Los 5 mejores programas para diseño de interiores 3d gratis

¿Te encantaría decorar tu casa a tu gusto? ¿Con los accesorios que deseas? Que mejor que hacerlo tú mismo. No importa si no eres un profesional de diseño, hoy en día hay software que te pueden ayudar en eso de manera fácil y sencilla. En este post te diremos cuáles son los 5 mejores programas para diseño de interiores 3d gratis.

En la actualidad el diseño de interiores ha sido una parte esencial en la decoración de los espacios. Mucho más porque es donde permanecemos más tiempo, siendo casa u oficina. Además, con interior bien decorado y ambientado podemos atraer a amigos y familiares, incluso lo hacemos apto para en un futuro lograr venderlo.

Algunos querrán hacer sus diseños recurriendo a su propio ingenio, pero si quieres algo como los que muestran en una revista decorativa o las películas ya necesitarás de los dotes de algún profesional. Sin embargo, hoy todo eso es posible que programas que facilitan el trabajo de las personas, incluso para el que no tiene conocimiento de diseño. Sigue leyendo y entérate cuáles son estos programas.

Programas para diseño de interiores 3d gratis

Room Arranger

Con el programa Room Arranger podrás decorar tu casa y además, distribuirás el espacio de manera ficticia como quieras. También se pueden hacer planos de habitaciones y ver cómo van quedando cada una de ellas, así saber en qué zonas colocar los muebles.

programas para diseño de interiores 3d

El programa cuenta con una cantidad de elementos y mobiliarios con los que podrás tener resultados muy parecidos a lo que tenías en mente. Asimismo cundo tengas ya el diseño listo lo puedes imprimir o verlo en vista 3D.Este programa tiene soporte para una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español.

Entre las características de este programa están:

  • Si quieres una planificación precisa y perfecta esta herramienta resulta ideal para ti.
  • Cuenta con una gran cantidad de gráficos con los elementos más usados: para medir distancias, generar diversas capas, etc.
  • Una vez hayas terminado el proyecto podrás imprimirlo o visualizarlo en 3D.
  • Permite que hagas los procesos de remodelación sin la molestia de correr muebles de mnaera física o emplear papel.
  • Su interfaz es sencilla y cómoda de mnaejar.

Descargar | Room Arranger

Sweet Home 3D

Con Sweet Home 3D podrás diseñar los interiores de manera gratuita porque tiene licencia GNU. Si quieres cambiar la distribución de lo que tienes dentro de tu casa, hacer una mejor distribución o pintar tus paredes de otro color este programa te conviene.

Con Sweet Home 3D tus ideas fluirán bien para que tu hogar luzca diferente, con muebles nuevos y mejor distribución. Siempre es bueno hacer un diseño previo para saber cómo quedará todo. Este programa es de código abierto y podrás ver los resultados en 3D. También cuenta con una interfaz de fácil uso donde con arrastrar y soltar podrás ubicar los elementos.

programas para diseño de interiores 3d

Entre las características que ofrece esta herramienta:

  • Podrás realizar dibujos precisos y exactos de paredes (rectas o redondeadas).
  • Con solo arrastrar podrás incluir ventanas o puertas, y el programa determinará los huecos que queden en ellos.
  • A través de un catálogo de búsqueda con Sweet podrás añadir muebles a cualquiera de las zonas que tiene por categoría: cocina, sala, comedor y dormitorio.
  • Incluso podemos hacer anotaciones directamente en el plano: líneas de cota, texto, dirección.
  • Crear imágenes y fotografía con realismo, incluso se puede adaptar la luz de acuerdo a la hora del día o de dónde se encuentre ubicado.
  • Una vez concluido el trabajo podrás imprimirlo o exportarlo en PDF, mapas de bits, videos, imágenes vectoriales, archivos 3D o estándar.

Envisioneer Express

Con el software Envisioneer Express puedes diseñar en 3D, está especializado en el diseño de casas e interiores. Además está enfocado en el uso doméstico con una serie de elementos con los que podrás interactuar sin necesidad de recurrir a la ayuda.

Entre las cosas que puede hacer este programa son: levantar paredes, dividir y distribuir habitaciones; decorarla con detalles (azulejos, muebles, luces, cuadros, etc). Entre sus elementos incluye un catálogo de muebles y diversas decoraciones, la mayoría son de estilo clásicas pero igual resultan muy útiles.

programas para diseño de interiores 3d

Por otro lado, el programa incluye recursos para que puedas crear tus propios materiales. También dispone de 5 tipos de visualizaciones y genera imágenes estereoscópicas en tiempo real. Con Envisioneer Express puedes realizar construcciones en 3D, diseño de interiores y exteriores, generar cuentas de materiales de manera rápida y eficiente.

Descargar | Envisioneer Express

ALBA Mi Simulador de Ambientes

Con el programa ALBA Mi Simulador de Ambientes podrás realizar decoraciones virtuales, simulando cómo quedaría todo con los cambios realizados. Para obtener el programa podrás registrarte y descargarlo gratuitamente.

Con este software el usuario tendrá a disposición una serie de paletas de colores para pintar paredes. Además, si no cuentas con fotografía de tu casa el programa cuenta con una variedad en su base de datos. Con el programa ALBA Mi Simulador de Ambientes podrás hacer pruebas virtualmente a tu hogar sin gastar dinero ni pinturas.

Descargar | ALBA Mi Simulador de Ambientes

Blophome

Blophome es un programa desarrollado por un equipo de jóvenes de Index Consulting una empresa que se encarga de probar con aplicaciones gráficas. Su creación es de uso sencillo para el diseño de interiores y los puedes descargar gratuitamente.

A pesar de lo sencillo que es el programa puedes obtener resultados profesionales. De hecho, es una manera de plasmar tus ideas antes de llevarlas a la acción. Entre las funcionalidades del programa: perspectivas, catálogos de mobiliario siempre actualizados, y compartir tus diseños con otros usuarios.

Entre las características que presenta este programa son:

  • Podrás acceder a todas las opciones sin límite de manera gratuita y sin registro.
  • Cantidad de objetos disponibles (¡más de 230 mil!) con los que podrás combinar, deformar o escalar.
  • Podrás dibujar, diseñar y decorar las áreas con facilidad: cocina, dormitorios, comedores, baños, etc.
  • Todos los objetos y texturas funcionan arrastrando y soltando fácil e intuitivamente (a excepción de la textura de los objetos).
  • Podrás obtener renders de tus trabajos ya realizados.

Descargar | Blophome

Con estos programas para diseño de interiores 3d podrás crear tus diseños de interiores y lograr buenos resultados. En este sentido, puedes empezar con cualquiera de los programas que te hemos sugerido para que empieces a plasmar tus ideas de decoración como desees que queden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.