Los 5 mejores programas para diseñar muebles

Tal vez pensarán que el diseño de muebles no requiere de mayor esfuerzo, que no es nada complejo hacerlo. Pero lo que pasa es que los programas para ello lo hacen ver muy sencillo. De hecho, con algo de práctica y dedicación es posible lograrlo. En este post te diremos los 5 mejores programas para diseñar muebles.

Prácticamente todos los campos han sido tocados por las nuevas tecnologías, entre sectores y profesiones. Por lo cual los métodos de trabajo han cambiado, pasando de lo manual a lo digital, es el caso del diseño. Los programas de diseño se han convertido para los diseñadores de muebles en una herramienta esencial, lo cual les facilita el trabajo y les permite depositar toda su creatividad en ello.

Los programas que mencionaremos a continuación no sólo son útiles para diseñar muebles, también precisa los detalles hasta lo mínimo para que te queden perfectos. Sigue leyendo y determina cuál es el mejor programa para ti.

Programas para diseñar muebles

Autocad

Autocad 3D es uno de los programas más populares y usados para de diseño de muebles, con él podrás realizar diseños técnicos profesionales. Puede diseñar cualquier tipo de elemento: utensilio, material, lámparas, sillas, adornos navideños, todo en 3D.

Por otro lado, Autocad 3D se usa en otros campos profesionales como la ingeniería y la arquitectura.  La herramienta cuenta con una cantidad de opciones para desarrollar dibujos digitales de planos y modelados en 3D. También se puede desarrollar geometría para planos, dibujos en 2D, funciones que involucran curvas, rectángulos, arcos, líneas, etc.

Programas para diseñar muebles

Algunas de las principales características de este programa son:

  • El software puede trabajar tanto para Windows como Mac.
  • Admite las siguientes interfaces de programación: ActiveX Automation, ObjectARX, AutoLISP, VBA, Visual LISP y .NET.
  • Incorpora una cantidad de herramientas especializadas, por ejemplo Autocad Map 3D (con funciones topográficas), AutoCAD Plant 3D (para el diseño en 3D de plantas) y AutoCAD Architecture (orientado al sector arquitectura).
  • El software cuenta con 4 tipos de modelados (estructura inalámbrica, modelado de sólidos, el de superficie y el de malla.
  • Con Autodesk podrás tener una versión educativa gratuita por 3 años.
  • Todas las versiones del programa cuenta con una versión gratuita de 30 días.

Descargar | Autocad

SketchChair

La herramienta SketchChair es de código abierto, por lo cual es gratuito y está en constante mejoramiento. Con este programa podrá diseñar tus muebles y varios tipos de sillas, etc. Cuenta con gran cantidad de diseños prefabricados que te servirán de modelo para que puedas hacer tus propios muebles. Además, posee una interfaz en 2D que genera la estructura de cualquier modelo de silla de manera automática.

El programa establece los perfiles de cortes para que luego lo puedas usar de manera física. Las piezas generadas por el programa podrán cortarse con un router CNC, corte láser o un cortador de papel usando una placa plana de material propicio para eso.

Programas para diseñar muebles

Por otro lado, los autores de las sillas podrán sentarse sobre ellas a través de un simulador con su propia imagen. De esta manera se asegura que tenga la comodidad y el perfeccionamiento requerido. También los diseños de sillas creados por los usuarios podrán subirlos a la red y compartirlas a través de una biblioteca de diseño.

Descargar | SketchChair

QuickMobel

QuickMobel cubre todos los aspectos para diseñar un buen mueble, dándole una apariencia tridimensional. Además, apenas lo empieces a usar te darás cuenta que es de fácil uso y muy intuitivo. Tiene la opción de hacer un presupuesto de gasto que hará el cliente y te mostrará varias perspectivas del mueble.

Programas para diseñar muebles

El programa posee una vista tridimensional donde podrás combinar elementos de planta, escala y perspectiva. Además, es muy eficiente en cuanto a decoración de interiores y da acceso a por lo menos 7 mil muebles genéricos. Esta herramienta de diseño es ideal para vendedores y comerciantes de muebles.

Descargar | QuickMobel

PolyBoard

Es una herramienta disponibles desde hace mucho años, lo cual significa ya ha sido probado muchas veces. Con PolyBoard puedes manejar diversos programas complejos de mobiliario, también de diseños de sillas.

PolyBoard no está destinado a profesionales, más bien es como casero, lo cual puede ser usado por cualquier persona. También es de fácil uso e intuitivo, y los proyectos que hagas con él de igual manera serán de una gran calidad.

Por otro lado, PolyBoard es un software creado en Francia, es muy versátil, lo cual significa que mantiene la misma versión y no habrá necesidad de agregar módulos. También es un software de bajo precio, lo que le da la oportunidad a que pequeñas empresas lo puedan usar sin hacer mayores gastos.

El proceso de aprendizaje para esta herramienta es relativamente sencillo y además es multilenguaje. Con esta útil herramienta podrás diseñar muebles complejos que incluso otros programas no son capaces de hacer por el mismo precio.

Descargar | PolyBoard

SketchUp

SketchUp es un modelador en 3D con el que podrás diseñar tus muebles de manera fácil y saber cómo quedarán antes de levarlo a la realidad. Puedes usar esta herramienta para que visualices tus muebles sin desperdiciar material, eliminando posibles errores antes de que vayas a la ferretería.

Con SketchUp te enseñará a ser productivo, con ella aprenderás a dibujar fácilmente en 3D aún si eres principiante. Luego que hayas absorbido tus conocimientos básicos la propia herramienta te llevará ala camino de hacer dibujos más complejos. Las mediciones que hagas dentro del programa siempre serán precisas, por lo cual podrás modelar casi cualquier cosa, desde paredes, armarios, etc.

Algunas de sus preciadas características son:

  • Permite realizar diseños en 3D fácilmente.
  • El programa incluye un videotutorial donde te explica detalladamente cómo modelar.
  • Conceptualiza imágenes en 3D de objetos tales como: coches, muebles, edificios, personas, etc.
  • Incluye una galería de objetos, textura e imágenes.

Descargar | SketchUp 

Cada uno de estos programas para diseñar mueblesde diseño que te acabamos de dar son accesible y podrás iniciar cuando quieras. Sin embargo, el más completo es el Autocad que tiene gran trayectoria en cuando a diseños. Cualquiera de estos programas te servirá para tus modelados de muebles, ya verás que te quedarán excelentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.