Los mejores 5 programas para infografías gratis

Las infografías nos permiten mostrar de una forma visual una información específica. A través de una imagen es posible resumir una información, y de esa forma tu mensaje llegue más rápido. Los programas para infografías son muy fáciles de utilizar y útiles, además que suelen ser gratuitos.

Top 5 programas para hacer infografías

Si te apasiona diseñar  infografías para realizar publicidad a tus productos o hacer el anuncio perfecto para tus clientes, estos programas te van a ser de gran ayuda. A continuación, se mostrará los 5 mejores programas en la actualidad para crear programas.

Canva

En primer lugar tenemos a Canva. Este programa para hacer infografías es uno de los más completos y populares en el mercado. Tendrás la opción de crear una gran cantidad de imágenes, en diferentes formas y formatos. Una de las principales ventajas de este programa es que se dedica únicamente a las infografías.

Este software ofrece una gran cantidad de plantillas, imágenes y elementos; la gran mayoría son gratis pero existen algunos que son pagos. Tienes la opción de subir las imágenes que tú quieras y compartirlas directamente desde el navegador, además que tendrás acceso a miles de fotos para utilizar en tus proyectos.

Este es un programa muy utilizado por los usuarios, además de poder crear infografías, podrás diseñar tus propias creaciones y recibirás dinero por ellas.

Descargar | Canva

Infogram

Este es un programa para hacer infografías online, el cual te permite diseñar infografías muy dinámicas de forma rápida y fácil. Con este software podrás introducir las imágenes más llamativas a las infografías, y de esta manera editarlas a su preferencia.

Infogram contiene seis diseños para comenzar. Podrás introducir tu información en cada una de las cajas predeterminadas, o puedes introducir o eliminar cajas. Tendrás la opción  de seleccionar más de una docena de funciones gráficas, añadir cajas de texto, mapas, incluso hasta videos.

Con este programa puedes compartir tus diseños en las redes sociales con la infografía que diseñes. Este programa tiene una versión gratuita muy completa que no tiene periodo de expiración.

Descargar | Infogram

Infogram

Piktochart

Este está diseñado para realizar infografías de todo tipo. Esta conformados por iconos y gráficos para diseñar tus diseños, seleccionar una planilla y luego editar el contenido para ser publicarlo en un sitio web o en tus redes sociales.

Esta herramienta tiene un inicio solamente con tres temas gratis, pero eso no debe ser una razón para desmotivarse. Contiene un editor que te va a permitir configurar colores, tipo de fuentes, gráficas pre-cargadas y tus imágenes personales. Con la ayuda de la plantilla puedes ordenar los elementos o hasta incluso  cambiar los tamaños de las imágenes

Contiene una versión gratis muy limitada pero que te será de gran ayuda para diseñar tus infografías. Si deseas opciones adicionales como 100 plantillas, tendrás que adquirir la versión paga.

Descargar| Pictochart

Visual.ly

Visualy es uno de los programas para hacer infografías más utilizados por los bloggers. Con esta herramienta podrás compartir tus creaciones en tus redes sociales; Muchos diseñadores en la actualidad utilizan este programa para diseñar sus infografías.

Con este software no solo podrás diseñar infografías, sino que también tienes la opción de crear presentaciones, videos, analítica, micro contenido y experiencias web. Es un programa muy sencillo de utilizar, tendrás que indicar al entrar al programa quién eres y para qué va hacer utilizado.

Es un programa muy útil en el área de marketing digital y tiene una versión gratuita.

Descargar| Visualy

Easel.ly

Para finalizar este top de programas para hacer infografías tenemos a Easel.ly. Una herramienta muy potente que contiene gran cantidad de plantillas, o si deseas puedes comenzar desde cero. Subir las gráficas diseñadas y posicionarlas de una forma fácil, cambiando el color de la página.

Con este programa podrás mover  cualquier objeto en la plantilla y sustituirlo con gráficos actualizados, como personas, medios de transporte, iconos y animales, también contienen figuras básicas como líneas y flechas. Contienen una colección de estilos, colores y fuentes para personalizar los textos.

Cuando termines la infografía podrás cargarla y compartirla con un código o liga.  Este programa contiene una versión completamente gratis que podrás utilizar en tu ordenador.

Descargar| Easel.ly

Easelly

Como conclusión estos programas son perfectos para diseñar tus creaciones de forma fácil y rápida. Contienen una gran cantidad de plantillas y funciones que serán de gran ayuda para crear tu infografía, además que todos poseen una versión gratis que podrás descargar en tu ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.