Los mejores programas online para dibujar

Estás en busca de programas online para dibujar? pues estas en el sitio indicado. aquí te traigo los 7 mejores programas online para dibujar y lo mejor de todo es que son totalmente gratis. Estas plataformas online te permitirán crear dibujos de forma profesional y sin complicaciones.

Es conjunto de páginas web dedicadas a prestar servicios online para editar y crear dibujos o bocetos. Todas las he probado para crear varios de mis proyectos, dándome excelentes resultados. Algunas mejores son que otras pero todas poseen funciones que te van a ayudar a crear tus más bellos retratos, imágenes digitales o bocetos.

Anteriormente la única forma de crear nuestros dibujos era a través de la aplicación de Paint. Algunas personas (me incluyo) tirábamos la toalla al ver que nuestros dibujos solo perecían escalofriantes garabatos. Mientras que otros con mayor paciencia y talento para dibujar creaban hermosas imágenes y figuras solo con esta aplicación.

Ya en estos últimos años han aparecido programas online para dibujar que nos hace la vida más fácil al momento de querer realizar un dibujo.

Programas online para dibujar

Pues entonces,  aquí te dejo los programas online que me han ayudado en mis momentos de apuro. No vas a necesitar ningún complemento extra para dibujar o descargar algún programa, solo lo que necesitas es querer realizar tus dibujos.

Muchas de esas aplicaciones online terminan por editar nuestros proyectos automáticamente y dándole un toque de estilo técnico a cada imagen. Y solo con utilizar el ratón, trackpad, lápiz óptico o pantallas táctiles ya eres todo un experto en artes plásticas.

Sketchpad

programas online para dibujar
Sketchpad uno de los programas online para dibujar

Esta herramienta se destaca entre los mejores programas online para dibujar. Es una de los programas más completos que encontraras. Su interfaz esta creada para evitar que el usuario tenga distracciones mientras realiza sus dibujos. El menú de opciones lo encontraras en un lateral, permitiendo que el lienzo quede libre para realizar nuestros dibujos, pinturas, trazos, entre otras opciones.

Ofrece gran variedad de herramientas como pinceles disponibles, las cuales podrás configurar según las necesidades. Logrando así obtener el mejor resultado posible en cada trabajo.

Puedes exportar dibujos terminados en diferentes formatos como JPEG, PNG, o PDF. También hay otros formatos como como .SVG para vectorizar y .Sketchpad para volver a modificarlo con esta herramienta

Una excelente ventaja que posee este programa es permitir guardar automáticamente nuestros trabajos mientras realizamos los dibujos o proyectos. Lo que permite retomarlo en otro momento.

ir a Sketchpad

 

Sketch & Paint

programas online para dibujar
Sketch & Paint

Este programa online para dibujar es simple, solo deberás escoger el tamaño del lienzo donde vas a trabajar y realizar tus dibujos. Posee las herramientas básicas de dibujo como los tipos de pinceles, borrador, zoom entre otros que te permitirán destacarte como dibujante.

Es recomendable para los que no poseen conocimientos sobre dibujos ya que vas a poder familiarizarte poco a poco con este tipo de plataformas.

También permite guardar tus trabajos en formato JPG, abrir otro existente, imprimir o retroceder y arreglar algo que no nos haya gustado. Si no deseas complicarte al momento de editar dibujos, pues esta es el programa ideal para ti.

Ir Sketch & Paint

Picozu

programas online para dibujar
picozu

Es una web especializada en la realización de todo tipo de dibujos para todas las personas amantes de dibujar desde la web. Permite empezar desde cero un dibujo, también emplear las imágenes y retocar las ya guardadas. Todo esto utilizando las herramientas que tiene para trabajar.

Su menú de herramientas es básico donde encontraras texto, grafiti, pincel, figuras, paleta de colores entre otros. Cada uno de ellos organizados en diferentes categorías que te ayudaran a la realización de tus pinturas.

La categoría de capas es genial como también la aceptación de diferentes formatos como PNG, JPG, WEBP, PDF, GIF y muchos más. Con este programa podrás utilizar la WebCam, cargar imágenes a YouTube y Cliparts, crear collages.

Ir a Picozu

Devianart  Muro

programas online para dibujar
DeviantArt Muro

Programa de edición de dibujos totalmente gratis, muy completos y de fácil manejo, su plataforma hace que sea sencillo acostumbrarse a ella.

La herramienta de edición Devianart Muro es uno de mis programas online para dibujar favoritos. Pertenece a la web Devianart. Esta página web madre, es una de las más conocidas a nivel mundial cuando de diseño gráfico se habla.

Sin embargo esta programa online no es tan intuitiva como las demás, por lo que deberás tener conocimiento sobre dibujo para utilizarla. O si tienes tiempo de sobra, puedes dedicar algunas horas para aprender todas las funciones que ella te ofrece y volverte un experto sobre el lienzo.

Entre las opciones que presta la herramienta de diseño encontraras una colección de pinceles, efectos spray tempera, rotuladores edición de balances de blancos. También podrás trabajar por capas junto a la utilización de filtros y muchas cosas más.

ir a DeviantArt Muro

Sumo Paint

SumoPaint
SumoPaint

Presenta dos versiones, la descargable y la online. Para trabajar con esta herramienta web necesitaras tener instalado Flash en tu computadora.

SumoPaint ofrece un menú repleto de herramientas de dibujo, escritura, selección, copia y coloreados. Es un programa que está diseñado con un visualización parecida a Paint pero con la funciones de Photoshop.

Te permitirá el uso de capas, aplicar filtros con efectos fotográficos, y edición vectorial de tus imágenes. El uso es gratuito y podrás utilizar todas las herramientas disponibles, lo único que para descargar tú trabajo necesitaras estar registrado.

ir a SumoPaint

Pencil Madness

Pencil Madness
los mejores programas online para dibujar

Es una web diseñada para el diseño con pinceles. Aquí podrás encontrar ciento de pinceles disponibles para que te destaques en tus dibujos. También te da la opción de crear tu propio pincel y compartirlo con los demás usuarios para que puedan usarlo.

Se caracteriza más por el diseño abstracto, que en un dibujo en concreto, ya que te permite escoger la opacidad del pincel y del color a utilizar. Aquí realizaras bocetos y dibujos completos que puedes compartir con todos en la aplicación.

Asimismo los que utilizan este programa pueden subir sus bocetos o dibujos en la web y otros podrán votar por cual es la mejor. Luego ver cuál de las ediciones de los dibujantes es la mejor y ha recibido mayor cantidad de votos.

ir a Pencil Madness

Pixlr

Programa online para editar tus dibujos
Pxlr

La considero una gran herramienta para realizar nuestros dibujos de forma más profesional. Es considerado por la mayoría de usuarios como el Photoshop online. Nos permite realizar tareas de retoque de imágenes, edición vectorial de dibujos, diseño y muchas cosas más.

Posee también dos versiones, la online y la versión de descarga, esta plataforma nos permite editar una imagen desde cero, usar alguna que tengas en tu pc o subirla desde la nube.

Su apariencia es como ver el programa de Photoshop pero en versión online, como su menús laterales que permite la selección  de diversas herramientas y cambios de capas y pieles. Su programación está basada en Flash, así que sustituye de golpe cualquier programa de dibujo que tengamos instalado en nuestra pc.

Ir a Pixlr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.