Los mejores 5 programas para montar ISO gratuitos

Las imágenes ISO son archivos que contienen en su interior una copia identidad de un CD o DVD. Los archivos ISO son importantes ya que las computadoras más modernas no contienen unidades ópticas. Con los programas para montar ISO podrás reproducir gestionar las imágenes ISO de CD o DVD.

Top 5 de los programas para montar ISO

Las imágenes ISO son muy importantes ya que en ellas podrás tener información como juegos, discos de música, programas para tu ordenador, etc. A continuación te mostraremos los mejores programas para gestionar las imágenes ISO, para que puedas crearlas, montarlas o quemarlas.

Daemon Tools

Este programa para hacer imágenes ISO, es uno de los más completos en el mercado. Esta herramienta tiene muchas opciones para que puedas gestionar tus imágenes ISO. Tendrás la opción de crear una copia de seguridad  de discos CD/DVD/ Blue-Ray en imágenes ISO que podrás guardar donde desees.

Daemon Tools es compatible con muchos formatos de imágenes ISO, además que también tendrás la opción de crear una imagen de un CD físico, Blue-Ray o DVD. Una de sus funciones más recientes es  que puedes añadir grabación de imágenes en un CD/DVD a través de Astroburn.

Este programa tiene 4 unidades virtuales, incluyendo una unidad virtual SCSI. Este software es muy completo para gestionar las imágenes ISO; este programa es pago pero  tiene una versión gratuita llamada Daemon Tools Lite muy completa con la que podrás quemar o montar tus imágenes ISO.

Descargar | Daemon Tools

Power ISO

Este es uno de los programas para montar ISO más versátiles y completo que puede haber en el mercado. Esta herramienta está soportada por muchos idiomas, que hace que sea muy cómodo. Es un software muy eficiente para gestionar archivos de imágenes tanto en CD, DVD y Blue-Ray.

Con Power ISO podrás editar, grabar, extraer, comprimir, convertir y hasta  cifrar archivos ISO, tienes la opción de crear CD y archivos ISO. Con este software  podrás crear Memorias USB con arranque, además de ser compatible con imágenes ISO y BIN. Esta herramienta contiene varias unidades virtuales para que  puedas montar tus unidades virtuales.

Este es uno de los programas más utilizados para gestionar imágenes virtuales. Este software está disponible para Windows, Linux y MacOS. Este programa es pago pero tiene una versión gratuita muy completa que contiene una gran cantidad de opciones para gestionar tus imágenes.

Descargar | Power ISO

Microsoft Virtual CDRom Control Panel

Este es un programa para gestionar imágenes ISO, que no requiere instalación, el paquete es muy pequeño de solo de 60 KB de tamaño, el cual es un solo archivo ejecutable y un archivo con las instrucciones. Antes de instalar se recomienda leer el tutorial ya que no es una herramienta tan intuitiva como las anteriores.

Esta herramienta propia de Windows que busca la facilidad de un programa para montar imágenes ISO en discos como unidades virtuales. Fue desarrollado en el año 2003, pero en el año 2013 Microsoft realizo una actualización con una nueva interfaz y más opciones.

Este es un programa que puede instalarse de forma gratuita y exclusivamente para Windows. Es muy utilizado debido a que no abarca mucho espacio y una vez te acostumbras es muy fácil de utilizar.

Microsoft Virtual CDRom Control Panel

WinX DVD Copy Pro

Este es un programa muy completo el cual te permite realizar copias de DVD y CD de una forma sencilla y rápida. Además tendrás la opción de hacer codificaciones de películas y videos para que posteriormente se puedan grabar en un DVD en blanco y reproducirlos.

Con esta herramienta podrás montar imágenes ISO, el cual crea una unidad virtual al montar un DVD a imagen ISO. Es un software con una interfaz simple lo que lo hace muy sencillo e intuitivo  de utilizar, además que no se necesita una máquina muy potente para poder correr este programa.

Este programa tiene una licencia paga que tiene muchas funciones, pero contiene una versión gratuita muy completa con la que podrás montar tus imágenes ISO sin problema.

Descargar | WinX DVD Copy Pro

Nero Express

Por ultimo en este top tenemos a Nero Express. Es un programa para quemar ISO muy fácil de utilizar, el cual está disponible para sistemas operativos Windows y Linux. Lo que caracteriza a este programa es la facilidad que le permite al usuario manejarlo, por esta razón es muy recomendado para gestionar imágenes ISO.

Con esta herramienta podrá realizar conversiones, montajes rápidos y sencillos en imágenes ISO que no tomen mucho tiempo. Tendrás la opción de guardar imágenes ISO en un DVD o CD en muy pocos pasos.

Este programa es el más antiguo en esta lista, y sigue siendo uno de los más populares. Una herramienta completamente gratuita con la que podrás gestionar tus imágenes ISO.

Descargar | Nero Express

Nero Express

En conclusión los programas para montar imágenes ISO son muy utilizados en la actualidad, ya que con el pasar del tiempo ya los CD físico se utilizan menos. Con estas herramienta podrás abrir y crear imágenes ISO, además que también puedes hacer copias de seguridad o copias de otros programas de forma fácil y rápida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.