Top 4 programas para retocar fotos

Normalmente, las fotografías recién tomadas pueden que no queden del todo perfectas y se necesiten herramientas que puedan mejorarlas. Por eso, existen múltiples programas para retocar fotos; que te dan la oportunidad de sacar todo el potencial de cualquier fotografía. Cada una de esas herramientas resaltará elementos cruciales y de importancia en cada una de ellas. A continuación, te mostraremos los mejores programas que hay en la web para retocar fotos.

¿Porque utilizar programas para retocar fotos?

usos de programas para retocar fotosLa mayoría de estos programas tiene una finalidad multifuncional con una fotografía, ya sea retocarla desde varios puntos de vista. En primer lugar, desde el punto de vista estructural se basa en retocar su tamaño, desviación, orientación o rotación; mientras que el punto de vista detallista se basa en esos pequeños aspectos que marcan la diferencia en la fotografía; como la iluminación, contrastes, nitidez, profundidad, filtros y demás.

Por lo tanto, estos programas son de gran ayuda para el usuario que se encuentra en capacidad de retocar fotos de forma profesional; obteniendo resultados de calidad que muestran una imagen completamente optimizada a diferencia de la imagen original. A continuación, te mostraremos un listado detallado de cada uno de los programas para retocar fotos que puedes descargar en tu ordenador para alcanzar fotos increíbles.

Paint.NET

programas para retocar fotos paint.netEs un programa estilizado e innovador que permite el retoque y el trabajo profesional de fotografías de forma potente y sencilla. Su software fomenta el trabajo a través de capas para desarrollar efectos especiales, filtros y retoques; con una amplia variedad de herramientas que se disponen ordenadamente en su menú. Además, se caracteriza por tener un amplio desarrollo con filtros que pueden ser graduados en cuanto a intensidad para un mejor acabado.

También, se destaca por tener herramientas que permiten dibujar y retocar encima de las fotografías; lo cual es de gran utilidad para defectos físicos que no permitan sacar el máximo potencial en las fotos. Sin embargo, este programa solo se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows; lo cual limita de forma considerable el desarrollo de nuevas herramientas avanzadas para que el usuario pueda explorar.

▷ Descargar | Paint.NET

Picasa

interfaz del programa para retocar fotos picasaSe trata de un programa diseñado por Google el cual al ser desarrollado tomó en cuenta todas las opciones para retocar fotografías. Asimismo, este programa multifuncional le permite al usuario establecer una nueva organización en la fotografía; retocar y editar cualquier elemento dentro de la imagen. Además, tiene la capacidad de compartir las fotografías con otros usuarios gracias a su conexión con Google; por supuesto, también puede almacenarse en el equipo donde esté instalado e incluso comprimirse en caso de ser necesario.

A diferencia de otros programas Picasa se caracteriza por mantener las fotos organizadas por álbumes personalizables; esta organización permite mantener tus fotos en un solo sitio y se hace mucho más sencillo encontrarlas para retocarlas. Sobre todo, resolver problemas comunes en retratos con ojos rojos; compartir con otros usuarios y transformarlas en diferentes formatos compatibles como JPEG, GIF, PGN y PSD.

▷ Descargar | Picasa

PhotoPlus 6

características del programa photoplus 6Otro de los programas para retocar fotos que maneja una interfaz sencilla es PhotoPlus 6 el cual es distinguido por su simpleza pero eficacia en funciones. Su interfaz maneja un estilo clásico y rápido de utilizar con sus menús dispuestos en orden de importancia; para organizar, corregir y editar fotografías. Actualmente, maneja opciones mucho más avanzadas que permiten utilizar archivos en su interfaz y la utilización de imágenes en HDR.

Por otro lado, maneja un diseño que le da la capacidad al usuario de trabajar por capas y realizar ediciones completamente profesionales. Sin embargo, hay ciertas opciones y plantillas determinadas; que no son compatibles con ciertos ordenadores y versiones del programa. Actualmente, se encuentra solo disponible para ordenadores que manejen sistema operativo de Windows y se espera que pronto este disponible para sistemas operativos iOS.

▷ Descargar | PhotoPlus 6

Adobe Photoshop

interfaz de adobe photoshopPor último, teniendo en cuenta su clásica interfaz, aunque no muy sencillo de manejar para gran parte de los usuarios este es uno de los más utilizados. Se trata de un editor completo el cual permite la corrección, edición y retoque de cualquier fotografía en diferentes formatos. Además, ha sido considerado el programa estrella de todos los tiempos; al tener un amplio menú de edición el cual se desempeña de forma multidisciplinaria. Las capacidades de este programa son tan buenas, que más allá de ser un editor; puede considerarse perfectamente un programa para crear imágenes inéditas a partir de otras.

A diferencia de los mencionados anteriormente, permite el libre trabajo a través de capas donde se puede modificar cada una de ellas; hasta obtener el resultado esperado en fotos que manejan múltiples formatos e incluso comenzando desde cero. Sus herramientas son de avanzada tecnología que llevará a desarrollar imágenes increíbles y con un toque completamente profesional. Gracias a ello, es uno de los más utilizados y destacados en diferentes sistemas operativos Windows y iMAC.

▷ Descargar | Adobe Photoshop

Finalmente, los programas para retocar fotos son herramientas imprescindibles en cualquier ordenador. Sus capacidades han variado con el pasar de los años y tienen diferentes opciones que se adaptan a los diferentes usuarios. En ellos, puedes encontrar la solución para retocar cualquier tipo de fotografía o retrato. Por lo tanto, son unos de los programas más utilizados por los diferentes usuarios y editores en la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.