Top 4 de programas para transcribir audio

La transcripción de documentos puede ser un proceso bastante pesado para una persona que no está acostumbrada al uso el teclado. Por lo cual, se invierte muchísimo tiempo tratando de completar esta tarea; lo que causa cansancio ansiedad y resignación. Debido a esto,  en la actualidad se pueden encontrar excelentes herramientas; que nos ayudan a hacer las tareas de transcripción más fácilmente. Un ejemplo de esto son los programas para transcribir audio; por ello, vamos a hablarte sobre los mejores en la actualidad.

Los programas para transcribir audio están cambiando el mundo

Es bastante común que en algún momento de tu vida hayas visto a personas que tienen la capacidad de escribir muy rápidamente en el teclado. Sin embargo, esta habilidad sólo se desarrolla cuando se pasa una gran cantidad de tiempo trabajando frente al ordenador. Mucho más, porque las instituciones escolares se han dejado un poco de lado el impartir las clases de mecanografía que eran de mucha ayuda; aunque esto tiene algo de sentido, ya que en la actualidad las máquinas de escribir sólo se quedaron en los escritores hipsters.

Partiendo de esto, es casi un hecho que escribir en el ordenador te parece una verdadera pérdida de tiempo; porque no cuentas con la habilidad necesaria. Si es así, gracias a la tecnología ahora es posible hablarle a tu equipo y que esté copie todo lo que dices. Puesto que, se han desarrollado una gran cantidad de programas que son capaces de reconocer tu voz y transcribir; a pesar de la cantidad existente algunos de estos no son muy buenos, vamos a nombrarte los realmente destacados programas para transcribir audio de la actualidad.

Dictation.io

programas para transcribir audio dictation.ioPara comenzar tenemos a uno de los programas para transcribir audio que en realidad se encuentra indexado en un sitio web. Lo cual, ventaja debido a que puedes acceder a este desde cualquier parte del mundo o en cualquier ordenador para trabajar cómodamente. Gracias a esta herramienta podrás ahorrar gran cantidad de tiempo transcribiendo audio; dictando al ordenador o haciendo cualquier tipo de actividad, que involucre el uso del teclado. Debido a que, cómo mencionamos antes este software tiene la capacidad de escuchar y transcribir.

Además, este programa no sólo puede reconocer la voz de la persona frente al ordenador, también puede hacerlo a partir de notas de voz. Gracias a esto, tiene una importante herramienta para personas involucradas en el medio periodístico o incluso en la web. Ya que, con tan sólo reproducir el archivo de audio, el programa es capaz de reconocer dicha voz grabada y transcribir el mensaje; por ello, es uno de los programas para transcribir entrevistas que está siendo usado por gran cantidad de personas. Aunque pueda sorprender no es la principal opción.

▷ Abrir | Dictation.io

Reconocimiento de voz online

interfaz de programas para transcribir audio reconocimiento de voz onlineSiguiendo con nuestro ranking, tenemos a otro de los grandes programas para transcribir audio; que está dando de qué hablar en la actualidad en el panorama web. Puesto que, al igual que el anterior tiene la capacidad de escuchar a las personas mientras hablan y transcribir todo lo que dicen; aunque en algunos casos puede ser necesaria la intervención manual para corregir ciertos errores. Sobre todo, porque programa no se encuentra tan perfeccionado como otras opciones que mencionaremos más adelante, aunque funciona bastante bien para cosas rápidas.

Por otra parte, es importante destacar que este programa no sólo es capaz de reconocer la voz y pasarla a texto. También cuenta con un apartado especial que permite introducir texto de forma manual para convertirlo en audio. Con esta herramienta, muchas personalidades de internet pueden emplear dicho programa para generar contenido y mantener su voz en anónimo. Lo cual, aunque parezca extraño es un hecho bastante común en el mundo de las redes.

▷ Abrir | Reconocimiento de voz online

Speechnotes

interfaz del programa speechnotesEn tercer lugar, tenemos a un excelente programa que te permite dictar al ordenador con mucha fluidez y avanzar en tu trabajo muy rápido. Al igual que los anteriores, este programa se encuentra indexado en la web. Por lo cual, puedes acceder a él desde cualquier parte del mundo; solo es necesario que tengas una buena conexión a internet, un ordenador y un micrófono. En este caso, este programa destaca enormemente porque uno de los más rápidos en reconocer nuestra voz de forma natural; quiere decir, que puedes dictar con una fluidez impresionante.

Además de esto, resulta muy sorprendente porque es capaz de corregir automáticamente errores ortográficos casi a la perfección; aunque por supuesto al ser un software relativamente nuevo aún mantiene ciertos errores en su funcionamiento mínimo. Por ejemplo, el hecho de que no distingue de forma perfecta entre mayúsculas y minúsculas, siendo éste su mayor defecto. También, hay que destacar que este programa es lo suficientemente bueno para entender los comandos de puntuación. Puedes decir «punto» y lo colocará, al igual que mucho más signos.

▷ Abrir | Speechnotes

Reconocimiento de voz de Google

opciones del programa para transcribir audio reconocimiento de voz de googleEn primer lugar, era casi imposible no mencionar a una de las herramientas reconocimiento de voz más avanzadas del mundo. La cual, sólo es seguida muy de cerca por programas para móviles como Siri; aunque para muchos el reconocimiento de Google es mejor. En concreto, este programa tiene opciones y cualidades muy similares a los nombrados anteriormente; sin embargo, destaca por contar con cualidades increíbles. Por ejemplo, el mismo es capaz de entender con mucha fluidez más de 120 idiomas sin mucho esfuerzo.

De igual forma, cuenta con una gran velocidad para interpretar todo lo que el micrófono del ordenador procesa; de hecho, puede ser un poco molesto ya que es tan sensible que capta conversaciones que no queremos transcribir. Por ende, hay que tener especial cuidado en desactivar la opción de transcripción si no estamos completamente enfocados en el trabajo. Además, hay que decir que esta es la única opción del ranking que no es gratuita; aunque puedes probarlo de forma gratuita no tendrás acceso a todas sus herramientas.

▷ Descargar | Reconocimiento de voz de Google

En conclusión, los programas para transcribir audio son una excelente herramienta que nos ahorra gran cantidad de trabajo; en tiempo pasado, era casi un sueño contar con la posibilidad de que una máquina comprendiera y codificar a nuestro lenguaje. Lo cual, demuestra que nuestra base como seres tecnológicos es cada día más Superior; haciendo nuestra vida Mucho más sencilla aunque cada vez desplazando más nuestros esfuerzos físicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.