Los 5 mejores programas para bodas

Antes las bodas que se hacían eran muy sencillas y no requerían grandes planificaciones, pero hoy en día una boda puede implicar una gran planificación por lo grande que puede hacer, la cantidad de invitados, los comensales, el evento, etc. En este post conocerás los 5 mejores programas para bodas.

Planificar una boda por muy pequeña que sea siempre requiere mucha organización, porque en ella se requiere la decoración, el seguimiento de los invitados, el trabajo del vestido de novia, estos software que te vamos a dar te servirá para todo lo que te acabamos de decir.

Programas para bodas

AllSeated

AllSeated es otro de los programas para bodas, es gratuito para organizar bodas. Entre sus funcionalidades están: el mapeo del sitio donde se va a celebrar, gestión de catering y de proveedores, lista de invitados y más. En realidad incluye todas aquellas funciones básicas que requiere un programa para planificar bodas.

AllSeated ha pensado en todo, si no logras dominar el programa como quieres y deseas más información, no te preocupes porque sus creadores ofrecen un curso en la cual recibirás una certificación si logras dominar el software de manera competente.

programas para bodas

Este software ha sido incluido en diversas publicaciones, entre ellas: Bridal Musings , Buzzfeed  y Southern Bride. Además, este planificador de bodas está apto para principiantes e incluso para la misma novia que no domina bien el programa. ¿Y sabes por qué? Porque sus creadores han dispuestos cantidades de tutoriales y clases donde podrás aprender de él.

Entre las características que posee AllSeated son: Mapeo en 3D, gestión del lugar, de invitados, de catering, de proveedores; calendario de bodas, plantillas de plano de plantas y reportes.

Por otro lado, el programa presenta una serie de ventajas, entre ellas: una interfaz elegante, plantillas intuitivas y soporte de software las 24 horas. Pero además presenta ciertas desventajas, entre ellas: su sitio web a veces tarda mucho en cargarse y sus app en Android e iOS no son muy robustas.

Descargar | AllSeated

Seating Arrangement

Quizás el software Seating Arrangement no tenga una atractiva interfaz gráfica, pero es un programa que cuenta con las características necesarias en la planificación de bodas. Por ejemplo, con la opción de disposición de asientos podrás ubicar ordenadamente a los invitados, ayuda en la búsqueda y administración de proveedores; hace un respaldo de seguridad de la planificación que llevas.

Seating Arrangement resulta ideal para aquellos que no están preocupados por cómo se vea estéticamente el programa, lo único que quieren es que su funcionamiento sea simple y sencillo. Además, este software es gratuito, aunque no cuenta con soporte en línea real, solo cuenta con un foro de soporte que brinda la posibilidad de que plantees tu problema y entre los usuarios logren la solución.

programas para bodas

Por otro lado, Seating Arrangement presenta las siguientes características: presenta plano de la planta, cuenta para gestionar invitados, catering, proveedores y reporte. También presenta una serie de ventajas, entre ellas: backup automático y disposición de cantidades de tutoriales para que te empapes del software. Entre las desventajas que tiene son: una interfaz muy simple y poco atractiva y no cuenta con soporte en tiempo real.

Descargar | Seating Arrangement

Wedding Planner

A diferencia del programa anterior, Wedding Planner sí cuenta con una interfaz muy atractiva. Entre las funcionalidades que presenta este programa están: planificación presupuestaria, gestión de lista de invitados, lista de tareas para que haya organización y mapeo de las plantas.

El inconveniente con Wedding Planner es que es solo compatible con Windows, incluyendo dispositivos móviles y tablas. Además, presenta limitaciones con las versiones de Windows 8 y Windows 10. Esto significa que usuarios de Linux y Mac quedan excluidos de ella. El software resulta excelente para aquellos que deseen plantillas y diseños prefabricados.

programas para bodas

Wedding Planner presenta una serie de características, entre ellas están: planificador de múltiples bodas, listas personalizadas y precargas de tareas; gestión de invitados, planificador de presupuesto y mapeo de las plantas. Además presenta una serie de ventajas, estas son: interfaz de usuario atractiva, se puede ver tanto en PC como en dispositivos móviles y tablas. Entre sus desventajas está la incompatibilidad con otros sistemas operativos.

Descargar | Wedding Planner

OSEM (Administrador de Eventos de Código Abierto)

El programa OSEM es un software de gestión de eventos de código abierto, puede ofrecer mucho en la organización eventos y en la planificación de bodas. Aunque sus funcionalidades se orienta más a la organización de eventos, tiene muchas para la planificación de bodas. Algunas de ellas son: gestión del lugar, registro, gestión del correo electrónico, la programación y los sistemas de seguimiento.

Ahora bien, si tienes conocimientos fuertes en tecnología, como es un software de código abierto, podrás modificar el código fuente del programa y acoplar sus funcionalidades de acuerdo a tus necesidades. Además, OSEM cuenta con una serie de características: gestión de invitados y de lugar, seguimiento e informes, planificación y gestión de correo electrónico.

Por otro lado, cuenta con una serie de ventajas, entre ellas: se puede personalizar a través del código fuente y sus informes son completos. Entre la desventaja que posee este software es que: no cuenta con suficientes características para la planificación de bodas.

Descargar | OSEM

RSVPify

La herramienta RSVPify, otro de los programas para bodas, cuenta con una cantidad de funcionalidades para la gestión de eventos y las características necesarias para planificar una boda, pero tiene algunas limitaciones. Una de ellas es que para mantenerse libre la lista de invitados no deben superar los cien asistentes. Está más orientado a bodas más pequeñas.

Entre las opciones que ofrece RSVPify  gratuitamente están: administración de invitados, de catering, opciones de personalización y más. Además, parte de sus limitaciones gratuitas está en la planificación de otros eventos relacionados a la boda, por ejemplo, la despedida de soltera o cenas de ensayo. Estos servicios forman parte a la opción de pago del software.

RSVPify  presenta una serie de características, ellas son: gestión de invitados, de catering, de correo electrónico, planos de planta, seguimiento e informes, personalización del sitio web y app para iOS. Además, entre las ventajas que presenta están: cuenta con una app versátil para realizar una buena planificación de bodas en la marcha, planificador de eventos secundarios relacionados a la boda. Entre las desventajas está las limitaciones de funcionalidades en su versión gratuita.

Descargar | RSVPify 

Los primeros tres programas para bodas están destinados completamente a su planificación, es decir, sus características se inclinan a la organización de bodas. Sin embargo, los dos últimos programas son más bien planificadores de eventos con ciertas características para boda. Aunque el último es un buen planificador de bodas pero tiene muchas limitantes en su versión gratis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.