Los 5 mejores programas para renderizar

Un buen programa para render es aquel que te da buenos resultados en cuanto a visualización. Por ejemplo, puede ser que en tu diseño arquitectónico, se te ocurra pasar virtualmente por todas las áreas en un mínimo de 3 días, o realizar un render foto realista detallado en un tiempo de 8 días. En este post te enseñaremos los 5 mejores programas para renderizar.

Son diversas situaciones que nos podemos topar, y justamente esas diferencias son las que nos aporta esos programas. En este sentido, es necesario elegir el que más reúne lo que necesitamos: calidad, fotorealismo, velocidad, facilidad de manejo, etc.

Debes conocer además, que el renderizado viene siendo el término usado en computación para generar una imagen foto realista a partir de un programa en 3D. Es decir, en el proceso de renderizado el programa interpreta las escenas en tres dimensiones y las proyecta en una imagen de 2D.

A continuación los 5 programas para que elijas el que más se adecúa a tus necesidades:

Programas para renderizar

Cinema 4D

El primero de los programas para renderizar  que se suma a la lista es Cinema 4D. Es un programa muy equilibrado, es decir, no presenta alguna funcionalidad que destaque más que otras. En cuanto a lo que es el foto realismo, la dificultad de operarlo y la velocidad se puede decir que es de nivel intermedio.

Los mejores resultados los obtiene en animaciones, más que en renders fijos. En los últimos años este software de modelado 3D se ha ganado la popularidad de los usuarios. Además, cuenta con un amplio uso en el campo de la publicidad y la televisión. Con Cinema 4D podrás contenido complejo de gran calidad, además que es intuitivo. Si quieres convertirte en un artista 3D los profesionales aconsejan Cinema 4D.

programas para renderizar

El software presenta una funcionalidad llamada MoGraph que un grupo de herramientas con las que podrás realizar gráficos en movimiento de una manera muy simple. Asimismo con sus características podrás: agregar efectos, clonar objetos y crear movimientos fácil y rápidamente.

Los diseñadores de gráficos lo consideran una de sus mejores herramientas porque tiene CINEWARE que logra integrar escenas en 3D desde el propio programa hasta After Effects. Este software lo puede usar tanto principiantes como expertos. Además junto con After Effects representan el paquete perfecto para artistas de motion graphics

Descargar | Cinema 4D

Revit

Revit es otro de los programas para render que hay en el mercado del software. Con este software de modelado BIM resulta sencillo realizar tus diseños de proyectos y procesos de trabajo. Además, algo muy destacado en Revit es que todo lo modela mediante objetos inteligentes.

Con Revit lograrás construir virtualmente tus diseños en 3D. Por ejemplo, puedes construir virtualmente con base a conjunto de muros, ventanas, diversos materiales, puertas, etc. Además, no tendrás problemas con almacenar todo tu proyecto, porque para eso cuenta con una base de datos relacional que se mantiene coordinada siempre, mostrando la última versión con la que has trabajado.

programas para renderizar

Entre las características que presenta esta grandiosa herramienta están:

  • Elaborar un proyecto desde cero.
  • Realizar cambios en el proyecto.
  • Representar varias fases de proyecto en el mismo archivo, simulaciones energéticas, etc.
  • Permite no solo colocar elementos dentro de él, sino que hace cálculos de las áreas.
  • Tiene una serie de herramientas que sirven para la consecución de hitos.
  • Presenta funcionalidades propias para todas la disciplinas, por lo cual se fomenta el trabajo colaborativo.
  • Visualiza con realismo el conjunto del trabajo.

Descargar | Revit

Sketchup

Sketchup es un buen programa de modelado que te aportará velocidad, es muy intuitivo y además es ligero, por lo cual no necesitarás una PC con grandes características para su instalación. Este software es muy usado por su facilidad de uso, sin embargo, para que puedas trabajar el renderizado debes descargar su plugin: V-Ray.

programas para renderizar

Cuando el plugin se integra al programa se puede trabajar perfectamente con el renderizado con una calidad espectacular. Además, con V-Ray podrás aplicar renderizado a tus proyectos de modelado 3D, de manera simple y eficiente.

Descargar | Sketchup

Lumion

Lumion es un software que cuenta con ventajas de velocidad en render y recorridos virtuales. Sus sistema de renderizado es diferente a otros programas por eso es más veloz. Además, con este programa solo se ambienta las escenas (no realiza modelado) para renderizar. Estos cambios de modelado puedes hacerlos en otros programas como Sketchup, Revit o 3D Max.

Por otro lado, con Lumion podrás obtener recorridos virtuales a gran velocidad y de buena calidad. Para que funcione óptimamente este programa debe contar con un mínimo de memoria RAM de 16 Gb y una tarjeta gráfica de 4 Gb.

Entre las características que ofrece Lumion están:

  • Los escenarios pueden modelarse en lo que los profesionales y arquitectos llaman “modelador de terrenos”.
  • Los escenarios pueden variar como queramos. Por ejemplo, desde una alberca, una piscina, exteriores, ambientes naturales, interiores, etc.
  • Tiene un ambiente muy parecido al videojuego “SimCity”, pero en este caso los escenarios en lugar de crearse en diferentes climas será el de tu proyecto arquitectónico.

Descargar | Lumion

3Ds Max

3Ds Max es otros de los programas para renderizar, con el que podrás crear modelos 3D, imágenes digitales y animaciones. Además, es un software de modelado, renderizado en 3D y animación, con él podrás visualizar juegos y diseños. El programa goza de popularidad en la industria del gráfico porque es muy completo en cuanto a herramientas para 3D.

Sin lugar a dudas es el programa predilecto entre los desarrolladores de videojuegos, arquitectos y estudios comerciales. Con este programa se pueden crear mundos muy realistas y detallados. También puedes personalizar entornos de construcción, crear mundo de juegos masivos, animar personajes individuales y desarrollar escenas donde haya muchas personas.

Por otro lado, con 3Ds Max puedes animar propiedades físicas líquidas (aceite, lava y agua), cuenta con controladores de animación que se pueden crear, modificar y compartir. Además, es un software que también sirve para diseñar edificios, construcciones e infraestructura.

Descargar | 3Ds Max

Estos son los mejores programas para renders. Si quieres velocidad, el programa que te conviene es Lumion, si necesitas que sea de excelente calidad, 3ds Max es para ti, si lo que quiere es velocidad y control sobre el modelado, Revit y si lo que quieres es un programa fácil de manejar entonces usa Sketchup o Cinema 4D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.