por Sage, la cual es una de las empresas con más reputación cuando se trata de programas para gestionar empresas.

NominaPlus está adaptado para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y tiene compatibilidad con el sistema Cret@.  Este software es muy sencillo de usar, y podrás crearte varios usuarios. Es muy sencillo de personalizar, y con su sistema de almacenamiento de datos, podrá archivar toda la información de los trabajadores, además permite liquidar impuestos y seguros sociales debido al vínculo con el Sistema RED.

Capaz el único inconveniente que tiene este programa es que es costosa, pero si tienes una empresa grande o mediana, la inversión valdrá la pena.

Descargar | Sage NominaPlus

Nominaplus

Altai

Un programa de nóminas diseñado para adaptarse a los nuevos entornos digitales. Es un Software multiempresas y multiusuario, el cual lleva integrado el tratamiento de retenciones profesionales, actividades económicas, derechos de imágenes, etc. Tiene una gran cantidad de opciones que permiten ahorrar mucho tiempo.

Con Altai puedes elaborar las nóminas de todos los empleados y poder realizar descuentos ya sea por bono o anticipo. Podrás generar contratos y partes de accidentes, de esta forma vas a poder seguir de cerca la entrada y salida de personal.

Puede incorporar algunos software de la misma compañía que nos van servir con la gestión, como AsesorDesk una herramienta que es usada para asesorías, o Altain Clokin para llevar un control del horario de los trabajadores.

Descargar | Altai

NóminaFacil

Por ultimo tenemos un programa para elaborar nominas muy accesible y muy sencillo de usar. Es un Software multiempresas el cual no tienes que hacer pagos por un año, solo tienes que pagar cuotas mensuales por uso y mantenimiento que va a depender del número de nóminas que tengas.

Con NóminaFacil vas a poder hacer las gestiones laborales de seguridad social, Agencia tributaria y Servicio Público de Empleo Estatal. Con el podrás hacer el cálculos de las nóminas,  preparar las liquidaciones de impuestos y cotizaciones.

Es una herramienta que consta con interfaz muy simple el cual hace que sea muy fácil de manejar. Es un software que puedes obtener en bajas cuotas pero también tiene una versión gratis.

Nominafacil

Descargar | NóminaFacil

Como conclusión podemos decir que estos programas de nomina son necesario a la hora de llevar el control de  personal  en una empresa. Dependiendo del nivel que está tu empresa o las necesidades que tengas puedes seleccionar el programa que más se adapte a tus necesidades. Con ellos ahorras mucho tiempo y evitas equivocaciones y dolores de cabeza con tu nómina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.