Los 5 mejores programas para diseñar tarjetas

Existen muchos programas que se usan para el diseño de tarjetas, le puedes incluso dar ese toque personal que te caracteriza. La mejor idea para dar a conocer tu negocio o tu imagen corporativa es con una tarjeta de presentación, en este post te daremos los 5 mejores programas para diseñar tarjetas.

Para hacer tus tarjetas sean de presentación, de invitación, de cumpleaños, etc., contamos con una cantidad de software que se pueden descargar fácilmente y empezar a trabajar con ellos. Ahora bien si no quieres descargar ningún programa puedes optar a otros que funcionan con el navegador.

Programas para diseñar tarjetas

EDraw Max

Con EDraw Max no solo podemos hacer tarjetas de presentación, también diagramas de flujo, organigramas, mapas mentales y hasta planos de piso. Es un programa de diagramación muy sencillo de usar, con el que podrás hacer tus tarjetas de invitación personalizadas con formas y diseños según tus gustos y necesidades.

Programas para diseñar tarjetas

La herramienta tiene incorporado una gran cantidad de formas (más de 10 mil)  y clip de art con los que puedes arrastrar y soltar en las plantillas. Por ejemplo, puedes crear una tarjeta de invitación con la plantilla Tarjeta de Visita, para ello dale clic al ícono de “tarjeta de invitación” y luego arrastra y suelta las formas básicas que hay disponible en la biblioteca.

Otra manera de hacer tus tarjetas con EDraw Max es añadiendo imágenes personalizadas y rellenando formas con color antes de que guardes y exportes. Además, este programa cuenta con un compendio de tarjetas de invitación descargables desde su web que podrás usar para inspirarte. Si interfaz es sencilla de usar, incluso para principiantes.

Descargar | EDraw Max

Greeting Card Builder

Greeting Card Builder es un programa ligero para descargar y funciona con los sistemas operativos Windows y Mac. Puedes usarlo para invitaciones para bodas, tarjetas con fotos, tarjetas de Halloween o para el Día de las Madres, etc.

También cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, es muy parecida al programa Paint que tiene Windows incorporado. Si deseas empezar a crear tus tarjetas con esta herramienta puedes usar las miles de plantillas que tiene disponible en su sitio web y personalizarlo como desees. Además, cuenta con máscaras, saludos, marcos y clip art.

Programas para diseñar tarjetas

Cuenta con un editor WYSIWYG con el que podrás visualizar los cambios que haga en tiempo real. También tiene una cantidad de herramientas básicas de edición como son: cortar, copiar, pegar y eliminar.

Si quieres personalizar tu tarjeta el programa cuenta con una cantidad de herramientas para que organices tu diseño, manejes luz y color, usar máscaras, aplicar filtros y efectos fotográficos. Otra funcionalidad es de recortar tus imágenes y cambiarle su tamaño para incorporarlas a tu tarjeta.

Cualquier tarjeta que diseño podrás guardarla como imagen, o podrás enviársela a un amigo o por correo electrónico. Incluso puedes imprimir tu tarjeta desde tu PC con una impresora conectada.

Descargar | Greeting Card Builder

CardWorks

CardWorks es otro de los programas para diseñar tarjetas, creado por NCH Software y con el que podrás realizar tus tarjetas. La instalación de CardWorks no resulta pesada porque el programa es ligero, tus tarjetas serán creadas con la mayor calidad. Además cuenta con gran cantidad de plantillas para que las uses, están listas para que las edites y las personalices a tu gusto. De hecho, podrás descargar más de ellas a través de su página oficial.

CardWorks tiene plantillas para cada ocasión: tarjetas de visitas, tarjetas con texturas Premium, folletos promocionales, etc. Para editar estas plantillas lo que debes usar es el editor de imágenes que viene con la herramienta. Con él podrás: cambiar fuentes, añadir textos, ajustar la configuración de las plantillas, etc.

Programas para diseñar tarjetas

El programa es compatible con todos los tamaños de papel y con diversos modelos estándar de tarjetas. Además, las tarjetas que elabores la podrás hacer por ambas caras o por una, Incluso le puedes incorporar el logotipo de tu empresa con arrastrar y soltar. Cuando ya tengas lista tu tarjeta la puedes importar a PDF en alta resolución.

Descargar | CardWorks

CorelDRAW

Cuando hablamos de programas para diseñar tarjetas siempre hay que mencionara a CorelDraw, una herramienta de diseño gráfico y vectorial. Este software nunca hay que dejarlo de recomendar por su gran utilidad en lo que a diseño se refiere, con él se puede crear hasta tarjetas.

A diferencia de la que acabamos de mencionar, CorelDraw es usado por conocedores y profesionales del diseño. Este software viene como suite, por lo cual resulta costoso, pero la calidad y la efectividad en el diseño es indiscutible. Esta suite o gráficos comprende 6 herramientas y una de ellas es CorelDarw.

CorelDraw resulta una excelente herramienta para la creación de tarjetas de todo tipo. Las herramientas que ofrece este programa tan completo son muy usadas para ilustraciones, gráficos, edición de fotos, trazados y más.

Con la función LiveSketch  podrás crear ilustraciones en tus tarjetas, agregarles rellenos y transparencias. Además, podrás crear tarjetas con diseños más complejos, aplicar armonías de color, acceder a herramientas vectoriales con más de 10 mil imágenes prediseñadas que cuenta la herramienta.

Descargar | CorelDraw

Canva

Para aquellos que prefieren no descargar software alguno, Canva es la solución. Esta es una herramienta en línea que ofrece muchas opciones para diseñar y simplifican el trabajo. Para que crees una tarjeta, Canva ofrece una cantidad de plantillas que puedes seleccionar y modificar como quieras.

Con Canva podrás recortar imágenes, añadir formas, cuadrículas, líneas, marcos, íconos, gráficos y más. También puedes cambiar el diseño, el fondo, añadir texto y subir imágenes. Además, si quieres modificar una imagen con darle doble clic al elemento lo podrás hacer. Cuenta con una herramienta de transparencia con la que podrás dar profundidad y ajustarla opacidad.

Otra de las ventajas que ofrece Canva es que no solo sirve para hacer tarjetas, sino para cualquier tarea de edición que necesites hacer y que sea ligera. Dale una oportunidad a este herramienta online y verás los beneficios que obtendrás.

Ir a la web de Canva

Sin lugar a duda la herramienta más potente para el diseño de tarjetas es CorelDraw, sin embargo si quieres probar con una versión ligera puedes hacerlo con EDraw Max o con CardWorks. Luego, cuando ya adquieras más práctica y si quieres seguir en el campo del diseño lánzate con Corel. ¿Qué esperas para que diseñes tu primera tarjeta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.