Top 5 programas para hacer inventario que debes tener en tu negocio

Una de las cosas que lleva más tiempo y dolores de cabeza en un negocio o empresa es hacer un inventario de tus artículos. Con los programas para hacer inventario  evitas todos estos problemas que frecuentemente tienen los negocios. Estos ayudaran a gestionar tu negocio  llevando la contabilidad de todos los productos que tengas, y de esta forma saber que artículos tenemos disponibles en nuestro Stock.

 

Programas para hacer inventarios

Top 5 de los programas para hacer inventario

No importa si tu negocio o tienda es grande o pequeño, siempre vas a tener que hacer un inventario. A continuación podrás ver los mejores 6 programas para hacer inventario y seleccionar el que más se adapte a tu necesidad.

ABC Inventory

Este programa para inventarios y ventas gratis está diseñado especialmente para los pequeños y medianos negocios. Este software consta de una licencia gratuita. Al tratarse de un programa gratuito podrás  crearte un solo usuario, sin embargo permite administrar el número que desees de inventarios o tiendas.

ABC Inventory nos permite rastrear de forma automática las condiciones en que se encuentra su inventario, Además que tienes acceso a la información del producto, y saber en qué etapa se encuentra el mismo. Con esta herramienta podrás ubicar de forma sencilla algún problema que tengas en tu inventario según la ubicación.

Este es un programa muy simple de manejar que ofrece una gran cantidad de beneficios, si tienes una tienda virtual o física y no quieres invertir dinero en un software costoso ABC Inventory es perfecto para ti.

Descargar | ABC Inventory

Odoo

Este programa para hacer inventario  está diseñado para gestionar tiendas o negocios físicos. Este software es completamente gratuito y se puedes personalizar muy fácilmente. Se recomienda administrar inventarios pequeños con esta herramienta, aunque  puede adaptarse a Stock de cualquier tipo de tamaños.

Odoo posee una interfaz muy amigable que permite que sea fácil utilizarlo. Permite el control de sus pedidos, los productos que van a ser desechados y productos recibidos. Este Software tiene una función que te permite programar  los pedidos de forma automática, además que puedes seguir el Stock en tiempo real.

Este programa muy completo el cual puedes adquirir de forma gratuita. Si tienes un negocio o tienda física pequeña, este programa  será de gran ayuda, el cual se puede adquirir sin ningún costo alguno.

Descargar | Odoo

Odoo

Delivrd

Este Software está basado en la nube,  lo que hace muy atractivo para negocios o tiendas electrónicas, ya sean pequeños minoristas en línea o grandes negocios del comercio electrónico. Este programa de inventario es pago, pero también posee una versión gratis.

Delivrd permite controlar y rastrear los inventarios que tengan algún problema, un gran beneficio que tiene es la verificación del inventario cada vez que algún cliente realice un pedido, de esta forma nos garantiza tener un seguimiento en tiempo real del Stock.

Si tienes algún negocio en línea y necesitas llevar el control en tiempo real de tu inventario, este programa te  va permitir tener un control más fluido de tu Stock.

Descargar | Delivrd

RightControl

Este es uno de los programas para hacer inventarios más completos y  usados de todos. Posee una variedad de paquetes que son pagos que  permite una gran cantidad de funciones, pero también tiene una versión gratuita muy completa si deseas administrar una tienda con un Stock pequeño.

Con RightControl vas a poder gestionar los contactos de tus proveedores y clientes, además que registra de forma automática cada venta que se realice. Una gran ventaja es que actualiza el Stock de forma automática, para que podamos llevar un control de nuestros artículos en tiempo real.

Cada plan te va a permitir gestionar un número de productos, así que si tienes un Stock pequeño la versión gratis te puede ser muy útil. Para negocios más grandes con más capacidad de inventario se recomienda algunos de sus planes pagos.

Stockipile de Canvus

Por ultimo pero menos importante  tenemos este programa para gestionar inventarios, que está enfocado principalmente a las pequeñas empresas, Tiene un sistema para controlar el inventario particular, llamado Stockipile el cual ofrece al usuario poder aceptar devoluciones, supervisar la rotación de productos, registrar ventas y artículos dañados.

Se planea que en el futuro se le añadan algunas funciones adicionales como módulos de escaneo de barras y gestión de clientes. Se espera que estas funciones adicionales sean pagas, para poder pagar el sistema de asistencia.

Si estas comenzando tu tienda o tu negocio, y tienes pocos productos en Stock este programa es perfecto. Es un programa muy sencillo de utilizar que no necesita ninguna inversión y contiene un gran abanico de funciones para gestionar negocios.

Abrir | Stockpile de Canvus

Stockpile de Canvus

Puedes escoger cualquieras de estos programas para hacer inventario, que más se ajuste a tus necesidades. Ya sea que seas una empresa grande con un Stock muy grande de productos, o estés comenzando tu negocio algunos de estos programas te va ayudar, a gestionar tu negocio. Nos ahorraremos mucho tiempo y dinero que podrás invertir en otra cosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.