Los mejores 5 programas para diseñar gráficos

El Marketing Digital necesita mucho de diseño gráfico, las redes sociales se componen de imágenes y texto que contribuye a la difusión de mensajes y publicidad. Es importante darle a la marca sofisticación y modernismo, por ello se hace indispensable un programa que haga posible esto. En este post te traemos los 5 mejores programas para diseñar gráficos.

Hay ciertos programas que se acoplan a las necesidades de cada empresa haciendo que el trabajo o los procesos sean sencillos. Es por ello que en este artículo te vamos a dar algunos programas que te permitirán encontrar los resultados que deseas.

Programas para diseñar gráficos

Adobe InDesign

Con Adobe InDesign podrás diseñar casi todo (revistas, libros físicos  o electrónicos, flyer, periódicos, trípticos promocionales, etc.) y además, funciona bajo los sistemas operativos Windwos y Mac. Este programa es super versátil y muy útil para la maquetación. Adobe InDesign es una de las aplicaciones más usada por los profesionales del diseño, por la cantidad de herraminets que cuenta y por su versatilidad.

Adobe InDesign posee tres características que lo destacan: en primer lugar es un programa de calidad,  ofrece mucha garantía y además, es muy sencilla de usar. Se parece a otras aplicaciones de la suite de Adobe, como Illustrator y Photoshop.

Programas para diseñar gráficos

La herramienta cuenta con una cantidad de plantillas y de ajustes predeterminados, lo cual permite que su uso sea muy sencillo. También es compatible con una variedad de formatos de video, audio e imagen. Una buena alternativa para que los maquetadores trabajen cómodamente. Además, puedes exportar tu proyecto en múltiples formatos como: jpg, png, flash y más.

Descarga | Adobe InDesign

Gravit Designer

El programa Gravit Designer es una suite para el diseño vectorial con el que puedes realizar diversos trabajos: íconos, presentaciones, ilustraciones o animaciones. Cuando apenas entra al programa inmediatamente se te muestra las medidas que va a tener tu área de trabajo. Además, es un programa que se mantiene al día por ejemplo con formatos como Faceebok Cover, Bog Cover o de diseño gráfico.

Programas para diseñar gráficos

Ofrece una interfaz intuitiva, fácil de manejar, con la que podrás crear imágenes vectoriales y hasta diagramas. Además, cuenta con una gran cantidad de funcionalidades útiles para tus trabajos como: la pluma, selección o la herramienta de corte. De igual manera podrás crear figuras sencillas y que el sistema puede completar automáticamente.

Con Gravit Designer tendrás a disposición formas compuestas vectoriales uniendo varios objetos diferentes. El programa está disponible en descargable y también a nivel online, lo puede usar tanto principiantes como expertos en diseño. Cuenta con una cantidad de archivos que se pueden exportar tales como: pdf, svg o bitmap.

Descargar | Gravit Designer

Inkscape

El programa Inkscape por lo general es uno de los programas que más aparecen en los relacionados al diseño gráfico. Permite realizar imágenes vectoriales, es potente y también versátil. Además, este programa es de código abierto, por lo cual es gratuito y resulta una alternativa a Illustrator.

Inkscape trabaja con el formato SVG, sin embargo, se puede importar o exportar formatos como AI, PDF, JPEG, EPS, GIF y PNG. Sin importar que no cuente con otras funcionalidades que posee Illustrator con él podrás crear imágenes muy básicas, pero también complejas con capas, texto, importar imágenes ráster, etc.

Programas para diseñar gráficos

Una limitante que tiene Inkscape es que no trabaja con CMYK, que es imprescindible para crear trabajos para impresión.  Solo trabaja con RGB. Tal vez la opción de CMYK llegue en las próximas actualizaciones. Aunque para compensar esa falta, puedes terminar tu trabajo en Inkscape y luego importarla a Scribus, el cual si cuenta con la funcionalidad CMYK.

Descargar | Inkscape

Krita

El programa Krita ha estado en desarrollo desde 1999, sus creadores se encuentran en el campo del arte conceptual, matte painting, ilustradores, dibujantes de comics y texture painting. Incorpora una cantidad de pinceles para diversos tipos de trabajo y estilo. También cuenta con una cantidad de filtros y guías avanzadas para que el trabajo del diseñador sea más fácil.

Por otro lado, cuenta con funcionalidades es muy útil como: el estabilizador de pincel (ideal para aquellos que tienen mal el pulso), crear patrones, paletas de colores emergentes (para una selección rápida) y textura. Además, este programa tiene compatibilidad con el modo color CMYK  y con RGB. También cuenta con funciones avanzadas como el diseño HDR.

Sketch

Es un programa creado solo para sistema operativo Mac, fue premiado en el Apple Design Award en 2012. Ente sus creadores se encuentran artistas, desarrolladores, diseñadores, etc., que se encuentran esparcidos en el mundo bajo el grupo llamado Bohemian Coding.

Una característica resaltante de Sketch no es tanto el grupo creador, sino que conforma una gran cantidad de usuarios y desarrolladores de plugins y extensiones que hace que se complemente con otras funcionalidades de la herramienta. También sus desarrolladores hacen pruebas constantes del programa para corregir posibles errores o fallas que pueda presentar.

Sketch resulta una excelente herramienta para diseñadores como desarrolladores porque contribuye a facilitar el trabajo diario. La limitante es que debes trabajar solo bajo ambiente Mac, aún no se tiene previsto que haya una versión para Windows.

Descargar | Sketch

Sin lugar a duda la herramienta más completa del grupo de programas para diseñar gráficos es Adobe InDesign, sin embargo, si apenas te inicias en el campo del diseño puedes ir trabajando con algunas de código abierto como Inkscape y Gimp. Ya cuando creas que has agarrado cierto dominio de las herramientas entonces empieza a diseñar con InDesign, apóyate con tutoriales o videotutoriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.