Descargar Xmind, el mejor software para la creación de cuadros sinópticos

¿Quieres tener el mejor programa para hacer cuadros sinópticos y mapas conceptuales? Entonces, no hay duda, ¡tienes que descargar Xmind! Con esta herramienta, conseguirás resultados únicos y profesionales. En este post aprenderás a usar Xmind, a descargarlo y todas sus características principales. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

¿Qué es Xmind?

Xmind es un programa especialmente diseñado para poner orden a las ideas y expresarlas de una forma que facilite divulgarlas. Dicho de otro modo, está diseñado para hacer mapas conceptuales y cuadros sinópticos. Pero no estaría considerado como el mejor de todos, si sólo hiciera eso. Xmind también puede hacer diagramas de árbol, fishbone y lógicos, tablas organizacionales y hasta hojas de cálculo. Además, es compatible con FreeMind, lo que amplía enormemente sus posibilidades.

Descargar Xmind

Este programa tiene una característica un tanto particular: Al igual que Excel, funciona como un cuaderno de trabajo, es decir que tendrás varias “páginas” con cuadros distintos dentro de un mismo archivo. De este modo, podrías tratar varios temas relacionados a la vez.  Y respecto a la importación de archivos, también hay un gran campo: Se pueden exportar en formatos compatibles con Adobe Reader, Microsoft Word, PowerPoint y hasta Mindjet MindManager.

Pero hay un aspecto que aún no hemos mencionado. Xmind también exporta archivos en formato HTML, lo que quiere decir que te servirá a la perfección para crear contenido destinado a subirse a la web. De hecho, hay una opción especial que te permite crear una estructura eficiente para páginas de Internet. Y gracias a otra función, la lluvia de ideas, este programa es increíblemente útil en entornos académicos, ya que permite ordenar las ideas de los participantes de un proyecto.

Ventajas de usar Xmind

  • Puedes descargar Xmind en cualquier computadora, ya que funciona a la perfección con Linux, Mac y Windows, inclusive, hay una versión para teléfonos.
  • Es un programa con tantas posibilidades distintas de creación que te servirá para casi cualquier situación.
  • A pesar de que es un producto totalmente profesional, todo el mundo puede usarlo, dado que es muy fácil de entender. De hecho, con cada nuevo archivo creado, se le da al usuario un ejemplo de lo que se puede hacer para comprender la utilidad de esa función en específico.
  • Hay disponible una versión para en el navegador, en el que encontrarás un buscador en una esquina para que ni siquiera tengas que salir de esa pestaña.
  • Xmind es una herramienta perfecta para ordenar el conocimiento y luego divulgarlas de una manera muy efectiva y concisa.

¿Cómo descargar Xmind?

Para descargar Xmind en tu computadora, hemos preparado todo para ti. Primero, clica en el enlace de abajo. Entonces, serás redirigido a una web de descarga totalmente segura. Allí encontrarás una breve reseña sobre el programa y todas sus características técnicas. Cuando leas todo, haz clic en Descargar, por lo general un botón verde al comienzo del post.

▷Descargar | Xmind para Windows

▷Descargar | Xmind para Mac

▷Descargar | Xmind para Linux

Se comenzarán a descargar los archivos hacia tu computadora. Esto último puede demorarse un tiempo, dependiendo de la rapidez de tu Internet. Luego de que termine, ejecuta el archivo y sigue las instrucciones del asistente de instalación. Al terminar, presiona Finalizar y listo.

¿Cómo usar Xmind?

Para entender cómo funciona Xmind, lo mejor es que lo explores tú mismo. Aun así, hemos preparado un tutorial para tus primeros pasos. Una vez abierto el programa, haz clic en el botón central de la mesa de trabajo para ingresar tu idea principal. Si dejas el cursor sobre este recuadro y presionas el Enter, aparecerá otro recuadro más pequeño, un sub tema. Puedes repetir la operación cuantas veces quieras, y funciona de igual modo con los recuadros más pequeños, sólo que en vez de Enter, presiona Tab. Recuerda que también puedes usar el clic derecho sobre los recuadros para desplegar más opciones.

Descargar Xmind

A la derecha, verás los temas ordenados jerárquicamente en una lista vertical. También puedes cambiar el contenido ingresando desde allí. En la barra de herramientas superior encontrarás las opciones de personalización, como el color de cada recuadro o las opciones de insertar elementos como las imágenes, que aparecerían en medio de la pantalla, pero que luego podrías arrastrar hasta donde las quisieras. Completa tu cuadro sinóptico y guárdalo en la pestaña Archivo.

En el video siguiente, puedes ver exactamente cómo usar Xmind.

Xmind, el mejor programa para hacer cuadros sinópticos y conceptuales

Xmind, un programa profesional, es la mejor herramienta para hacer cuadros sinópticos y conceptuales, y si aun te queda alguna duda respecto a eso, te invitamos a que lo descargues y lo pruebes tú mismo. ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.