✅Programas para vectorizar: Características + Link

Cada vez es más creciente la necesidad de vectorizar imágenes por los notables beneficios que esto ofrece. Por ende, es común buscar programas para vectorizar que sean profesionales y sencillos de utilizar. En este post te contaremos qué programas utilizar para generar vectores a tus imágenes según estas características.

Ya sea que tengas una formación profesional o estés incursionando en el mundo de diseño te convendrá tener excelentes herramientas. Y, una de las herramientas que no deben faltarte son las que te permiten vectorizar imágenes.

Afortunadamente existe variedad de programas y herramientas para vectorizar imágenes, no solo Corel Draw y Adobe Ilustrator así que puedes usar alguno ideal según tus características y preferencias. Esto no quiere decir que los editores estrellas como el Adobe Ilustrator no sean estupendos. Solo que no siempre son la primera opción de quienes buscan aprender y experimentar con un programa básico pero funcional.

¿Qué es vectorizar una imagen?

Una considerable cantidad de las imágenes que conseguimos por internet son creadas con mapa de bits. Y, otras son creadas mediante el proceso de vectorizar. Así que en general tenemos esas dos categorías principales. Pero, ¿qué es vectorizar una imagen?

Básicamente es transformar una imagen plana creada con mapa de bits a una ilustración con vectores. Dichos vectores son añadidos para generar más profundidad y cuando son ampliadas no pierden su calidad de resolución.

programas para vectorizar

Diferencias entre vectores y mapa de bits

  • Puedes conseguir imágenes creadas con mapa de bits de manera sencilla y gratuita. En cambio, las imágenes tipo vectores deben ser conseguidas mediante un proceso detallado de diseño.
  • Las imágenes con mapa de bits pierden su calidad cuando son ampliadas, esto no ocurre con los vectores.
  • Los vectores son más solicitados para la creación de logos por su calidad.

Programas para vectorizar imágenes gratis

A continuación te contamos cuáles son los mejores programas y herramientas para vectorizar imágenes de manera gratuita.

#2. Vextractor

Se trata de un programa para vectorizar gratuito que admite una amplia gama de formatos de imágenes ráster o mapa de bits para su posterior transformación a vectores. Así mismo, con este programa es posible crear vectores a mapas, esquemas o mejorar diseños para la creación de logos.

Uno de los puntos más atractivos de este programa es que tiene sugerencias o referencias para tener una guía al momento de vectorizar. Lo cual es ideal si no tienes la experiencia total en la creación de vectores.

Características de Vextractor

  1. Es fácil de usar, con una interfaz muy intuitiva.
  2. Reconoce los bordes.
  3. Permite editar los vectores.
  4. Admite una amplia cantidad de formatos de imágenes de bits.
  5. Reconoce líneas octogonales para creaciones más complejas.

Puedes descargar aquí Vextractor de forma gratis.

#1. Karbon14

Karbon14 es ese tipo de herramientas para vectorizar que te van bien seas un profesional o no. Pues, tiene una interfaz agradable, es sencillo de utilizar pero no es limitado en cuanto a sus opciones. Así que puedes crear con este programa diseños profesionales ya sea que tengas o no la experiencia para ello.

Uno de los puntos más fuertes de este programa para crear vectores es que permite la aplicación de un degradado cónico. Lo cual genera una apariencia mucho más profesional y personalizada para creaciones más agraciadas.

Características de Karbon14

  1. Te permite importar elementos en varios tipos de formatos incluyendo ODG, y WPG.
  2. Así mismo, este programa para vectorizar permite la exportación de creaciones en formato PDF, PNG, WPG y muchos otros.
  3. Es ideal para creaciones complejas por la gran variedad de herramientas de diseño que ofrece. Es un excelente programa para diseñadores que busquen pulir cada detalle.
  4. Además, es un programa totalmente personalizable, lo que quiere decir que puedes mover, añadir o eliminar barras de herramientas. Se acopla totalmente a las necesidades del usuario.
  5. Te ayuda a tener un proceso fácil de edición con herramientas de gradiente.
  6. Es ideal para la creación de logos o elementos de diseño personalizados para páginas webs. Puesto que, tiene herramientas especiales de diseño para texto.

Aquí puedes descargar Karbon14.

Herramientas gratuitas para crear vectores en línea

La mayoría de las personas prefieren los programas descargables ya que éstos son mucho más profesionales. Además que se tiene mayor seguridad al poder guardar en diferentes programas las creaciones. Sin embargo, es importante saber que existen otras opciones como herramientas para vectorizar en línea. Por ejemplo, Vectorizer.io es una herramienta gratis para crear imágenes con vectores que además te permite eliminar elementos. Aunque es ideal para comenzar a experimentar con el diseño no es tan profesional como otros programas.

Sin embargo, si tu intención es buscar una herramienta para vectorizar online te recomendamos “VectorMagic” Ya que es totalmente gratuita, no impone límites y tiene muchas opciones para personalizar por completo los diseños.

En conclusión: ¿Cuál es el mejor programa para vectorizar imágenes?

Si quieres tener diseños mucho más profesionales e incluso ofrecer tus servicios de diseño para recibir una retribución económica te recomendamos que pruebes con Adobe Ilustrator. Pues, si bien es bastante popular tiene todo el mérito que se merece por sus constantes actualizaciones y variedad de opciones. Te permite modificar a la perfección tus imágenes con vectores y permite combinar varios elementos para mayor personalización.

programas para vectorizar

No obstante, si quieres probar con una opción muy buena pero de interfaz más cómoda te recomendamos a Karbon14.

Quizás te interese leer: «Los 5 mejores programas para hacer catalagos» 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.