Programas para quitar contraseñas de Windows y Aumentar la saguridad

En el mundo de los sistemas operativos, para mejorar la calidad y seguridad de la información, es común, requerir de contraseñas que permitan el resguardo de la misma. El uso de estas contraseñas, se componen de una combinación alfanumérica con caracteres especiales, con el fin de hacer más fuerte la seguridad del sistema operativo.

En el caso de Windows, es usual utilizar contraseñas con diferentes caracteres, siendo particular olvidar la contraseña de Windows o simplemente como una decisión del usuario para quitar la contraseña para cambiarla y hacerla más segura.

Por lo tanto, el uso de programas para quitar contraseñas de Windows, permiten de una forma práctica modificar la contraseña para garantizar un uso adecuado del sistema operativo y de la información allí contenida.

De esta manera, te presentamos una serie de programas que permiten quitar o borrar las contraseñas de Windows de la manera más efectiva.

Windows Password Unlocker

Windows Password Unlocker es un programa útil para eliminar las contraseñas de usuario de Windows. Este programa permite recuperar la contraseña de Windows a través de un CD de arranque, abriendo una versión especial de Windows, denominada Windows PE.

Programas para quitar contraseñas de windows

Su funcionamiento es simple, el cual desde un entorno gráfico muestra los distintos usuarios creados en Windows y de esta manera eliminar las contraseñas. Posteriormente, con el CD insertado se reinicia el ordenador y de esta manera se puede recuperar.

Características:

Las características más importantes de Windows Password Unlocker, son las siguientes.

  • Soporta todas las versiones de Windows.
  • Compatibles con distintos sistemas de comprensión
  • Tiene versión gratuita y de compra

Descargar | Windows Password Unlocker

Offline NT Password & Registry Editor

Offline NT Password & Registry Editor es una herramienta que quita la contraseña de Windows, dando la posibilidad de configurar una nueva. En cuanto su descarga, se realiza a través de un archivo ISO el cual en un dispositivo de arranque, se conecta al ordenador dando inicio al proceso de configuración para una nueva contraseña.

Para el uso de este programa no es necesario conocer la contraseña anterior. Asimismo, funciona sin conexión a internet.

Características de Offline NT Password & Registry Editor

Las características más relevantes de Características de Offline NT Password & Registry Editor, son las siguientes:

  • Manejado por usuarios avanzados
  • Está disponible de forma gratuita.
  • Compatible con el uso de distintos tipos de contraseña

Descargar | Offline NT Password & Registry Editor

Windows Password Recovery Lastic

Windows Password Recovery Lastic es un programa versátil cuya función es borrar totalmente la contraseña de las cuentas de Windows y poder seguir trabajando de forma continua. Para su aplicación puede hacerse desde una unidad flash USB o Crear un CD o DVD de arranque.

En cuanto a la primera opción, desde una unidad flash USB, debe partir desde el reinicio del equipo con otro sistema operativo de menor tamaño de manera independiente este iniciará en la unidad de memoria flash y la parte de arranque del programa se iniciará automáticamente. De esta manera se podrá eliminar la contraseña de la cuenta de usuario.

Por su parte, desde un CD o DVD de arranque para recuperar contraseñas de Windows. Windows Password Recovery Lastic guarda en el disco una imagen del sistema operativo Linux, que está preconfigurado, y está configurado para ejecutar automáticamente la parte de arranque del programa. Usando el menú de inicio de la BIOS, permite la opción de eliminar las contraseñas existentes.

Características:

Las características más notables de Windows Password Recovery Lastic son las siguientes.

  • Genera una forma de ver o guardar los hash de las contraseñas de Windows.
  • Da la opción de eliminar contraseñas específicas.
  • Compatible con discos duros IDE/SATA/SCSI
  • Es una interfaz sencilla fácil de usar.
  • Tiene las opciones de crear CD/DVD de arranque o unidad de memoria flash de USB de arranque para recuperar contraseñas de Windows.

Descargar | Windows Password Recovery Lastic

Ophcrack

Ophcrack es una aplicación usada para el crackeo de contraseñas. Posee una interfaz gráfica muy atenuante para el usuario.

Programas para quitar contraseñas de windows

De esta aplicación se puede descargar la imagen ISO para posteriormente, guardarla en un CD o un USB boteable y poder arrancar el sistema operativo desde estas opciones.

Permite el uso de contraseñas con caracteres de corta longitud. No necesita conexión a Internet para su uso. Muestra todos sus gráficos en tiempo real para el análisis de las respectivas contraseñas.

Características:

Las características principales de Ophcrack, son las siguientes.

  • Posee la capacidad de recuperar casi en un 100% las contraseñas.
  • Es una aplicación gratuita.
  • No es necesaria la instalación en el disco duro.

Descargar | Ophcrack

Hiren’s BootCD

Hiren’s BootCD es un archivo contenido en un CD con la serie de secuencia de arranque. El mismo sirve para mejorar errores de Windows, incluyendo problemas con la configuración de las contraseñas.

Esta herramienta, contiene una serie de funciones de arranque de gran utilidad, entre las que se incluyen las pruebas del funcionamiento del sistema, programas de copias de seguridad, herramientas principales para la BIOS. Así como, el cambio o eliminación de contraseñas en el equipo y programas de recuperación de datos.

Características:

Las características más significativas de Hiren’s BootCD destacan las siguientes.

  • Se encuentra en inglés
  • Disponible para sistemas operativos DOS, Windows y GNU Linux
  • Las aplicaciones son libres y gratuitas

Descargar | Hiren’s BootCD

Los programas para quitar contraseñas de Windows, son una opción cuando se presentan problemas de seguridad y de errores en el sistema. Sin embargo, estas aplicaciones suelen tener implicaciones legales derivadas del uso que pueda destinarse. Lo que se recomienda poseer los conocimientos adecuados para la manipulación. Cada uno, presenta características similares destinadas a quitar las contraseñas de Windows.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.