Los 5 mejores programas para diseñar cocinas

Ya tenemos deseos de renovar la cocina, la vemos un poco desactualizada, pero ¿Por dónde empezar? ¿Qué debemos agregarle? ¿Estilo americano o clásica? En fin, ya tenemos las herramientas, solo falta elegir una. En este post te traemos los 5 mejores programas para diseñar cocinas.

Si eres un aficionado al diseño hay infinidades de programas home designer que podrás probar gratuitamente o también por suscripción. Todos ellos con las herramientas necesarias para que le des vida a todo eso que te corre por la mente y quieres darle a tu cocina.

Programas para diseñar cocinas

Home Stratosphere’s

Programas para diseñar cocinas

Con este programa puedes diseñar toda una casa, pero tiene elementos muy completos para que puedas diseñar tu cocina. Además, está disponible gratuitamente, con el que podrás crear tus diseños de cocina en 2D. Cuando termines tu diseño lo podrás visualizar en 3D. Cuenta con una funcionalidad interesante llamada HD Snapshot con lo que podrás visualizar tus diseños con aspecto fotorealista. También tiene una versión móvil con el podrás continuar tus diseños de manera profesional.

Descargar | Home Stratosphere’s

IKEA 3D Kitchen Planner

Este programa permite crear tus cocinas como quieras, puedes guardar tus diseños y luego editarlo para continuar con él. Una vez que tengas tu diseño de cocina listo lo puedes imprimir. Además, este programa puede instalarlo en plataformas Mac o Windows, también en dispositivos móviles y tabletas.

Programas para diseñar cocinas

Este planificador de cocina resulta ideal si quieres comprar productos de la línea IKEA. También, tus diseños podrás verlos en 3D y así verlo de manera realista.

Descargar | IKEA 3D Kitchen Planner

ProKitchen Software

Es un programa pago que funciona tanto para Windows como para Mac. Tiene muy buen nivel de nos resultados en vistas 3D. Además, cuenta con un catálogo de diversos electrodomésticos, por lo cual podrás visualizarlo a ver cómo queda antes de adquirirlos.

Programas para diseñar cocinas

Por otro lado, cuenta con un buen nivel de detalle porque presenta randerizado y para que puedas ver tu diseño completamente cuenta con una vista de 360°. Este programa no cuenta con versión gratis pero sí te da la oportunidad para que lo pruebes por un mes.

Descargar | ProKitchen Software

HGTV Kitchen Design

Este software está dedicado para varios diseños, tanto de exteriores como de interiores. Aunque tiene un apartado para cocina. Para su uso no necesitas tener experiencia en diseño de cocina, lo mejor de todo es que puedes contar con soporte técnico.

Para usar el programa tómale una foto a tu cocina  y utiliza el asistente de diseño de cocina, así la esbozarás bien. También puedes agregarle los materiales que quieras para que se vea bien (encimeras, gabinetes, pintura, telas, electrodomésticos y pisos).

Descargar | HGTV Kitchen Design

2020 Kitchen Design

El programa 2020 Kitchen Design es pago, con muchas ventajas, entre ellas que da posibilidades avanzada para profesionales como diseñadores o arquitectos. Cuenta con un buen diseño donde podrás ver tus dibujos en 360°. Además, podrás importar en 3D lo que te da la oportunidad de ver tus creaciones con resultados realistas.

No vayas a pensar que este programa solo puede ser usado exclusivamente por profesionales, cualquiera lo puede usar, independientemente de su nivel. En consecuencia, podrás empezar a usarlo con su mes gratis para que lo pruebes antes de hacer un gasto completo.

Descargar | 2020 Kitchen Design

Hasta aquí algunos de los programas que te servirá para que diseñes tu cocina como te guste. Ponte a probarlos y verás lo sencillo que son.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.