Los 5 mejores programas para diseñar ropa

Nos encantan lucir la mejor ropa, pero en ocasiones la que venden no satisface nuestros gustos. En este sentido, cuando queremos lucir alguna vestimenta mentalmente le ponemos o le quitamos algo para hacerla lucir mejor. En este post te traemos los 5 mejores programas para diseñar ropa.

Ya hemos abarcado otros campos del diseño como el de casas o el de logos, pero hoy te traemos el de modas. Son muchos profesionales como diseñadores, estudiantes, fotógrafos, etc., que se encuentran en la búsqueda de programas amigables con los que puedan realizar bosquejos de ropa. Aquí te los traemos.

Illustrator

Con Adobe Illustrator podrás realizar algunos bosquejos de ropa, aunque ten presente que debes tener ciertos conocimientos de este programa. Con Illustrator podemos trabajar ampliamente en el diseño de moda, es decir usaremos vectores para crear pruebas de vestimenta y accesorios.

Programas para diseñar ropa

Trabajar de manera vectorizada nos permitirá crear cualquier diseño y modificarlo hasta verlo perfecto. Con este programa de diseño digital podremos integrarlo con imágenes, textos, trazados vectoriales y otros elementos que te permitirá diseñar tu vestimenta. En la actualidad, es Illustrator quien incorpora el estándar para el diseño vectorial.

Descargar |Illustrator

Programas para diseñar ropa: Photoshop

Adobe Photoshop es otro de los programas claves para aprender en el diseño de moda, cuenta con funciones increíbles, por lo cual será un aliado para dar ese toque de profesionalismo a nuestros diseños. Con este programa podrás elaborar bosquejos bien elaborados, agregándole o quitándole ciertos elementos específicos.

Programas para diseñar ropa

Por otro lado, Photoshop cuenta con una funcionalidad llamada visión board con la que podrás inspirarte para realizar tus diseños. Por lo general los diseñadores recurren a ella para empaparse con las tendencias de moda que hay. De esta manera, le servirá para crear sus modelos nuevos y originales.

Descargar | Photoshop

Corel Draw

El programa Corel Draw es uno de los pioneros en cuanto al diseño, muchos piensan que está obsoleto, pero están muy lejos de la realidad. Esta herramienta de diseño es muy completa y uno de los mejores para iniciarte en el campo del diseño de moda.

Programas para diseñar ropa

Sus funcionalidades son sencillas de usar, ofreciendo una buena opción al diseñador de modas. Con Corel Draw tus creaciones estarán basadas en vectores y también podrás realizar rellenos interactivos. Tendrás la opción de previsualización para que sepas cómo van quedando tus prendas y accesorios que estás elaborando.

Descargar | Corel Draw

Programas para diseñar ropa: Virtual Fashion

Virtual Fashion es otro delos programas para diseñar ropa, está especializado en diseños sencillo, lo cual lo hace una herramienta muy práctica. Además, con ella podrás crear pantalones, zapatos, vestidos o prendas con un poco más de complejidad.

Con este programa lograrás crear prendas tanto para hombre como para mujer con apenas algunos clics y cortes con tijeras virtuales. La confesión de las prendas se elabora a partir de un patrón básico que se acoplando poco a poco.

La herramienta proporciona figurines masculinos y femeninos que antes de entrar en lleno al diseño podemos verlos puestos de acuerdo a ciertas cuervas que podemos ir aplicando. Incluso podemos verlos desde diferentes poses para saber cómo va quedando la tela.

Ir a la web Virtual Fashion

Spreadshirt

Con Spreadshirt podrás crear tus diseños y estampados de manera virtual, con tan solo tu imaginación podrás darle riendas sueltas a la herramienta. Además, con ella podrás diseñar camisetas, bolsas, suéteres, delantales y más. Tus diseños podrás personalizarlos y agregarle texto como quieras.

Puedes diseñar camisetas graciosas o con estampados y de la mejor calidad. Utiliza el Diseñador de Camiseta para esto, hay muchas opciones para crearlas (diseño, texto y fotos). Asimismo con Spreadshirt puedes aplicar estampados a tus prendas, incluso en sudaderas y tazas.

Ir a la web Spreadshirt

Todos estos programas podrás descargarlo o acceder directamente desde su plataforma. Empieza de una vez a practicar tus diseños, puedes iniciar con Virtual Fashion y luego ir escalando en dificultad como Corel Draw o Illustrator.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.