Los 5 mejores programas para hacer intros

Los intros son videos cortos que suelen montar el vlogger en Youtube de un tema que quiera tratar. En este post te daremos los 5 mejores programas para hacer intros. Sigue leyendo y entérate.

¿Qué incluye un intro o video introductorio? Suelen mostrar el nombre del canal, el logotipo, el jingle o música, colores de la marca, gráficos. Mejor dicho, se incluye una cantidad de elementos que identifican el tema y lo que representará tu vlog.

Con los intros te da la oportunidad de darte a conocer con una buena imagen, porque la primera imagen siempre es importante. Además, tus espectadores esperarán saber cuánta experiencia tienes con el tema y que tu vlog tenga una apariencia profesional desde todos los ángulos.

En Youtube hay cantidades de intros muy buenos, si quieres realizar uno como ellos hay una gran cantidad de programas que te ayudarán, unos mejores que otros. Antes de cubrir cuáles son estos programas ten presente que en tus intros deben ser cortos y relevantes, porque la idea es atraer a espectadores que no se aburran ni se fastidien.

Programas para hacer intros

Adobe Spark Video

Con Adobe Spark podrás crear tus intros para tu canal en penas minutos y de manera gratis. Lo mejor de todo es que no tendrás necesidad de tener conocimientos profundos de diseño, programación o conocimientos técnicos.

Adobe Spark Video puede ser usado por cualquier persona, le permitirá llevar a cabo todo el proceso de creación de videos para Youtube, estos serán descriptivos, únicos y atractivos. De esta manera, se atraerá la atención del espectador y permanecerá en él por más tiempo.

programas para hacer intros

Por otro lado, Adobe Spark es el mejor software estándar que cuenta con una gran cantidad de opciones personalizables para que tus video se vean impactantes. También tiene una serie de herramientas que te permitirá darle carácter a tus videos y manejar el diseño a tu gusto.

Una de las principales características de esta herramienta es lo intuitiva que es, que tan solo en unos minutos puedes realizar tus videos. Tiene otras características, estas son:

  • Tendrás acceso a todo el banco de imágenes. Además podrás agregar, texto, imágenes, videos, íconos y todo lo que deseas.
  • También cuenta con un compendio de música de varios géneros que puedes agregar a tus videos.
  • Tus videos puedes hacerlos en formato 16:9 o en formato cuadrado.

Descargar | Adobe Spark Video

iMovie

iMovie es un editor de videos muy sencillo que funciona solo en equipos Mac. Dispone de una cantidad de funcionalidades básicas para crear intros bastante llamativas. Entre las funciones que puedes hacer con esta herramienta están: editar, ver y exportar videos. Además, a pesar que su función principal es la edición de videos, también se puede crear y editar películas. Entre sus características principales están:

programas para hacer intros

  • Funciona en dispositivos iPhone 6S y el 3D Touchdonde podrás crear tus videos de manera fácil.
  • Tiene disponible 8 temas para videos de los cuales puedes seleccionar títulos, música y transiciones.
  • También cuenta con 10 filtros de videos que están diseñados por Apple. Algunos de ellos: picture.in-picture o slow motion.
  • Podrás crear efectos de sonidos o incluso una banda sonora con la música que tiene incluida.
  • Los iPod tienen una característica que les permite disponer de un teclado físico para puedas usar atajos.

Descargar | iMovie

Wondershare Filmora

Con Wondershare Filmora podrás crear intros impactantes y grandiosos. Entre las características que se pueden obtener desde su tienda están: añade capas, transiciones, filtros, efectos, animaciones, etc. Además, podrás crear videos profesionales de manera rápida y sencilla.

Filmora dispone de una cantidad de herramientas que hasta ahora eran solo posibles para cineastas profesionales.  Con su interfaz sencilla de arrastrar y soltar te da la libertad de hacer tus videos con toda la libertad y fácilmente. Además, tus videos puedes empezar haciéndolos importando videos, insertando imágenes y editándolas, añadiendo transiciones y efectos especiales, etc.

programas para hacer intros

Entre las características que posee Wondershare Filmora están:

  • Podrás crear mensajes animados a través de la biblioteca de títulos y textos que posee.
  • Incorpora música a tus videos de manera armónica a través de su biblioteca de música.
  • Podrás transformar tus videos de manera espectacular a través de superposiciones y filtros.
  • Puedes llevar tus videos al siguiente nivel añadiendo imágenes y gráficos de movimiento.
  • Efecto de cámara con el podrás controlar la velocidad de tus clips.
  • Invertir tus imágenes fácilmente y así crear intros divertidos, nunca imaginados.
  • Soporte de Alta Definición (HD) para que veas hasta el más mínimo detalle.
  • Efectos de transiciones fáciles de usar.
  • Eliminación del ruido de fondo a través de la separación de audio que te permite Filmora.
  • Importa y edita imágenes Gif.
  • Control sobre el sonido de tus videos con su mezclador y ecualizador de audio.

Descargar | Wondershare Filmora

Pinnacle Studio 19

Pinnacle Studio 19 es una herramienta básica para la creación de videos, resulta muy buena para aquellos que se inician en ellos. Con este programa podrás crear presentaciones de videos con efectos increíbles para que captes la atención de tus espectadores, un detalle importante para crear un intro.

Entre sus mejores características se encuentra el auto ajuste de audio y video, con el que le sacarás provecho a todo el potencial de todos los contendidos audiovisuales.  Además, con Pinnacle Studio 19 podrás crear videos de alta calidad, y podrás capturar, editar y exportar videos.

Otras de sus características son: cuenta con un sistema de edición multipista, espacio de trabajo para que solo arrastres y coloque los elementos sobre el material; cuenta con más de 1500 filtros, transiciones y efectos. Además, cuando tu video se encuentre listo podrás compartirlo en línea, permite la exportación de videos con varios formatos. Este programa es de pago.

Descargar | Pinnacle Studio 19

Corel VideoStudio Pro X9

Corel VideoStudio Pro X9 es un editor de videos potente con el podrás transformar tus videos de cámaras y los captures que hayas hecho. Además, cuenta con una interfaz muy intuitiva y atractiva, con un panel de edición muy completo.

El programa cuenta con más 100 tipos de transiciones, con sus propios controles con los que podrás modificar velocidad, borde y dirección. También podrás añadir narraciones, créditos rodantes, títulos animados. Con la opción de “Voz y Música” podrás agregar música de fondo grabándola tú mismo con el micrófono o a través de un cd de música.

Otras de las características que tiene Corel VideoStudio Pro X9 son: soporte de DV y para conectar con IEEE 1394 (Firewire), el usuario puede definir el tamaño de salida de la imagen, grabar música de CD y soporte de entrada de audio de formato mp3.

Descargar | Corel VideoStudio Pro X9

Todas los programas para hacer intros que te acabamos de dar son aptas para que puedas realizar tus intros. Aunque Adobe Spark quizás es la más popular y completa para ello. Si deseas algo muy sencillo tal vez con iMovie o Pinnacle Studio 19 te bastará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.