#Glory To Ukraine! Glory to the heroes!

La mejor guía para que uses Studio One Prime

Generalmente, recomendamos Studio One Prime como una de las plataformas de música gratuitas que resulta mejor para los principiantes. Esta pareciera una de las opciones de DAWs más completa, por lo menos para aquellas personas que están interesadas en sumergirse en el mundo de la grabación y producción de sonido. A través del presente post, conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma. Sigue leyendo.

Conociendo Studio One Prime y cómo funciona

¿Qué es Studio One Prime?

Studio One Prime es un software diseñado por PreSonus, fabricante de equipos de audio. Cuenta con una interfaz muy parecida a los programas profesionales, lo que hace que sea una solución complementaria excelente. De hecho, es tan intuitivo que los principiantes no llegan a tener ninguna dificultad para manejarlo. Debe tenerse en consideración que la pantalla de inicio de este programa ofrece tutoriales y demostraciones.

Este es software que puedes conseguir gratis. Solamente tienes que ingresar a la página del Studio One Prime, lo agregas a tu cuenta (en caso de no tenerla tendrás que crearla) y luego lo descargas gratis. Esta versión tiene muchas características profesionales, destacando entre ellas el que permite una cantidad de instrumentos virtuales y pistas de audio ilimitados. Lo que no permiten otros DAWs gratis.  Así mismo, viene con unas increíbles características:

  • 2GB de loops y contenido musical.
  • Interfaz intuitiva para poder mezclar y producir.
  • Cuenta con patrones para la creación de melodías y drums (baterías).

Sin embargo, su mas grande desventaja, es la imposibilidad de permitir plugins VST externos. Esto quiere decir, que solamente podrás usar los que trae el software. Así mismo, solamente permite 2 entradas en simultáneo, para la grabación con interfaces de audio.

Descargar Studio One Prime (funciona tanto en Windows como en OSX).

Si tienes alguna duda de como descargar e instalar Studio One Prime, te invitamos ver el siguiente vídeo, donde se explica todo:

Características de Studio One 

A continuación, te presentamos las principales características que hacen de Studio One Prime la mejor opción para ti:

  • El software no tiene un límite establecido de proyectos para crear, además que permite los puedas guardar y exportar sin problema alguno.
  • Cuentas con la posibilidad de grabar y mezclar cualquier cantidad de pistas simultáneamente, incluyendo, además, inserciones e instrumentos virtuales.
  • Tiene incluidos nueve plugins de efectos nativos.
  • Brinda las opciones que se encuentran en la última versión de Studio One, incluyendo inclusive el flujo de trabajo de “arrastrar y soltar” y el nuevo explorador.
  • Tiene incluido el sampler Presence XT con librería de 1,5GB. La cual tienes la posibilidad de extenderla y de convertir Studio One Prime en una versión demo de la versión completa de Studio One con una validez de 30 días.
  • Se cuenta con la posibilidad de agregar funciones time-stretching a tempo real, normalización y manejo avanzado de multi-pistas y resamplinh.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.