Los 5 mejores programas para hacer sopa de letras

El pasatiempo de sopas de letras es uno de los favoritos entre adultos y niños, entretiene mucho y mantiene la mente ocupada. Asimismo, el juego consiste en una cuadrícula, por lo general cuadrada, rellenas con una cantidad de letras donde se encuentran ocultas palabras que hay que descubrir. En este post te diremos los 5 mejores programas para hacer sopa de letras.

La máxima que se aplica a la sopa de letras es «entre más se lee, más encontramos lo que buscamos», la idea es encontrar las palabras que se encuentran ocultas entre las letras. Veamos esos programas:

Programas para hacer sopa de letras

Word Search Creator

¿Tu pasatiempo favorito es llenar sopas de letras? Hay un programa que puedes usar para ello y además, es multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X), se llama Word Search Creator. Con él incluso podrás imprimirlas en un instante.

Con Word Search Creator podemos crear sopas de letras para nuestros hijos, estudiantes y también para nosotros mismos. Entre las características que posee son:

  • Es un programa totalmente gratuito.
  • Funciona en cualquier plataforma.
  • Puede ajustarse las dimensiones de la cuadrícula.
  • Posee una interfaz sencilla, fácil de usar e intuitiva.
  • Se puede imprimir en papel y guardarlas para luego editarlas y modificarlas.

Descargar | Word Search Creator

Ultimate Word Search Free

El Ultimate Word Search Free es un programa de sopa de letras para Mac, muy sencillo de usar. Encontrarás palabras ocultas dispuestas en forma horizontal y vertical. Además, se incluye muchos temas para despejar en palabras, sustantivos, verbos y adjetivos.

Este pasatiempo es ideal para jugar tanto para niños como para adultos. Es fácil de usar, cuenta con cronómetro y sopas temáticas. Además, es para cualquier tipo de edad.

Descargar | Ultimate Word Search Free

Gesole

El programa Gesole es gratuito y también funciona bajo Windows. En cuanto a la mecánica del juego, es muy simple: consiste en que el usuario ingrese una cantidad palabras que considere, entonces el programa se encargará de ubicarlas automáticamente en el espacio que le correspondan.

programas para hacer sopa de letras

Una vez que completes la sopa de letras podrás guardarlas como imagen o en formato gsl para que luego puedas modificarlo como quieras. Acerca de la apariencia y estilo visual del programa resulta muy amigable y nada complicado. Cuenta con un buen diseño de colores y de letras muy vistosas. Además, las palabras pueden estar en inglés o español.

Descargar | Gesole

Mico

El programa de sopa de letras Mico resulta muy entretenido, podrás pasar gran cantidad de tiempo buscando las palabras escondidas dentro de un tumulto de letras. Acerca de la mecánica de juego es la siguiente: en la parte derecha de la pantalla encontrarás una lista de palabras que una vez las encuentres, se van tachando.

programas para hacer sopa de letras

Una de las ventajas de este juego en particular es que la sopa de letra nunca es igual, por lo cual no resultará un juego monótono. Además, el programa es muy ameno, entretenido y rápido. Posee 100 categorías y más de 3000 palabras. Es compatible en ambiente Windows.

Descargar | Mico

Sopa de letras

Este programa tiene el mismo nombre del juego, corre en ambiente Windows. En él habrá una cantidad de espacios llenos de letras dispuestas desordenadamente, dentro de las cuales debes buscar las palabras tanto de manera horizontal como vertical.

programas para hacer sopa de letras

Por otro lado, cada partida se guarda automáticamente e incluso puede imprimirse en papel. Seguro pasarás gran cantidad de tiempo jugando con el programa, es por eso que el programa brinda la oportunidad para cambiar el tipo de letra y los colores.

Descargar | Sopa de letras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.