Los mejores 7 programas para hacer letras desde tu ordenador

Si eres de  las personas que le gusta hacer un molde de letras completamente diferente y original, existen programas para hacer letras que te permiten crear un tipo de letra único y llamativo. Estos programas son muy utilizados para las personas en el área de diseño o publicidad, para darle un diseño original a sus creaciones.

Top 7 programas para hacer letras

Existen una infinidad de moldes y tipos de letras que podrás seleccionar o diseñar según te convenga, ya sea para una foto, video, etc  . A continuación se mostrarán los siete programas más populares por los usuarios para diseñar tu molde de letras para tus creaciones.

Fonty

En primer lugar tenemos a Fonty uno de los programas más utilizados por los usuarios, el cual tiene además una App para Android. Con esta herramienta podrás  crear tus propias fuentes o tipo de letras. Además que también podrás seleccionar los tipo de letras ya existentes, en caso de que no desees diseñar tu propio molde.

Con Fonty podrás diseñar fuentes a mano para personalizarlas, y si deseas puedes utilizarlas en tu móvil. Esta herramienta te permite añadirle pegatinas al diseño de letras que selecciones o crees para que de esta forma pueda lucir aún más original.

Descargar | Fonty

Font Fase

Este es un programa para diseñar letras que no tiene mucho tiempo en el mercado, pero rápidamente obtuvo popularidad dentro del mercado. Con este software podrás crear y gestionar el tipo de fuente que desees, además de ser completamente gratis, y compatible con Windows, Linux y Max.

 Font Fase es un administrador de fuentes, que te permitirá  personalizar las fuentes y diseño que hayas creado, además que podrás organizarlas. Esta herramienta cuenta con una interfaz muy amigable, lo cual lo hace un software muy intuitivo y fácil de utilizar.

Descargar | Font Fase

Bird Font

Este es un programa para hacer letras en 3D, con el cual podrás crear gráficos vectoriales y diferentes tipo de fuentes tipográficas como TTF,EOT y SVG. Esta herramienta contiene un tutorial muy completo el cual  facilita al usuario como utilizarlo. Es un software completamente gratis, el cual está disponible para los sistemas operativos Windows, Max y Linux.

Con Bird Font podrás crear cualquier tipo de tipografía desde cero con la ayuda de dibujos vectoriales. Contiene una interfaz muy básica y sencilla, lo cual hace que sea un software muy fácil y cómodo de utilizar.

Descargar | Bird Font

NexusFont

Nexus Font es un administrador de fuentes  completo y calificado que te permite diseñar y gestionar  las tipografías . Es un software que tiene una licencia gratuita, además que es  muy intuitivo y fácil de manejar, el cual es compatible con la mayoría de las plataformas de  Windows.

Este programa para diseñar letras es un sistema muy calificado para gestionar los tipos de fuentes. Es un software caracterizado por su practicidad y que es fácil de manejar, este se debe a que tiene una interfaz muy atractiva e intuitiva que ayuda al usuario a utilizar esta herramienta.

Descargar | NexusFont

NexsysFont

Font Forge

Este es un programa para hacer letras bonitas muy potentes. Esta herramienta es muy completa y utilizada por los usuarios, el cual contiene un tutorial para ayudar al usuario a utilizarlo. Es un Software de código abierto el cual es gratuito, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Font Forge  es otro editor de letras de contorno. Podras realizar diseños en diferentes formatos como  SVG, Opem Type, PostScript, TrueTyoe,  y fuentes en mapa de bits, además de  contener soportes para varios idiomas. Otra función muy útil es que puedes convertir tipografía de un formato a otro.

Advanced Font Viewer

Este es un Software exclusivo para Windows que es muy popular en el mercado. Este programa está diseñado  para darle una forma rápida de pre visualizar y escoger las mejores opciones de fuente de su colección. Este programa no posee una versión gratis, si quieres adquirirla tendrás que optar por una versión paga.

Advanced Font Viewer contiene un diseño de IU el cual contiene pestañas con sus herramientas más importantes en el interior de las pestañas. Esta herramienta mostrará todas las fuentes en existencia dependiendo con los parámetros que más te convenga, y te permite imprimir unas muestras de la fuente seleccionada.

Type 3.2

Por último en este top de programa para diseñar letras tenemos a Type 3.2. Es un Software para diseñar fuentes OpenType, el cual es compatible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Con Type 3.2 el usuario tendrá la opción de abrir, guardar y cambiar o convertir formatos de fuentes OFT y TTF; Además que contienen soportes para importar archivos SVG. También podrás modificar fuentes en Windows.

Type 3.2

Como conclusión los programas para diseñar letras son necesarios para las personas que se encuentran en el área de diseño o publicidad, debido a que les dará un toque extra de originalidad. Solo tienes que seleccionar el programa que más se ajuste a tus necesidades y descargarlo en ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.