Los 5 mejores programas para diseñar tatuajes

No ha pasado mucho tiempo en el que el tatuador creaba previamente sus diseños en papel, con él se guiaba antes de pintarlo en la piel. Sin embargo, con el surgimiento de las tecnologías esto ha cambiado porque ya se pueden hacer de manera digital. En este post te mencionaremos 5 programas para diseñar tatuajes.

Programas para diseñar tatuajes.

Tattoo Pro Software

El primer programa que te hablaremos es el Tattoo Pro Software, con el que podrás transformar tus fotos en tatuajes. Pero no solo eso, también podrás hacerlo con imágenes, dibujos a mano alzada y logos. Este programa quizás son de los pocos que podrás descargar a tu PC que está dedicado específicamente al diseño de tatuaje.

La principal atracción de este programa es que es de fácil uso, debido que transformar tus fotos a tatuajes es relativamente sencillo. Para lograr esto se sube la imagen y se marca la silueta de la imagen (trabaja con formatos PJG, PNG y más), luego se forman los perfiles del dibujo permitiendo que el dibujo quede bien para pintarse sobre la piel.

programas para diseñar tatuajes

También tiene otras funcionalidades como es: seleccionar el color y tamaño del tatuaje e imprimirlo. Cuenta con otra ventaja, es que no tendrás necesidad de instalar el demo de prueba para conocer cómo es el programa, lo cual te da la libertad para vayas entiendo su versión de prueba.

Descargar | Tattoo Pro Software

Adobe Photoshop

Con Photoshop podrás crear imágenes para tus tatuajes con todo el realismo que desees, cuenta con la cantidad de funcionalidades que necesitas para aplicarle a tus diseños. Tal vez la mayor ventaja que posee esta herramienta es la posibilidad de usar capas, aplicar la imagen como si fuera un tatuaje y así plasmarla en la piel. Para hacer un tatuaje con este programa prueba con:

programas para diseñar tatuajes

  • Descargar una foto con fondo blanco (o mucho mejor que sea transparente).
  • Luego pasa la imagen a blanco y negro (trata de marcar más los negros).
  • Elige un pincel y pinta de blanco aquellos espacios que se vean grises y que no formen parte del tatuaje.

Descargar | Adobe Photoshop

Gimp

Con Gimp también podrás crear tus imágenes para tatuajes, funciona muy parecido a Photoshop. Este programa está hecho en código abierto, por lo cual es gratuito. Tiene todas las funcionalidades para que puedas hacer tus diseños de tatuajes a partir de una imagen o foto. Asimismo, podrás modificarla, cambiarle de color, agregarle algún diseño, etc. Gimp funciona en sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

programas para diseñar tatuajes

Descargar | Gimp

Krita

Krita es otro programa que se puede adaptar fácilmente al dibujo a mano alzada, a través de su interfaz fácil de usar. Aunque no es tan intuitivo como otros programas, el hecho de poder editar las imágenes lo compensa. Además, con Krita defines bien las dimensiones del área de trabajo.

Descargar | Krita

MyPaint

MyPaint es un programa que no puede ser confundida con el programa que viene con Windows llamado Paint. Este programa es más completo y tiene más funcionalidades, además cuenta con una interfaz sencilla de usar. Sin embargo, si queremos aprovechar todo su potencial sería adecuado disponer de una tabla de dibujo.

Usar Mypaint es muy simple, además que resulta muy intuitivo, no requerirás de cantidades de horas para aprender hacer tus tatuajes con esta herramienta. Combina tu trabajo de diseño entre tu PC y tableta. Además, es multiplataforma (Windows, Linux y Mac).

Descargar | MyPaint

Ya con los programas para diseñar tatuajes que te hemos dado hasta ahora ya es hora de que apliques tu creatividad. Cualquiera te servirá para empezar hacer tus diseños de tatuaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.