#Glory To Ukraine! Glory to the heroes!

Conociendo los softwares ERP y las ventajas que proporcionan

El uso de software ERP para empresas se ha venido convirtiendo en el eje sobre el cual tiende a girar cualquier clase de negocio. Entre sus características más sobresalientes, están sus funciones y adaptabilidad. Sin embargo, antes de poder comentarlas, se hace necesario explicarte a qué se refiere y cuáles son las ventajas que proporciona a tu compañía. Te invitamos a que continúes leyendo para que conozca todo lo relacionado con este software.

El software ERP para empresas y su utilidad

El software ERP para empresas y su utilidad

Un software ERP para empresas viene siendo un sistema de planificación de los recursos empresariales. O sea, que tiende a funcionar como una herramienta donde puede reunirse toda información relaciona con una compañía. Para de esta forma tener acceso a todos los datos de una manera mucho más eficiente y directa. De esta manera se logra facilitar gran parte de los procesos de trabajo.

Este software es de mucha utilidad, pues nos permite optimizar las estrategias que se pretenden llevar a cabo dentro de la compañía. Es así como, puede llegar a controlarse todo lo que llega a entrar y salir del negocio. No tiene para nada relacionado con el número de empleados, pues este depende más bien de la cantidad de trabajo e inclusive de los movimientos que se realicen.

Tipos de software ERP para empresas

Seguidamente, te presentamos una lista de los diversos tipos de software ERP para empresas que podemos conseguir:

  • ERP para pequeñas y medianas empresas y autónomos

Estos softwares diseñados para empresas medianas o pequeñas, tienden a adaptarse a cualquier etapa de crecimiento de la compañía. Esto debido que cuentan con las funcionalidades que se requieren para cubrir los procesos empresariales a medida que la compañía va creciendo.

  • ERP para grandes compañías

Esta es una clase de ERP bastante potente y que están hechos para atender las necesidades más complejas de un selecto grupo de compañías.  Están capacitados para lograr abarcar diversos sectores dentro de la organización y generalmente se necesita que sean manejados por personal especializado.

  • ERP en local

Contar con esta clase de ERP quiere decir que la compañía ha tomado la decisión de alojar el software en su propio servidor. Este ERP requiere de un espacio físico donde instalar un servidor y mantenerse conectado con el resto de los equipos informáticos de la compañía. Requiere de un mantenimiento regular para evitar perder información, así como debe estar ubicado en un sitio seguro. De esta forma se evitan las manipulaciones accidentales y/o daños ambientales.

  • ERP en la nube

En este caso el programa tiende a aprovechar el Cloud Computing, para alojarse en la nube y ser accesible desde cualquier sitio y con seguridad. Los proveedores de esta tecnología Cloud son los encargados de que la aplicación siempre se encuentre disponible.

Ventajas de la implementación de un software ERP para empresas

¿Por qué las empresas requieren de un ERP?

El principal objetivo de un software ERP para empresa es el poder dar una respuesta a nuestros clientes en poco tiempo, sobre cualquier duda que pueda tener sobre su pedido. Posiblemente, te preguntarás si esta es una inversión que vale o no la pena. Pues la respuesta en SI, ya que:

  • Al tener una mayor rapidez en el trabajo, ganas una mejor opinión sobre tu compañía y habrá un mayor volumen de pedidos.
  • Es muy fácil de usar y sencillo de aprender a entenderlo.
  • Es una inversión que tiende a recuperarse en poco tiempo.
  • Ayuda a ahorrar tiempo, lo cual mejora la eficiencia de los trabajadores.

Ventajas de la implementación de un software ERP para empresas

A continuación, te decimos algunas de las ventajas que tiene el implementar un software ERP para empresas:

  • Automatización de los procesos: con este software se pueden gestionar diversos procesos de manera automática, como, por ejemplo, la compra de insumos cuando se van menguando las reservas.
  • Integración en una aplicación única: se pueden tener todos los archivos y/o procesos en un solo sistema, de manera que se pueda tener acceso a estos desde un mismo sitio.
  • La ERP se ajusta a la compañía: este software, sin importar el tipo de negocio, se puede moldear al funcionamiento y desarrollo de este.
  • Información de la compañía en tiempo real: puede mostrar la información en tiempo real, para de esta forma tomar en consideración las posibilidades de acciones y tomar las más acertadas.
  • Mejor calidad de análisis: puede verse toda la información de la compañía en detalle, por lo que se tiene una visión más completa y exacta de todo.
  • Reducción de los costes: no solamente se optimizan los tiempos de trabajo, sino que, además, es una ayuda para el ahorro. Permitiendo tener una visión global del funcionamiento de la compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.