#Glory To Ukraine! Glory to the heroes!

La mejor guía de uso del Propellerhead Reason

Propellerhead Reason será tu mejor herramienta, ya sea que te plantees diseñar tu primer beat o estés buscando una inspiración para tu próxima creación musical. No importa donde puedas estar, el sin igual y legendario rack virtual de instrumentos, sintetizadores y efectos de este programa siempre se encontrará listo. Y con él podrás hacer que tus mejores ideas musicales sean de la más alta calidad. Hoy te brindamos la guía de uso más completa para manipular Propellerhead Reason.

Conoce qué es Propellerhead Reason y cómo descargarlo

Conoce qué es Propellerhead Reason  

Propellerhead Reason es un programa de música que ha sido diseñado y desarrollado por Propellerhead Software. Con él tienes la oportunidad de emular samplers, sintetizadores, secuenciadores, mesa de mezclas y procesadores de señal, entre otros. Por lo general se usa como una serie de instrumentos para usar conjuntamente con otro software o en vivo. Así mismo, tiene la opción para usarlo como un controlador MIDI.

Aparte de ser una herramienta sumamente vanguardista y útil, después de cada cierto tiempo el software tiende a incorporar versiones nuevas con mejoras muy innovadoras. Estas nuevas versiones tienden a proporcionar herramientas novedosas para aumentar las posibilidades creativas de aquellos que prefieren mayormente, llevar su música de la mano de la tecnología. Ya hoy contamos con la versión 11.0. Los formatos de audio que son más utilizados en este software, son  Wav y Aiff, como los más conocidos. Y para los tecnomúsicos, los Rex2  los cuales se pueden editar desde archivos de audio para luego ser llevados a Reason.

Forma de descargar Propellerhead Reason

Ahora que sabes que es Propellerhead Reason debes disponerte a descargar la Versión 11 totalmente gratis y puedas desplegar toda tu creatividad desde tu propio estudio virtual. De esta manera el software será totalmente tuyo durante 30 días.

Descargar Propellerhear Reason

Los requisitos de ejecución tras la descarga

Una vez haya descargado el programa, el instalador te servirá tanto para la evaluación o el producto completo: solamente deberás desbloquear el proceso trial una vez que compres la licencia en el sitio web Reason Studios. Seguidamente, conoce cuáles son los requisitos de sistema que necesitas para la ejecución del software:

  • Procesador Intel multinúcleo (Mac), o Intel/AMD multinúcleo (PC).
  • 4GB de RAM, aunque para grandes Rack Extensions o ReFills, se recomienda 8GB.
  • Debes contar con 4GB de espacio libre en tu ordenador, más opcionales 8GB para el contenido. De igual forma, esta aplicación puede llegar a ocupar hasta unos 20GB para efectos de memoria virtual.
  • Mac OS X 10.11o posterior (64bit); Windows 7 o posterior (64bit).
  • Un monitor con resolución mínima de 1.280 x 768 puntos
  • Interface de audio compatible CoreAudio o hardware nativo de audio. Así como una MIDI y teclado controlador
  • Se necesitará un anfitrión DAW que soporte VST3, para poder emplearlo como plugin VST.

A continuación, te dejamos algunos vídeos que estamos seguros te serán de mucha utilidad:

Presentación oficial de Reason 11

Haciendo música dentro de tu propio DAW

Como configurar tu Reason

Si estás interesado en comenzar a crear tus producciones musicales o ya eres un profesional, estamos seguros que la información que te hemos ofrecido sobre Propellerhead Reason te será de gran utilidad. Que la disfrutes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.