Los 4 mejores programas para hacer turnos rotativos gratis

Los programas para hacer turnos rotativos gratis, tienden a hacer más viable el proceso de gestión del horario de los trabajadores de una empresa. En aquellas empresas donde se trabaja con un personal limitado lo más viable es el uso de métodos de organización convencionales. Sin embargo, en aquellas compañías consolidadas o en las empresas muy grandes, es indispensable la búsqueda de métodos que ayuden a ahorrar el tiempo y esfuerzo.

Es aquí donde los programas para hacer turnos rotativos gratis, son de mucha utilidad. Así sabiendo cuál de todos los que existen debe escogerse, estos pueden llegan a ser una gran herramienta que garantiza disciplina, orden y eficiencia. En el presente artículo te enseñaremos los que creemos son los 4 mejores programas para hacer turnos rotativos.

Que son los programas para hacer turnos rotativos gratis

Existen trabajos que son bastante flexibles y pueden acogerse a diferentes herramientas para llevar a cabo su gestión. Sin embargo, existen otros trabajos donde se requiere la aplicación de turnos rotativos de trabajo. Para los encargados de los departamentos de administración y/o recursos humanos, llevar el control del horario y la implementación de horarios rotativos es un proceso algo complicado que tiene que cumplir con una variedad de requisitos.

  • El número de trabajadores debe siempre coincidir en cada puesto y turno.
  • Se deben respetar períodos de 12 horas entre el principio y el final de una jornada de trabajo.
  • El horario debe publicarse con el margen de tiempo necesario, para el conocimiento de los trabajadores.
  • En el caso de que la jornada laboral llegue a superar las 6 horas, se adjudicará un tiempo de descanso al trabajador.
  • A menos que sea de forma voluntaria, a ningún trabajador puede asignársele el turno nocturno por más de dos semanas consecutivas.

Con tantos requisitos por cumplirse, el lograr establecer los horarios rotativos puede llegar a ser una tarea algo complicada. Pero no debes preocuparte, hoy hemos conseguido para ti 4 programas para hacer turnos rotativos gratis los cuales estamos seguros que te harán mucho más fácil la tarea.

Los mejores 4 programas para hacer turnos rotativos gratis

Seguidamente te mostramos los 4 mejores programas para hacer turnos rotativos gratis:

  • Aturnos

Aturnos

Aturnos es un portal totalmente gratuito que es muy recomendable. Este permite hacer la creación de turnos de trabajo online, de una manera sencilla y completa. Es muy fácil de usar y no requiere de ninguna instalación, ya que se encuentra explicado en la misma platilla. Solamente debes ir siguiendo los pasos que va indicando el portal e ir completando los espacios con los datos de la compañía. De igual forma, también genera cuadrantes de manera automática.

  • Tempusbasic

TempusBasic

El Tempusbasic es un programa gratuito mediante el cual se organiza y confeccionan los turnos de trabajo, sean estos rotativos o no, además, que puede generar cuadrantes laborales. Viene con una versión gratuita que no tiene límite de tiempo y con muchas funcionalidades. Sin embargo, es mucho más completa la versión pagada. Se trata de una programa muy fácil y flexible de usar. Resulta la más idónea para aquellas empresas que cuentan con sistemas de rotación de turnos.

  • Just Exw

Just Exw

Para aquellos que continúan con las tradiciones, prefieren hacerlo de manera manual o desconfían de los programas, está Just Exw. Se trata de un sitio web lleno de planillas que resultan muy útiles para la organización en Excel de los turnos de trabajo, logrando a través de él poder cubrir todas las opciones y no llegue a descuadrarse ninguna variable. Al usuario solamente le toca confeccionar y cuadrar los turnos rotativos de trabajo.

  • GesTurn

GesTurn

El GesTurn es un programa que cuenta con diversas funcionalidades con grandes posibilidades de configuración. Viene con una versión de prueba gratuita, la cual al expirar te pide abonarle un pago para obtener la licencia. Como se puede ver no es un programa gratis, pero este es un gasto que vale la pena y es asequible. Su costo cubre la validez para actualizaciones del programa y servicio técnico, sin tener que hacer pagos mensuales y/o anuales.

Si has decidido crear turnos rotativos en tu empresa tienes la posibilidad de poder usar cualquiera de estos programas para hacer turnos rotativos gratis. Esperamos que la información presente te sea de mucha utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.