Top 4 programas para recortar fotos en tu ordenador

Las imágenes y fotos en la actualidad son de gran importancia para muchos ámbitos de la vida; ya que, ahora las redes sociales han dado especial posicionamiento al contenido multimedia de todo tipo. Debido a esto, es muy importante tener a la mano herramientas que nos permitan mejorar nuestras imágenes rápidamente; pensando en ello, traemos para ti los mejores programas para recortar fotos del mercado; conoce más y encuentra los enlaces de descarga a continuación.

¿Por qué es necesario recortar fotos?

Como mencionamos antes, las fotos e imágenes de todo tipo están presentes en gran cantidad en las redes sociales y el internet. Debido a que, desde que los móviles tienen cámaras es muy sencillo hacer capturas increíbles; además, nada hace más ilusión que compartir nuestras mejores fotos con amigos y familia a través de las redes. Motivado a esto, debemos asegurarnos que las imágenes luzcan lo mejor posible realizando todos los ajustes pertinentes.

En muchos casos, algunas imágenes y fotos son demasiado grandes para compartirse en las diferentes plataformas; ya que, a mayor cantidad de pixeles de la cámara, será mayor el tamaño de la fotografía. En ese caso, para reducir el tamaño de la misma y enfocar solo lo que necesitamos son necesarios los programas para recortar fotos; los cuales, son capaces de ayudarnos a realizar estos cambios sin alterar de mala forma la imagen. Teniendo esto en cuenta, vamos a nombrar los mejores 4 programas para recortar fotos desde el más básico al más increíble. Quédate con nosotros.

Paint.net

programas para recortar fotos paint.netSe trata de uno de los programas para recortar fotos más empleados del mercado gracias a su sencillez; el mismo, se especializa en la edición de imágenes y fotos empleando los ordenadores como herramienta principal. Este programa, se ejecuta en el sistema operativo Windows, por lo que es bastante compatible con gran cantidad de ordenadores; sin embargo, si cuentas con sistema operativo iOS tendrás que recurrir a una opción especial en este caso.

Con este programa, no solo podrás recortar tus fotos de la forma más sencilla posible, también podrás ajustarla en otros aspectos. Por ejemplo, permite el ajuste de brillo, cambio de color, contraste e incluso combinar imágenes. Además, podrás trabajar con capas que te permitirán crear un elemento completamente único. De este modo, al finalizar el trabajo podrás guardar tu imagen en el formato de tu preferencia; sin alterar las condiciones originales de calidad de la imagen o fotografía.

Descargar | Paint.net

Pixelmator

interfaz del programa para recortar fotos pixelmatorSin lugar a duda, esta es otra de las grandes opciones entre los programas para recortar fotos que puedes elegir; siempre y cuando tengas un Mac, ya que, se trata de un programa disponible únicamente para iOS. Gracias a esto, dicho programa cuenta con una interfaz realmente destacada que lo hace destacar del resto; aunque almacena la mayoría de herramientas que podemos encontrar en un programa para recordar y editar fotografías.

Quiere decir, que podrás tanto editar la fotografía o imagen en cuanto a brillo, exposición, color, contraste, entre otros. Así como también, combinar formatos, trabajar con capas, renderizar, entre otras cualidades importantes. Además, cuenta con un modo EDR que habilita nuevos flujos de trabajo vectorial; al igual que su ML Denoise que permite eliminar el ruido de las imágenes de forma inteligente. Todo esto, con un gran desempeño mejorado que garantiza que el trabajo será muy fluido y sin contratiempos.

▷ Descargar | Pixelmator

Ribbet

interfaz de la plataforma y programa para recortar fotos ribbetEn esta oportunidad, no hablamos solo de un programa para recortar fotos como los anteriores. En concreto, se trata de un programa y también plataforma indexada en la web que tiene características muy interesantes. Como principal ventaja, tenemos que no hace falta realizar ningún tipo de descarga o instalación; únicamente requiere de una buena conexión a internet para trabajar con fluidez. Aunque si lo prefieres, también puedes descargar el programa para usarlo tanto como quieras, según lo necesites tienes ambas opciones.

Con esta aplicación web no solo podrás recortar fotos, de hecho va un poco más allá en el proceso creativo. Debido a que, además de proporcionar herramientas básicas de edición como las nombradas antes; también cuenta con la capacidad de crear collages y añadir formas increíbles a tus imágenes. De modo que, tendrás acceso a una excelente plataforma para explotar tu creatividad y generar el mejor contenido para tus redes sociales.

▷ Descargar | Ribbet

Affinity Photo

interfaz de affinity photoEs casi un hecho que conoces aunque sea un poco sobre el programa Photoshop, que es de los principales en edición de fotos. Sin embargo, tiene como principal limitante que se trata de un programa de pago y realmente complejo; sin mencionar que necesita de grandes recursos en nuestro ordenador para trabajar. Por ello, no podemos dejar de nombrar a una de las mejores alternativas a este, que funciona perfectamente como un programa para recortar fotos.

De este modo, Affinity Photo es un potente programa de edición fotográfica que podrás encontrar gratuito en la red; con el cual, podrás realizar la edición básica de fotos, ajustar su color, cambiarlo, agregar capas, entre otros. Además, permite trabajar con el espacio de revelado de cámaras RAW y soporta diferentes espacios de color; como RGB, LAB, CMYK, entre otros. Por si fuera poco, es multiformato, trabaja con PNG, JPG, PDF, TIFF, SVG y más; permitiendo añadir a las imágenes efectos en tiempo real.

▷ Descargar | Affinity Photo

En conclusión, existen muchos programas para recortar fotos que puedes emplear para lograr el tamaño que deseas; sin embargo, es importante que estos programas también tengan otras características para editar fotos. Por ello, esta selección es más que buena para crear fotos de calidad.

¿Qué te parecen estas opciones? Comparte tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.