Los mejores programas para escanear – Todos los tipos de documentos.

Por lo general cuando compras un escáner o una impresora multifuncional vienen incorporados los software. Sin embargo siempre es bueno contar con un programa adicional para poder explotar al máximo las funciones. Es por ello que traemos los más novedosos programas para escanear.

En este post te vamos a suministrar la información para que descargues no solo programas para escanear serie sino también documentos, fotos, pdf y al mismo tiempo puedas editar y modificar y las imágenes.

Programas para escanear con diferentes funciones

Programa para escanear documentos

EasyScan

Este programa te permite aprovechar al máximo cualquier escáner. Es compatible con prácticamente cualquier escáner que tenga un controlador de dispositivo de Windows.

Además el programa para escanear no solo funciona con escáneres básicos, sino también con otros periféricos que pueden incluir la funcionalidad de escaneo, como las impresoras multipropósito.

También tiene una gran cantidad de opciones.También presenta funciones de orientación y cambio de tamaño de la imagen. Se ha creado una opción de vista previa, que puede forzar la actualización en cualquier momento.

Puede bloquear la configuración a medida que juega con otras opciones, y cuando su imagen escaneada está tal como lo desea, el programa ofrece numerosos formatos de salida. La interfaz de usuario es un poco una monstruosidad.

Utiliza una estética de Windows muy básica y anticuada. Sin embargo hay muchas configuraciones personalizables por el usuario que están organizadas de manera flexible.

Los botones y las etiquetas son muy pequeños y están apretados en un espacio tan ajustado como parece posible. No obstante aprender a manejar la interfaz de usuario no es difícil, y si no tiene otras opciones de software, puede pasar por alto algunos inconvenientes.

Si deseas probar este programa haz clic en en el siguiente enlace: ✅  : EasyScan

programa para escanear series

Programa para escanear PDF

1. Readiris 17

Este es uno de los programas para escanear más completo ofrece un enfoque para crear, modificar y firmar archivos PDF de una manera fácil. Además convierte todos tus documentos a PDF.

Asimismo permite hacer capture y convierte rápidamente sus documentos a archivos PDF editables con una fácil gestión de sus documentos.

Este programa para escanear pdf es ideal porque ofrece un grupo de herramientas para adjuntar anotaciones, comentarios y líneas de hipertexto en las que se puede hacer clic para acceder a los documentos adjuntos.

Como adicional permite proteger los PDF para enviarlos electrónicamente.

Del mismo modo Readiris 17 le permite convertir archivos PDF, imágenes y textos en una imagen o documentos escaneados para editar en el formato de su elección: Word, Excel, PowerPoint o PDF indexado.

Solo eliges los formatos de documento de salida de conversión. Además hace posible la digitalización y conversión de sus documentos en papel con un solo clic a una variedad de formatos, creando texto preciso.

El motor de reconocimiento óptico de caracteres le permite recuperar textos en todo tipo de archivos, con una precisión perfecta, conservando el formato original para una variedad de formatos de archivo de origen o destino.

Y como si fuese poco el programa para escanear PDF convierte todos sus archivos en archivos de audio (.mp3, .wav), para lecturas fáciles y precisas.

Podrás escuchar sus archivos de audio en cualquier dispositivo (tableta, teléfono inteligente o computadora de escritorio) y definir el formato de audio que se usará al abrir un archivo (Windows Media Player, etc.).

Readiris Pro es compatible con todos los escáneres TWAIN y puede convertir documentos e imágenes a diversos formatos.

El software escanea documentos a PDF, ePub, RTF, TXT, ODT, HTML, GIF, BMP JPEG, PNG y TIFF, que es más que la mayoría. Ten en cuenta que el escaneado OCR no se limita a los documentos, ya que el software también extrae texto de los formatos de imagen.

Si deseas descargar  haz clic en el siguiente enlace: ✅ Readiris

2. Advanced Scan to PDF

Advanced Scan to PDF Free es una de las herramientas gratuitas más populares, es uno de los programas para escanear de documentos físicos en PDF.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones gratuitas, esta herramienta contiene una cantidad decente de funciones que le permiten modificar el archivo PDF escaneado de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, la aplicación le permite personalizar el tamaño de la página y modificar el tipo de compresión al configurar el perfil de escaneo.

También puede agregar firmas digitales y contraseñas para proteger sus archivos, lo que ofrece un toque agradable para el usuario promedio.

Si deseas descargar  haz clic en el siguiente enlace: ✅ Advanced Scan to PDF

3. Free Scan to PDF

Cuando realice una búsqueda simple en Internet para el software «Escanear a PDF gratis», es probable que lo bombardee una enorme base de datos de resultados.

Esta herramienta específica es una creación del software FreeAudioVideo, un sitio web que alberga una gran colección de aplicaciones gratuitas. Como su nombre lo indica, Free Scan to PDF es una aplicación gratuita actualmente disponible para Windows.

Al igual que muchas aplicaciones gratuitas en su clase, como una aplicación simple tanto en presentación como en función. Free Scan to PDF ofrece a los usuarios un conjunto de funciones estándar tanto para la exploración previa como posterior, incluidas herramientas como ajuste de página, rotación, recorte y copia. .

Incluso puede editar metadatos PDF, enviar los archivos PDF escaneados por correo electrónico y proteger sus archivos PDF con una contraseña y una firma digital.

Si deseas probar este programa solo debes hacer clic en el siguiente enlace: ✅ Free Scan to PDF

4. NAPS2

NAPS2 es un escáner para PDF muy funcional que tiene muchas características útiles, todo gratis. Este programa no viene con una interfaz de usuario elegante o una guía de usuario detallada que muchos de nosotros esperaríamos con otras herramientas similares.

Pero, por todo lo que le falta en presentación, NAPS2 compensa con creces la funcionalidad y la simplicidad. Para escanear, simplemente seleccione un perfil de escaneo personalizado, elija una carpeta de destino, escanee sus documentos y guárdelos como PDF.

Los perfiles de escaneo en la aplicación se personalizan de acuerdo con las fuentes de escaneo, el tamaño del documento, la resolución y otras configuraciones que hacen que sea muy fácil de usar.

Si deseas probar este programa solo debes hacer clic en el siguiente enlace: ✅   NAPS2

programa para escanear series

Programas para escanear fotos y editar

VueScan

VueScan es un programa para escanear documentos, fotos, películas y diapositivas en Windows, macOS y Linux. Es compatible con más de 6000 escáneres de 42 fabricantes, incluso cuando no hay un controlador disponible del fabricante.

Este programa para escanear te permitirá desde una hasta un documento de cien páginas. Te permite escanear y además:

  • Es capaz de escanear con alimentadores de documentos planos y automáticos (ADF)
  • Es posible escanearPermite  a PDF (Single y Multipágina).
  • Dispone de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
  • Detección automática de color.
  • Tamaño de archivo de documento pequeño.
  • Escritura automática de documentos.

Este es uno de los programas para escanear más completos que existen. La versatilidad es una de las características más valoradas de VueScan.

Sirve además como un programa para escanear fotos y además podrás:

  • Hacer escaneo con alimentadores de documentos planos y automáticos (ADF).
  • Escanear a JPEG o TIFF.
  • Modificar los tamaños preestablecidos de fotos.
  • Escanear múltiples fotos en el plano.
  • Nombrar automáticamente los archivos.
En el caso de que se necesite escanear diapositivas y películas
  • Escanear a JPEG / TIFF / RAW
  • Elimina el polvo por infrarrojos.
  • Posee corrector de color.
  • Dispone de calibración IT8 e integración de Photoshop.

El software funciona con más de 3.000 escáneres y te permite escanear en formatos JPEG, PDF o TIFF. Puedes crear archivos de texto OCR en la versión Pro.

Asimismo incluye un panel de opciones a la izquierda de la vista previa del escaneo con seis pestañas en las que puedes seleccionar las opciones de entrada, recorte, filtro, color y salida.

Si deseas probar este programa solo debes hacer clic en el siguiente enlace: ✅ VueScan

ScanSpeeder

Este programa para escanear y fotos hace que sea posible escanear todas las imágenes que desees, ya sea utilizando una impresora y/o escáner.

Entre las acciones que puedes realizar tienes:

  • Permite escanear varias fotos a la vez con un escáner plano.
  • Ahorra tiempo con la detección automática.
  • Recorta y alisa automáticamente las fotografías escaneadas en archivos de imagen separados.
  • Escanea directamente desde la página del álbum de fotos para no rasgar las fotos.
  • Importa imágenes pre-escaneadas que contengan múltiples fotos
  • Nombra el archivo de manera automática.
  • Corrige las fotos tintadas y mejora la avanzada de fotos
  • Imprime y etiqueta fotos a medida que avanza para conservar los comentarios escritos y permite encuentra fácilmente las fotos escaneadas.
  • Guarda la imagen de archivo y de calidad de web / correo electrónico / presentación de diapositivas.
  • Escanea fotos negativas, diapositivas y película.
  • La función del escaneo Deep Color de 48 bits captura con precisión los colores y lo prepara para el futuro de los monitores HDR y los televisores.
  • El escaneo en gris verdadero de 16 bits aprovecha al máximo sus fotos en blanco y negro.

Además, ScanSpeeder también te permite incrustar subtítulos en imágenes con las que puedes buscarlas en el explorador de archivos. Por lo tanto, este programa te será muy útil para escanear fotografías rápidamente.

Si deseas descargar este programa para escanear y fotos, haz clic en Descargar ✅  ScanSpeeder

Programas para escanear, modificar y editar documentos

ABBYY FineReader

ABBYY FineReader 14, es una aplicación de OCR de primera categoría que agrega funciones de comparación de documentos que no puede encontrar en ningún otro lugar y nuevas funciones de edición de PDF que rivalizan con el conjunto de funciones avanzadas de Adobe Acrobat DC.

FineReader siempre ha destacado en la limpieza de imágenes imperfectas, oculta sus innumerables funciones avanzadas detrás de menús sencillos para principiantes, pero las opciones avanzadas son fácilmente accesibles para los usuarios avanzados desde una barra de herramientas y un menú.

Cuando inicia la aplicación, muestra un amplio menú con una media docena de tareas: ver y editar un archivo PDF existente; realizar tareas avanzadas de OCR en un archivo PDF; y conversión de formatos de documentos estándar a PDF, Word, Excel, PowerPoint o formatos de publicación electrónica, como ePub y DjVu.

Las opciones de conversión incluyen la capacidad de combinar varios archivos en un solo archivo PDF, Word o Excel.

Un segundo menú enumera las opciones para escanear al Editor de OCR de FineReader o directamente a PDF, Word, Excel u otros formatos de imágenes, documentos y publicaciones.

El tercer menú abre la aplicación de comparación de documentos de FineReader. Este sistema de menú es más que suficiente para lograr la mayoría de las tareas de conversión de archivos y OCR estándar, y la interfaz de estilo de Windows 10 es una de las más claras que he visto.

Si deseas probar este programa solo debes hacer clic en el siguiente enlace: ✅ ABBYY FineReader

aplicaciones para escanear

Aplicaciones para escanear

CamScanner

Este no es realmente un programa, sino una aplicación compatible para Windows 10 Mobile y Windows Phone 8/8.1 que te permitirá escanear imágenes sin tener un scanner.

Es posible escanear documentos tomando imagénes, fotos, y/o documentos instantáneas con tu móvil de Windows. La aplicación está disponible gratuitamente en Google Play, pero añade marcas de agua a los documentos escaneados. Te ofrece la alternativa de tener herramientas adicionales por medio de una suscripción desde una cuenta Premium de CamScanner que tiene establecida una tarifa de $4.99 al mes.

Con CamScanner puedes digitalizar rápidamente una gran variedad de documentos y convertirlos a formatos de archivo JPEG o PDF.

Esta aplicación detecta y recorta automáticamente las imágenes escaneadas e incluye cinco modos de mejora para que puedas dar un nuevo impulso a las copias escaneadas.

Además, CamScanner también admite OCR para que puedas extraer y buscar textos. La aplicación también se integra con clientes cloud como OneDrive, CamScanner.net y SkyDrive.

Al ser una aplicación multiplataforma, también puedes sincronizar documentos entre dispositivos Android e iOS. Así que esta es una gran aplicación que convierte a los móviles en dispositivos de escáner portátiles. Asimismo la aplicación ofrece:

  • Recorte automático de bordes.
  • Capture documentos desde el móvil.
  • Elimina el fondo ocupado.
  • Genera archivos JPEG o PDF de alta resolución.
  • Permite la impresión inalámbrica y fax globalmente.
  • Soporta impresión inalámbrica.
  • También puede enviar un fax a más de 30 países y regiones
  • Convierte imagen a texto.
  • Permite hace colaboraciones por correo electrónico, whatsapp, wechat o mediante un enlace a otras redes sociales.

Si quieres descargar la aplicación ver directamente a Google Play y en le buscador coloca CamScanner o haz clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar CamScanner 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.