Conoce buenos programas para recortar vídeos

Los videos son elementos audiovisuales que en algunos casos pueden necesitar ciertos retoques o ediciones para llevarlos a la mejor calidad. Por ello, existen una gran variedad de programas que le dan la capacidad al usuario de mejorarlos; integrando en el video de diferentes elementos gracias a estos programas. Sin duda, cada uno tiene opciones avanzadas que llevan al video a su máximo exponencial. Por ello, aquí te mostraremos cuales son los mejores programas para recortar videos que puedes usar.

¿Los programas para recortar videos son para profesionales?

programas para recortar videosLa mayoría de los usuarios en la web son personas que no tienen mucho conocimiento acerca de los diversos programas para recortar videos o editarlos. Muchos de ellos, son básicos y le dan la oportunidad al usuario de recortar el video que quiera sin problemas. Además, tienen opciones muy entendibles y fáciles de ejecutar que no requieren experticia.  Además, en caso de que sean profesionales o tengan un conocimiento mas profundo hay programas más complejos y con más opciones avanzadas.

Cada uno de estos programas tiene niveles de complejidad que se adaptan a la capacidad de comprensión del usuario. Incluso, tienen opciones que son premium y deben ser pagadas para seguir utilizándolas o dejando simplemente opciones básicas. Es por ello, que en este pequeño apartado te mostraremos varios de los programas utilizados por los usuarios de la web para editar cualquier clase de video. A continuación, los más destacados programas para recortar vídeos.

Windows Movie Maker

programa para cortar vídeos windows movie makerEntre los más sencillos, está el programa predeterminado de Windows el cual es Windows Movie Maker. Con este programa puedes comenzar de una forma muy básica recortando tus videos o videos con fotografías. Debido a que, no brinda mucho contenido acerca de opciones avanzadas y efectos especiales que manejan otros programas para editar videos.  Sin embargo, para la sencilla tarea de recortar y añadir transiciones es uno de los preferidos; tanto que incluso se ha agregado a los programas para enseñar en escuelas.

Por otra parte, en cada corte puedes colocar sonidos y separaciones que hacen que el video luzca mucho mejor. Además, los formatos compatibles son los predeterminados y no admite abrir muchos formatos de video; lo cual es una clara desventaja. Una vez culminado el video el mismo puede ser guardado en un formato en el cual pueda ser reproducido con Windows Media Player o algún otro programa para reproducir videos compatibles con Windows.

▷ Descargar | Windows Movie Maker

Corel VideoStudio

interfaz del programa corel videostudioCon un poco de opciones más avanzadas para recortar y editar todo tipo de video esta Coreo Video Studio. Se trata de un programa un poco más complejo que el anterior; el cual brinda más herramientas para recortar videos y añadir diversas opciones de efectos y opciones especiales. DE este modo, su interfaz es muy cómoda para editar y recortar videos lo cual la hace sencilla de comprender. Sin embargo, sus múltiples opciones para recortar el video la hacen un poco más compleja.

También, este programa tiene la capacidad de recortar videos de grabaciones de la pantalla, lo cual actualmente es realmente útil. La web se basa en muchos tutoriales para realizar varias actividades, una forma de editarlo y hacer los cortes correctamente es con este programa. No obstante, trabaja con videos que tengan una resolución alta sin alterar su calidad de reproducción una vez terminada la edición.

▷ Descargar | Coral VideoStudio

Sony Vegas Pro

programas para recortar vídeos sony vegas pro interfazSiguiendo con la línea perteneciente a Sony, este programa es avanzado y tiene todas las herramientas para recortar videos. De una manera profesional le brinda al usuario la capacidad de optar por herramientas que le darán el corte perfecto a sus videos sin alterarlos. También, para un acabado mucho mas limpio tiene diferentes efectos especiales y animaciones; que pueden ayudar a crear un video profesional.

Muchas veces el programa puede intimidar al usuario por sus variadas opciones para recortar el video. Sin embargo, el programa permite hacer cortes y arrastrar colocando la toma en su lugar preciso. Además, tiene herramientas que permiten verificar el tiempo y las secuencias de las imágenes del video. Incluyendo imágenes adicionales a la secuencia del video se pueden recortar y colocar en segmentos que hayan sido eliminados previamente.

▷ Descargar | Sony Vegas Pro

Final Cut Pro

características de final cut proEs uno de los mejores programas para recortar videos del sistema operativo de Apple, que está en el mercado de forma profesional. También, es uno de los mas potentes y tiene increíbles funcionabilidades adicionales a la de recortar los videos para editarlos. Su interfaz es ampliamente intuitiva y sencilla para un fácil manejo de todas sus opciones. De modo que, este programa se encarga de organizar todo el contenido y lo sintetiza fácilmente; para que el usuario pueda comprenderlo a pesar de su complejidad.

El programa de Final Cut Pro es una excelente alternativa para aquellos profesionales que buscan innovar con la edición de sus videos. Los recortes que se pueden crear son asombrosos y puede sacar el máximo y el rendimiento en los videos. Por otra parte, toma muy poco tiempo comprenderlo; gracias a la facilidad para ubicar su panel de opciones y brinda grandes posibilidades para lograr trabajos limpios y sin errores.

▷ Descargar | Final Cut Pro

Por último, los programas para recortar videos son herramientas muy útiles cuando se quiere editar de forma correcta algún video. Existen una gran variedad de programas en la web que le brindan al usuario la capacidad de adaptarlos a sus necesidades. No obstante, tiene particularidades que los diferencian en su nivel de complejidad, pero dependiendo del acabado que se quiera lograr y las necesidades se puede escoger el programa perfecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.